Resurgir de la Oscuridad

125 17 5
                                    

Título de la obra: Resurgir de la Oscuridad

Autora: NinaLisar

Género: Romance

Capítulos: 27

Estado: En curso

Reseña hecha por: CuervoSenior

Argumento:


La historia comienza de manera trágica, con nuestra protagonista sumida en la completa depresión, casi implorando que llegue el final de su vida. Esto gracias a un horrible accidente que le ha arrebatado el uso de las piernas. El panorama es todo menos favorable, pero aún así sus padres deciden jugárselo todo con tal de tener a su niña de vuelta en pie, incluso si eso significa arriesgarle la vida en una complicada cirugía para intentar recobrar la movilidad de sus extremidades.


A pesar de salir salva de la operación, no da resultado, por lo que Eliana se hunde y sus pensamientos se oscurecen cada día más, mientras debe vivir día a día postrada en una silla de ruedas. Así que decide acabar con ello en un intento de suicidio.

Logra salvarse por poco, pero su estado es deplorable. Se vuelve egoísta consigo misma y con los demás, repudia de todo. Mientras que sus padres deben lidiar con aquella actitud, siempre buscando la forma en que ella se recupere y esté mejor, que sea la sonriente niña que alguna vez fue.

Es ahí donde entra Nicolás, un chico que se ofrece a ayudar en la recuperación de Eliana. Esto claro, si ella lo acepta primero, ya que desde el primer momento en que se conocen, se ven enfrentados más de una vez por sus formas de pensar tan distintas. Sin embargo Nicolás no se rinde, ya que dará todo de sí, con tal de que Eliana recupere las ganas de vivir y logre ser feliz.

Narración:


La historia está narrada en primera persona, con lo que podemos saber todo lo que Eliana siente y piensa. Hasta el punto de ponerte casi en su piel.

A cierto punto, la historia comienza a ser narrada por Nicolás, ofreciéndonos su punto de vista acerca de su relación con Eliana y su motivación.

Los personajes:


Hablemos primero de Eliana. Desde el principio se nos hace ver que tiene serios problemas consigo misma, no acepta en lo que se ha convertido su cuerpo y hasta intenta acabar con su vida. Esto la ha vuelto sumamente egoísta y desconfiada, lo que genera tensión y depresión a su alrededor. No obstante, es una chica bastante frágil, que sólo aspira un cambio en su vida y que de a poco se va dando cuenta que es posible, que a pesar de no tener sus piernas funcionales, la vida puede ser aún disfrutable.

Luego está Nicolás, el chico encargado de que Eliana recupere sus ganas de vivir. Él sería el típico chico por la que cualquier mujer suspiraría. Y no es para menos; atlético, fornido, de bonitos ojos y de buenos sentimientos, se convierte en la razón de que Eliana desee vivir de nuevo.

Los padres de Eliana, sobre todo su madre, como cualquiera, sólo desean que su pequeña hija esté bien y sea feliz. Día a día la atienden, ayudan y dan todo de sí para que ella vaya aceptando su situación. Ellos están siempre ahí, ayudándola, aunque Eliana se comporte algunas veces de forma muy egoísta con ellos.

Otro personaje que no se puede pasar por alto es Lily. Una chica bastante pintoresca, dinámica y llena de infinitas peculiaridades. Sumamente excéntrica, que no acepta un no por respuesta y que no pregunta antes de actuar. Ella sin duda le sacará más de una sonrisa a la desdichada Eliana y además, brindará un par de risas a ustedes los lectores. Sin duda, es mi personaje favorito en toda la historia.


¿Qué hay de bueno?


Aunque al principio parece una historia bastante trágica, luego va cambiando de aires poco a poco, teniendo un buen número de momentos graciosos. Aparte de todo el drama que una buena historia de romance juvenil puede traer.

Además nos hace ver que aunque la vida te dé duros golpes, no hay porqué desfallecer, se debe seguir adelante sin importar nada. Nunca hay que rendirse, porque aunque el túnel es oscuro, siempre hay una brillante salida al final.

Otro acierto importante que debo nombrar, es la presencia de los padres. No es común ver a los padres metiéndose tanto en la trama, ni siendo mostrados a menudo, ya que por lo general en algunas historias los padres no son más que muebles que son despachados al terminar una escena. En cambio aquí hacen presencia y lo más importante: se les nota que sienten, que viven y respiran.


¿Hay algo mejorable?


Sin duda uno de los aspectos que se deben mejorar, es la ortografía y gramática. Existen ciertos fallos que se repiten a lo largo de los capítulos; palabras mal escritas, signos de puntuación faltantes o errores en la estructura de los diálogos. Sin embargo, esto no impide la correcta lectura del texto en lo absoluto, ni te encontrarás con oraciones escritas tan mal que cualquier diccionario salga llorando. Para nada, tan sólo son errores puntuales, que corregidos tras una buena edición, lograrían que la historia se vea más lograda y mejor de lo que ya es.

También podría apuntar que en algunos pequeños momentos, la forma en que se narra hace olvidar que Eliana está en silla de ruedas. Más que todo por la libertad de movimiento que se nos muestra a veces, y que con una silla de ruedas no sería tan fácil.

¿La recomiendas?


Absolutamente. A cualquiera que le guste el género romántico le encantará, con ella podrá disfrutar de una buena historia, con buenos personajes y momentos divertidos. Además, por si no fuera poco, fue premiada con el galardón de Mejor Historia de Amor en el día de San Valentín. ¿Qué más puede hablar de una historia sino eso?

Así que si aún no tienes esta historia en tu biblioteca, no esperes más y agrégala, que apenas comiences te la leerás de un tirón. 

Criticas/Reseñas |CERRADO|Onde histórias criam vida. Descubra agora