˗ ˎˊ◍〔⸙͎O2⸙͎〕◍ ˎˊ˗

1.2K 125 61
                                    

Luego de unas semanas en donde los incas y españoles casi se agarran a putazos porque Atahualpa tiro la biblia y Tahuantinsuyo quería aprender el castellano. Todo parecía tranquilo entre los españoles y los incas aunque una que otra vez tenían su peleas porque los españoles querían tratarlos como sirvientes y ellos no querían dejar que se creyeran superiores.

Tahuantinsuyo ponía todo de sí para poder hablarlo y que España lo pudiera entender y ya no tuvieran que comunicarse atrás vez de un traductor. Los españoles no atacan y esperaban pacientemente a que el líder de los incas aprendiera el español para que España pudiera tratar de hacer un acuerdo con el.

En 3 meses finalmente Tahuantinsuyo logró aprende el castellano y también un par de cosas más la cuales le resultaron muy útiles. Ahora tanto Tahuantinsuyo como España se encontraban camino al árbol en donde se habían encontrado por primera vez, allí sería donde España le propondría un trato.

Ambos se sentaron  bajo aquel árbol y se miraron mutuamente, Tahuantinsuyo no entendía el porque lo había traído ahí pero disfrutaba de la compañía del español así que no se quejó y fue sin protestar. España estaba ansioso pues si no aceptaba no terminaría muy bien.

──── Os pedí que por favor vinieras aquí para proponeros un trato ya que sois vos quién tiene el dominio total de estas tierras y el único al cual su gente seguiría sin cuestionar ni protestar. Te debes estar preguntando de que va.

Tahuantinsuyo asintió con la cabeza y espero a que el español prosiguiera con lo suyo.

──── Mira.. e-esto es incómodo.. pero lo hago porque el viaje para llegar hasta aquí fue bastante largo y porque   a eso vinimos.. pero al haber convivido con vosotros me daría lastima tener que someterlos para poder hacerlo como casi siempre..


──── Se directo y dime de que va el trato sin tantos rodeos.──── Pidió de la forma más amable posible el multicolor.

──── Vale, vale lo he entendido. Mis acompañantes y yo notamos tú interés hacía mi persona y no precisamente en el sentido de amistad sino de forma romántica..  para serte sincero yo no comparto tus gustos, pero si me permites extraer aquel valioso material dorado podría hacer una excepción por t-

──── Aceptó. ──── Respondió sin dudar el multicolor.────  Pero no quiero que se metan con mis hijos. ¿Entendido?

──── Vale...  《ⁿᵒ ᵖᵉⁿˢᵉ́ ᵠᵘᵉ ˢᵉʳⁱ́ᵃ ᵗᵃⁿ ᶠᵃ́ᶜⁱˡ..》 bueno.. es todo, regresemos  con los demás. ──── Propuso España levantándose del suelo.


──── Claro, regresemos.──── Tahuantinsuyo tomó la mano del español haciendo que este se lleve una sorpresa, pero ya habían hecho un trato así que debía cooperar.

──── Vale.. ────Susurro incómodo el español.

Ambos caminaron tomados de la mano por entre los árboles hasta llegar donde los demás. Pero España se separó bruscamente de el para ir con sus acompañantes a contarles sobre como había ido lo del trato.

Tahuantinsuyo se reunió con sus hijos y tranquilamente hablaron de cosas triviales hasta que tuvo que contarles acerca de lo que ocurriría en los siguientes días para que estos no atacaran ni se alarmaran.


──── Espero que por favor me entienda aunque yo se que no es lo correcto ni la mejor decisión ya que no los conocemos mucho.. y-y Bueno! ──── Contó nervioso el multicolor.──── ¿Hijos?

Tiempo ᵈᵉ  ρᥱdιr  Ƥєя∂σ́η Where stories live. Discover now