LANCE (Edición)

De Laurape26

2.4K 796 255

Tres jóvenes son castigados y obligados a ir a detención y lo que parecían ser las 3 horas más aburridas de s... Mais

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
PARTE 9
PARTE 10
PARTE 11
PARTE 13
PARTE 14
PARTE 15

PARTE 12

37 7 1
De Laurape26

La tarde había llegado, Jake estaba en su descanso después de varias horas de entrenamiento, sentado debajo de la sombra de un gran árbol Ema y Airin le hacían compañía, Jake bebía agua mientras Airin hablaba un poco angustiada:

-Lo único que sabemos hasta ahora de la esfera de luz es que el recuerdo que presencio Emma nos va a ayudar en el futuro, pero aun así no entendemos... ¿cómo? Clara cerro la habitación con seguro ¿Se habrá dado cuenta? ¿Que tu encontraste la esfera? ...¬- dijo mirando a Emma - ... Ay! esto es inútil nunca podremos volver - estaba frustrada.

Todos trataban de hallar una solución, hubo un silencio por unos minutos hasta que Ema dijo:

-Encontramos información sobre la esfera en tu libro, Jake - Emma miraba al chico quien afirmó con la cabeza- Aquí en Wenlis no hay una biblioteca donde podamos buscar más acerca del tema.

-La única biblioteca que existía en Wenlis pertenecía al pueblo Lenyi pero este fue atacado por Lismey hace ya un tiempo - respondió Jake, hizo una pausa para hacer cuentas- más o menos 20 años.

-Que terrible. -dijo Airin asombrada.

-Todo quedo hecho cenizas. -Añadió Jake con un tono apagado.

-Carajo. -maldijo Ema - Lo siento, que infortunado suceso.

-Aunque ... - dijo pensativo Jake.

Las chicas lo miraron impacientes.

-Bueno, hay un mito acerca de ese pueblo - Jake bajo la voz puesto lo que diría a las chicas era un tema muy delicado - Cuando los seis sabios se reunieron por primera vez para hablar acerca de cómo vencer a Lismey, lo hicieron allí, la biblioteca según dicen los rumores, contenía información que el día que se crearon los amuletos de los lideres les sirvió de auxilio pero esta no era suficiente, se dice que los sabios habían encontrado un error en la atracción de partículas metafísicas que ninguno comprendía frustrados decidieron parar el proyecto, hasta que un día el jefe del grupo tomaba una caminata para despejar su mente por las afueras de Lenyi en eso una luz de destellos rosados misteriosa en medio de los árboles, potente y reluciente llamo su atención.

Las chicas estudiaban cada palabra que decía Jake.

-No se sabe con exactitud si era humano o criatura el mito lo define como un ser mágico, aunque siempre se había pensado que Lismey era la única en Wenlis que poseía poderes, el ser era sabio e ingenioso su conocimiento no tenía limites se dice que podía responder cualquier pregunta que le platearas, el ayudo a los sabios a arreglar el error, nunca se dejó ver por las personas del pueblo y cuando termino su labor regreso a su hogar - Jake hizo una pausa - pero tiempo después al ocurrir la destrucción de Lenyi esta huyo, hay quienes creen que ahora habita a las afuera de Tere cerca a la cascada Jink en las montañas sin embargo como nadie conoce su aspecto nada es seguro.

-No puede ser nunca vamos a regresar, ni siquiera salí del colegio, jamás estudiare diseño y aún peor nunca seré la diseñadora personal de Lucy...- dijo Airin levantándose de un salto estaba muy alterada.

-Contrólate...- grito Ema.

-Controlarme - le espeto Airin - Acaso no lo escuchaste, la única solución a este problema es el mito de una persona o criatura mágica que después de que le quemaron su hogar decidió huir a las montañas.

- Además se dice que el mito fue creado por las personas que dudaban de las habilidades de los sabios- añadió Jake evitando las miradas de las chicas. - No es muy útil. - dijo al ver la expresión desesperada de Airin.

El llamado de un soldado ordenaba que todos volvieran a los campos centrales.

-Bueno me tengo que ir - dijo Jake poniéndose en pie.

-Aguarda un momento- pidió Ema, Airin que estaba a punto de empezar a llorar la miro, Jake se detuvo - ¿Estamos muy lejos de Tere?

-Estas loca. - añadió Airin
Una pequeña sonrisa se dibujó en el rostro de Jake.

