El inhibidor 2

8 2 0
                                    

La puta que los parió —dice Edy mientras salen del edificio.

—¿Qué pasó?, ¿por qué no está funcionando?, ¿qué es un inhibidor?, mejor dicho ¿inhibidor de qué?

—Qué sé yo, no lo pude probar demasiado, se me acaba el tiempo.

—¿El tiempo de qué?, ¿estás enfermo? empezá a contarme —dice Nahuel.

—Tenés razón —dice Edy—, te explico: es un inhibidor de Akasha, la idea es que generando un campo gravitatorio lo suficientemente grande, se dobla un poco la malla espacio-temporal. Es como si tuvieses una sábana agarrada de las cuatro puntas y le ponés una bola de bowling en el medio, la sábana se hunde. El inhibidor sería la bola y la malla, la sábana, ¿me seguís? —Nahuel asiente—. Cuando vayan a buscar con Akasha lo que pasó acá no van a encontrar nada, nuestra imagen va a estar en otro lado, en la sábana debajo de la bola. Cuanto más grande sea la fuente de energía, más grande es el campo gravitatorio y más lejos nos pone en el espacio-tiempo. Nos alcanza con apenas doblar la malla, pero consume más energía de la que calculé.

—Increible, sos un genio. ¿Y no lo probaste antes?

—Sí, lo dejé prendido unos minutos, no es fácil ni barato conseguir fuentes de energía así, y no tengo tanto tiempo.

—¿Tiempo para qué? ¿Te estás por morir?

—No, no, nada que ver. —Se ataja con las manos—. El tema es que perdí la plata de la hipoteca del departamento tradeando criptos, como si fuera la bolsa pero con criptos. Hace meses que vengo queriendo recuperar lo anterior y cada vez pierdo más. Al principio empecé ganando, quería juntar lo suficiente para cancelar la hipoteca, me faltaba poco y la cagué, perdí todo. Si la flaca se entera no solo voy a perder el departamento.

—No lo puedo creer, sos un pelotudo. —Edy aprieta los labios—. ¿Pero funciona el inhibidor, si tuvieras una fuente de energía lo suficientemente potente?

—No sé, no hay manera de saberlo, el campo gravitatorio lo genera, eso se puede medir. Hay que que cometer algún ilícito y ver. Si no te atrapan es que funciona. Pero todo indica que si. Intenté diseñar un experimento para cometer algún delito controlado en el que yo no estuviese, como explotar un auto y ver qué pasa, pero no tengo tiempo para pruebas, ayer me llegó la última intimación del banco.

—Pero en ese caso igual te atrapan, pueden ver para atrás quién estuvo instalando el explosivo en el auto.

—No si me acerco usando el inhibidor, es como tener una capa de invisibilidad, como el anillo de Frodo. ¿Te imaginás todas las cosas que podríamos hacer?

—El anillo te volvía invisible... pero también te corrompía por si no te acordás, y veo que vas en ese camino antes de usarlo siquiera.

—Lo del anillo es una analogía de las drogas —dice Edy—. Te da un poder inmediato pero si lo usás mucho te corrompe. Tolkien era un drogón consabido, ¿de dónde te pensás que sacaba tanta fantasía?

Nahuel lo mira sorprendido.

—Interesante interpretación, ¿y vos cómo sabés eso?

Edy levanta los hombros.

—No sé, lo leí en algún lado.

—Igual no cuentes conmigo, ya me trajiste hasta acá engañado, no sé para qué me necesitas ¿para iluminarte? Me podrías haber avisado.

—Si te avisaba no venías. Adentro del Datacenter hay dos cerraduras que se tienen que abrir al mismo tiempo para llegar al servidor central.

—Igual me tendrías que haber avisado. ¿Hasta cuándo tenés tiempo para pagar la deuda?

—Hasta el lunes. Lo de la fuente de energía creo que lo puedo resolver.

—Decime que no necesitás 1.21 GigaWatts y tenemos que salir a atrapar un rayo.

—No, no, nada que ver —dice Edy entretenido—, no te digo que se consigue plutonio en una farmacia pero algo avanzamos desde 1985, tengo unos amigos que me pueden ayudar,.

—Mientras no sean terroristas libios.

—No, son más nerds que otra cosa, aunque no hay mucha diferencia. ¿Qué tenés que hacer mañana a la noche?

—¡Olvidate!

—¡Gallina! —dice Edy. Bate los brazos, balancea la cabeza y cacarea.

La MallaOnde histórias criam vida. Descubra agora