Capitulo 3: Libertad

24.7K 1.2K 206
                                    

- Soy Oliver, me han arrestado. - susurré intentando no perder la compostura. Nada se escuchó por el otro lado, solo la respiración de Vince. - Te llamo para decirte que no se preocupen por mí, que no vengan y que le digas a los otros que lo siento mucho.

Por supuesto no me dijo nada, y finalmente me cortó.

No me molestó, eso fue lo que siempre acordamos con la pandilla cuando nos pillaran y Vince era el que más claro lo tenía de todos.

Cortar todo tipo de relación, y era que no podíamos correr el riesgo de que la policía pillara a la red de narcotráfico más grande de la ciudad.

Y que por supuesto habían estado intentando encontrar a Marcel durante décadas.

La puerta de la pequeña habitación en la cual me tenían esposado fue abierta de inmediato al momento en que dejé el teléfono en su lugar.

Él mismo hombre que me había hecho subir a la patrulla se planteó frente a mí, era calvo, de piel pálida y con sobrepeso.

Sabía que no era un simple policía, y el mero hecho me hizo desviar la vista de él al instante.

Ya que al leer el nombre que llevaba su placa caí en la cuenta.

Walter Harper.

Lo recordaba, él era el hombre que ha estado durante años intentando encontrar alguna pista de cualquiera de nosotros, aunque principalmente de Marcel.

- Oliver Rodríguez. - soltó luego de cerrar la puerta y dejar en la mesa mi expediente. - Diecinueve años, cumplirás los veinte en unas cuantas semanas. Dos padres desaparecidos desde hace más de una década, no terminaste el instituto y ahora vives en el "Desagüe" compartiendo departamento con Vince Tanner. A los doce años robaste en un supermercado, luego a los quince golpeaste a un chico dejándolo con una contusión severa en el hospital y a los diecisiete fuiste acusado de abuso sexual siendo encarcelado en el reformatorio por nueve meses. Y ahora luego de tres años eres acusado de tráfico de drogas, llevando más de cinco kilos de esta contigo.

No respondí, en cambio me crucé de brazos, observándolo fijamente.

No iba a caer en su juego así de fácil.

- Así que serás esa clase de delincuente. - soltó dejándose caer en la silla frente a mí. - ¿Sabes que esto te costara años de cárcel?

No dije nada, no me moví, ni asentí ni negué.

Yo sabía cuál era el punto de esto, y no se trataba principalmente de mí.

- Vas a tener que hablar Oliver.

No, no tenía por qué hacerlo, iba a ir a la cárcel de todos modos.

Eso ya lo tenía más que claro.

Walter soltó un suspiro, apretando la mandíbula.

- ¿No te estas preguntando porque te tengo aquí? Ya sabes, has sido encontrado trasportando kilos de droga ilegal y ya nada cambiara con ello. Y en vez de tenerte ya tras las rejas estas aquí, hablando en una habitación conmigo.

Negué con la cabeza con desinterés.

Lo tenía más que claro, pero él no tenía que saberlo.

- Desde años llevamos investigando de donde provienen la gran cantidad de drogas que se han encontrado en la ciudad. Y la mayor parte de las pistas nos han llevado al Desagüe. Lo extraño es que cada persona a la cual hemos pillado como tú nos ayuda y nosotros lo perdonamos, pero luego desaparece y la encontramos muerta. Y sospecho que tienes más que claro que tu destino será el mismo, ¿no? - sus ojos me observaban atentamente y no pude evitar desviar la vista.

Mi Injusticia Soy YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora