Retrato Azul

709 68 36
                                    

 Este fic está pensando como un DickDami, pero también puede leerse sin una relación romántica de hecho, así que tanto amor romántico, como franternal serían correctas interpretaciones. A mi me gusta pensar que es romántico porque me gusta el shippeo, pero eso queda al gusto del que lea.

En el fic hay algunas referencias a diferentes comics, dejaré breves explicaciones abajo de todo.

El fanart de la portada es de Bakaaochan (Twitter)

Disclaimer: Los personajes le perteneces a DC Comics, no a mí. Esta historia es por el placer de escribir sobre mis dos personajes favoritos de los comis.

Dedicado a Daena Blackfyre, mi amor, y Gasti mi mejor amigo.

.

.

.

Damian se había escabullido de su habitación temprano. Durante un tiempo, cuando aún no se adaptaba a vivir en lo de Bruce, se había escapado innumerables veces de la mansión Wayne con el solo propósito de encontrarse a sí mismo. Sin embargo, ahora que los años habían pasado y que Damian se había convertido en un orgulloso hijo legítimo de Bruce Wayne, sus escapadas solían ser más tranquilas y muy ocasionales. Mucho menos rebeldes de lo que eran antes.

Esa noche, sin ir más lejos, se había salido de su habitación solamente para ir a la biblioteca de su padre. Sabía que no tenía que practicar el sigilo para poder escabullirse de sus garras pero si no fingía que era una misión imposible sentiría que estaría traicionando a su espíritu rebelde. Bruce se había ido a dormir y Alfred seguramente estaba en las mismas circunstancias. Estaba seguro de que nadie lo molestaría en su visita noctura en la batibiblioteca.

Se paseó por las estanterías y miró todos los libros. Recordó haber leído muchos de ellos, Damian era un chico demasiado culto e inteligente, a la altura de lo que cualquiera hubiese esperado del hijo de Bruce Wayne. Aún recordaba fresco en su memoria cuando dio una clase en la escuela de Jon Kent (1). Damian aseguraba con altanería que él podría educar a todos los adolescentes de Gotham y Metrópolis juntos.

Sin embargo había algo que Damian no lograba y su amigo súper sí. La altura. Por más que quisiera aparentar miedo y poderío, el pequeño Robin no medía mucho y debía reconocer con vergüenza que el hijo de Superman era más alto y más chico que él. En su familia sabían que era bajito y que una de sus pasiones además de los animales era leer, así que le dejaron una gran escalera con la que poder trepar a los estantes. Damian podría hacerlo sin necesidad de un estúpida escalera, pero sabía que Bruce lo mataría si tiraba sus libros o hacía destrozos en su biblioteca.

Se trepó a la escalera y sacó un antiguo libro. Estaba bastante pesado pero al chico maravilla le encantaban los retos y desde que había visitado la mansión Wayne por primera vez se había propuesto leer toda esa biblioteca. Usó el sillón para tirarse cómodamente. Al otro día no tenía nada que hacer y quería aprovechar esa noche sin patrullas, escuela, deberes ni sermones. Simplemente leer y ya.

Cuando abrió la portada, descubrió que el libro era una versión algo vieja de la historia de Robin Hood. Tenía muchas imágenes antiguas, dibujos entintados y las hojas era inmensamente gruesas, por eso parecía tan grande. Le pareció irónico siendo que compartían el nombre pero sonrió con cierta confidencialidad. Era agradable saber que ese libro llegó a sus manos y le hacía pensar que quizá estaba haciendo bien su trabajo cómo el compañero de Batman. Se entretuvo ojeando el libro con cuidado hasta que del medio de las hojas cayó una fotografía. Damian la miró desde el sillón mientras se deslizaba hacia el suelo y ladeó el rostro.

Dejando el libro a un lado, se inclinó para recoger el papel fotográfico y lo miró. En él había un niño, con una estúpida sonrisa feliz y unos ojos de un inmenso azul. El color pareció darle un escalofrío y juró que conocía ese color tan intenso y expresivo. El niño vestía unas ropas brillantes y parecía sacada al alzar, antes de que él se diera por completo la vuelta y se fuera.

Retrato AzulWhere stories live. Discover now