* * *

El cielo se oscureció y esta vez había muy pocas estrellas, las casas eran iluminadas por antorchas colgadas en los porches, antes de que Jake se fuera a hacer unas tareas que Marc le había puesto acordaron reunirse afuera de su casa. Tendrían que buscar un lugar seguro para hablar, en las calles aun habían personas que podrían oírlos Ema sugirió a las afueras del pueblo, pero ya que los soldados siempre estaban supervisando los alrededores esta opción fue descartada al final optaron por cerca del corral juntos caminaron hacia allí, al llegar se acomodaron en el húmedo pasto.

-Bien, Tere no queda muy lejos de aquí, pero si es un recorrido un poco duro caminando-dijo Jake.

-¿Cuánto tardaríamos?- pregunto Ema.

-Medio día quizás - contesto Jake.

-¿Podemos ir de noche? - Ema miraba a Jake meticulosa.

- En la noche - Jake hizo una pausa - Es muy peligroso salir.

-Si, esto es una mala idea, no mala, malísima literalmente es como caminar hacia el peligro, además la única forma para salir seria cuando los soldados bajen un poco la guardia, ósea jamás y con lo que acabas de decir, definitivamente no me apunto, bye - dijo Airin levantándose.

-Eso es - exclamo Ema - Eres una genio Airin - Ema jalo a Airin para que se volviera a sentar - Saldremos cuando los soldados bajen la guardia, en el cambio de turno antes de que amanezca.

Jake sonrió encantado.

-No, no lo lograremos - concluyo Airin volviéndose a poner en pie, se giró y empezó a andar hacia las casas del pueblo.

-Si llegamos a descubrir algo que nos ayude no te vamos a contar. -dijo Ema, Airin freno en seco retrocedió y se volvió a sentar con los brazos cruzados.

Su rostro lo decía todo estaba de acuerdo, pero de mala gana.

Cuando se dio por finalizada la pequeña reunión volvieron al pueblo, Ema entro antes a la casa de Clara porque tenía que ayudarla con unos ingredientes para la torta que comerían mañana de desayuno, Airin y Jake se quedaron solos en completo silencio.

Airin estaba distraída pensaba en todo los futuro alternos que les podrían pasar, realmente no tenían nada que perder si lo intentaban, pero y si algo salía verdaderamente mala ya había perdido a mucha gente importante temía quedarse completamente sola, recordó a su hermana esto la llevo a pensar si talvez el ir hasta Tere era la única solución para salir de allí, el haber visto a Ema algo nerviosa pero a la vez emocionada por la idea de al fin volver, le dejo un sin sabor en el paladar para Airin las cosas eran un poco diferentes tenía más miedo y la esperanza disminuida mediante los días pasaban algo le decía que todo ese viaje iba hacer una pérdida de tiempo.

Jake la hizo volver a la realidad.

-Todo va a salir bien. - la voz de Jake era suave.

Ella se preguntó cuántas veces no le habían dicho esa frase en su vida, y las cosas nunca salían así respiro profundo y trato de bloquear todos los recuerdos que se le venían a la cabeza cambiando de tema.

-Espero, además no quiero quedarme aquí a seguir siendo explotada por Clara - dijo Airin intentando sonar más animada.

-Tienes razón - Jake rio.

-¿Como sigue tu hermano?- pregunto Airin.

-Mucho mejor la enfermera dijo que dentro de un mes ya podrá volver a entrenar, gracias por preguntar - Jake le dio una sonrisa - bueno ya es momento de irme, adiós.

Airin vio como Jake caminaba hacia la casa de Marc, luego entro a la casa.

* * *

Ian estaba acostado en la cama contemplando el techo de la habitación habían pasado dos días desde su llegada a Basana, el golpe que le propino Thomas le genero una leve contusión que lo dejo en cama el primer día, con excepción única para poder ir al baño, aunque el simple hecho de intentar ponerse en pie ya requería un gran esfuerzo que hacía su cabeza vibrar de dolor, buscaba la forma de bajar al primer piso, pero el pasillo siempre permanecía con personas que iban y venían desde la ventana de su habitación no se veía mayor cosa del pueblo ya que esta daba a otra casa, llevaba puesto una pijama color gris de manga y pantalón largo que le quedaba demasiado ancha pero era cálida y cómoda ya que el clima de Basana comparado con el de Dey era frio, aprendió a encender la chimenea de leña, lo que al principio resulto difícil ya que en su casa no era necesaria la chimenea por el clima de Folnea, extrañaba mucho a su familia pero más a su perrito Toby, trataba de enforcarse en su actual realidad idear un plan de escape pero de una u otra manera siempre volvía a recordar su hogar, se preguntó cuál de sus amigos habría sido seleccionado como capitán le apasionaba mucho el futbol y soñaba con algún día jugar para la liga profesional pero estar allí en Wenlis un lugar que le parecía cada vez más extraño y diferente hacía que aquel anhelo se disipara lentamente.

Se irguió en la cama cuando vio por debajo de la puerta la luz del pasillo apagarse esto significaba que todos estaban ya en sus cuartos la noche anterior había podido dormir gracias al medicamento que le dio la mujer que, hacia el papel de enfermera, también era la encargada de traerle la comida y supervisar que se mejorara.

En la mañana había escuchado por el pasillo a un grupo de soldados que hablaban sobre la reunión que tendría Thomas con el líder de Basana por su tono parecían estar ansiosos de lo poco que alcanzo a escuchar mientras regresaba del baño fue que se reunirían en una locación no muy lejos de Basana un lugar de nombre Asamblea Nacional Contribuyente Al Progreso De Wenlis a lo que uno de ellos apunto que era la primera vez después de la reconstrucción que los lideres de todos los pueblos se reunirían, mientras otro dijo que le parecía mala idea dejar a los pueblos sin sus lideres ya que Lismey podría atacarlos en cualquier momento.

Se bajo de la cama y se sentó en el piso junto a la chimenea contemplo las llamas de fuego danzar entre la leña lo reconfortaba para cuando fue consciente ya pasaba la media noche sus pensamientos volvían a surgir daban vueltas como aviones sin orientación se levantó y abrió la puerta lentamente quería despejar su mente, el pasillo estaba oscuro camino por el hasta llegar a una pequeña sala dos escaleras se abrían paso a cada extremo de la sala la de la derecha bajaba mientras que la de la izquierda subía.

Ian observaba un cuadro que estaba en la mesita de la sala era una fotografía de un grupo de soldados y dos mujeres se veían muy felices parecían como si celebraran algo, cuando de pronto escucho unos suaves golpes, retrocedió lentamente alejándose de la sala para adentrarse en el pasillo no sabía de donde provenían pero se escuchaban cada vez más cercanos, sin dejar de mirar la ahora lejana salita alargo la mano por detrás de la espalda y alcanzo la perilla de la puerta del baño, entro, pero dejo la puerta entre abierta, no era el único despierto, su posición no era muy favorable y su campo visual reducido por lo que solo pudo ver una sombra cruzar la sala y bajar por las escaleras al primer piso paso tan deprisa que no logro diferenciar si se trataba de un hombre o una mujer pero algo en ella llamo su atención llevaba consigo un algo fosforescente que dejo a su paso una estela de luz, pensó por un momento, si las normas aquí eran iguales que las de los Dey, las mujeres no dormían en la misma casa que los hombres, concluyo que podía tratarse de un soldado pero el hecho de que los pasos hubieran sido tan suaves lo confundió ellos normalmente llevan unas pesadas botas que hacen un ruido seco al caminar, pero y si estuviera descalzo.

Era mejor volver a la habitación sea quien fuese era mejor que no se diera cuenta que Ian andaba por ahí, salió del baño y rápidamente volvió a su cuarto.

_ _ _

HOLA 👋 queridos lectores espero que se encuentren muy bien, muchas gracias por aver llegado hasta aquí ( ◜‿◝ )♡, nos vemos en el próximo capítulo.

Bye ✨
(Se cuidan (~ ̄³ ̄)~)

Continue lendo

Você também vai gostar

27.3K 2K 68
He visto muchas historias de este tipo pero ninguna me convenció entonces decidí hacer mi propia versión de games system en Naruto esta tratará de Na...
139K 14.3K 131
Comparta esta historia sin fines de lucro todos los derechos reservados al autor Autor: 辞奴 Traductor: Terracota45 ...
24.8K 3.6K 42
𝐌𝐄𝐓// Matar para sobrevivir. Eran las reglas en el nuevo lugar donde conociste a aquellos chicos que se volvieron la familia que ninguno tuvo... B...
9.6K 1.7K 26
Mucho más allá de los límites de la comprensión humana, una asamblea clandestina de entidades enigmáticas convergió, anunciando el amanecer de un gra...