Capítulo 11: La verdad innegable.

760 81 57
                                    

Resumen: Obi-Wan se enfrenta a una oscura verdad.




















La conciencia volvió rápidamente a Obi-Wan. La lanzadera acababa de aterrizar cuando Obi-Wan se incorporó con una sacudida, con las manos retenidas detrás de la espalda y el peso de su sable láser notoriamente desaparecido de su cuerpo. Su conexión con la Fuerza fue silenciada, como si un velo hubiera caído entre él y la fuerza. Casi podía verlo del otro lado, sentirlo a través de la delgada tela, fuera de los límites arremolinándose en el éter. Un rápido control interno reveló que todavía estaba sano y salvo, sorprendentemente. Entonces lo escuchó y su sangre se heló. La respiración mecánica escalonada de la bestia cerca de él...

- Vader...

- Bien, estás despierto. Entonces puedes caminar.

Manos enérgicas golpearon su hombro y lo pusieron en pie. Tropezó, pero logró mantener el equilibrio. Notó que el poder del agarre indicaba que ambas manos eran mecánicas. ¿Cuánto de este hombre era una máquina?

Vader dio un empujón y captó la indirecta. Caminar. Salieron de la lanzadera por su rampa hasta un colgador. No, no un hangar, porque nunca antes había visto algo tan grande. Su inmensidad parecía extenderse a varios bloques del tamaño de una ciudad de Coruscanti. Había cientos de cazas TIE y cientos más de soldados de asalto blancos relucientes que estaban firmes mientras desembarcaban. Marcharon en fila india por el centro de un camino creado por las filas de soldados perfectamente alineados.

- Ojos al frente - ordenó Vader mientras golpeaba a Obi-Wan de nuevo. Seguramente tendría moretones por el abuso, la menor de sus preocupaciones en este momento.

Las filas y más filas de soldados de asalto finalmente se separaron a su izquierda y Obi-Wan fue empujado sin ceremonias una vez más en la nueva dirección, hacia una abertura que conduciría al interior de la nave, si eso es lo que podía llamar a este gigante. Entraron en un reluciente y pulido pasillo de negro y gris. Parecía como si se extendiera hacia el infinito brillante. Antes de que pudieran dar otro paso, una puerta a su derecha se abrió con un siseo y un mandaloriano con armadura salió para interceptar su camino.

- Me gustaría cobrar mis créditos ahora.

Vader pareció latir furiosas oleadas de rabia, pero no inhibió al Mandaloriano en lo más mínimo. Obi-Wan lo miró y lo reconoció. Era el mismo mandaloriano que había visto en el mercado el otro día con Amidel. Su casco verde desgastado y su capa verde bosque en su hombro izquierdo son inconfundibles. El mandaloriano le dio una rápida mirada antes de concentrarse en Vader.

- Muy bien, mi Capitán se encargará de la transferencia - indicó Vader con una inclinación de cabeza hacia uno de los oficiales sin armadura que los seguía -. Hiciste muy bien en encontrarlo para mí, Boba Fett. Son dos valiosas capturas para el Imperio ahora. Tus servicios estarían mejor financiados a tiempo completo con nosotros que el Gremio de cazarrecompensas.

- La vida de un agente libre me queda muy bien - dijo Boba Fett, se mantuvo erguido y rígido ante la imponente figura de Vader -. Además prefiero trabajar solo.

Así que era un cazarrecompensas y no uno de los insurgentes de Bo-Katan como lo había confundido. Debería haber prestado atención a las advertencias de las Fuerzas Armadas sobre él en ese momento, tal vez entonces podría haber evitado su captura. Miró al cazarrecompensas, deseando que el hombre hiciera contacto visual, pero resueltamente evitó incluso la más mínima mirada en dirección a Obi-Wan. No era más que un medio para conseguir un fin para Boba Fett, créditos rápidos y fáciles. Fuerza cómo odiaba a un cazarrecompensas sin escrúpulos.

Sólo Tú (AnaObi/ObiKin) [Traducción] <Queerocracy>Where stories live. Discover now