Capitulo 2: Vivir o sobrevivir.

36.9K 1.3K 299
                                    

En la foto los personajes de la novela.

Y también una canción que me ayudo a escribir el cap, se llama "Let It Go" de James Bay.

________________________

2 años después...

- Marcel dice que hoy a La Chamba, ya sabes, hay nuevas chicas - GusGus se relamió los labios, mirándome con cara de pervertido, para luego de guardar su móvil en sus pantalones ya gastados.

- Tengo trabajo, cambiar de lugar todos los libros "juveniles" a la sección del segundo piso, y pasar los de "Ciencia y Biología" al primer mueble. - le respondí mientras que cargaba la caja con solo una mínima parte del total.

- Ya has faltado a tres de sus invitaciones, Vince dice que debes venir o Marcel puede creer que quieres salirte - solté un gruñido.

GusGus no dijo nada más, solo me quedo mirando esperando que aceptara y era que salirse de la pandilla no era una opción, ya que todos en el barrio sabían que hacia Marcel a los traidores y yo no iba hacer uno de ellos.

- Bien, pero llegare más tarde, así que comiencen sin mi - solté algo cabreado y era que Billy iba comerme vivo si no terminaba a tiempo.

- Bien, les diré a los otros - Gus como siempre se despidió de mi con nuestro choque de puños, pero en vez de irse se quedó ahí parado frente a mí con la vista fija el suelo.

- Vamos Gus, suéltalo - lo conocía desde que era un niño y sabía que quería decirme algo, pero no se atrevía.

- Todos estamos preocupados por ti Tuerca, estas raro, distante... y queremos que sepas que nos tienes contigo para lo que sea.

Silencio.

Sabia cuanto le había costado a Gus decirme aquello.

- Vince y Tony te obligaron a venir a decírmelo, ¿no?

No era tonto, ninguno de nosotros decíamos ese tipo de cosas.

- Era la única forma de que pudiera faltar a clases hoy, y ya sabes... - este se encogió de hombros donde una carcajada salió de mi boca, ganándome una sonrisa de parte de Gus - A ninguno le gusta hablar de sentimientos y menos para que luego se burlen de él.

- Entiendo, no les diré que te me has declarado, aunque siempre he creído que te gusto.

- Imbécil - este me dio un golpe en el antebrazo, a lo que solté un grito.

- Tú te lo has buscado - deje la caja a un lado para abalanzarme sobre él, donde comenzó una guerra de golpes y patadas, donde los dos nos partíamos de la risa, para luego soltar maldiciones.

- ¡Hijo de puta me pegaste en las bolas! - grité, llevándome una mano a la zona adolorida.

- Suéltame Tuerca - yo en cambio seguí tirando su pierna aún más atrás, haciendo que gritara aún más fuerte - ¡Voy a matarte hijo de la puta madre!

Iba a responderle, pero justo en ese momento entro mi jefe, quien nos miró a ambos con los ojos abiertos de par en par.

- ¿Qué está sucediendo aquí? - nos susurró observando hacia los lados para que ninguno de los compradores de la tienda hubiera visto la escena y por supuesto al ser tan temprano no había nadie en la librería.

Le solté de inmediato la pierna, a lo que los dos nos pusimos de pies nerviosos y era que Billy realmente daba miedo

- ¡Tu Gus largo de aquí o le contare a tu madre! - le apuntó, a lo que él asintió saliendo corriendo del recinto.

Mi Injusticia Soy YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora