falsa promesa

439 42 1
                                    

SUNGMIN temía el encuentro con HECHUUL , porque sabía que no podría escaparse ala pregunta que su amigo le hacía cada vez que se veían. En el fondo , a SUNGMIN le dolía , aunque disimulara y tratara de mostrar que todo estaba bien en su relación con KYUHUN .
Ese día sentados en una cafetería, al poco rato de estar conversando, le HECHUUL le dijo :
-¿ Y tú cuándo te casas ? ¿Cuándo se decidirá KYUHUN a comprometerse contigo? Ya llevan tres años de relaciones ....
HECHUUL, por favor, que yo estoy disfrutando mucho de mi noviazgo -le dijo SUNGMIN, para quitarle importancia al asunto .
-No lo dudo, SUNGMIN, pero no encuentro lógica ala actitud de KYUHUN.Tienes 26 años y él 29.Los dos son profesionales y tienen buenos trabajos.¿Què les impide casarse?
-Tenemos tiempo, HECHUUL .Nosotros nos amamos mucho .
-Bueno espero que KYUHUN no sean de los que aman a un hombre , salen con ellos , hacen el amor....y al final, dicen que no es el indicado para convertirlo en su esposo.
-KYUHUN no es así, HECHUUL.Un día nos casaremos.
HECHUUL lo miro y sonrió.
-Perdóname, SUNGMIN. No quiero herirte. Lo que pasa es que no me gustaría que pases años al lado de un hombre y que después te diga " Si te he visto, no me acuerdo " . Conozco varios casos así.
-No es el mío. KYUHUN y yo ya hemos hecho planes para el futuro --mintió .
-Si es así, me alegro mucho por ti.
Una hora más tardé, los dos amigos se despidieron. SUNGMIN se marcho en su auto . Se sentía desalentado .
"¿ Por qué KYUHUN no se compromete conmigo ? Nada le impide que nos casemos ". Pensó. Yo lo adoro y sé que él me ama y me lo a demostrado. Siempre dice que haría cualquier cosa por mí. Sí, cualquier cosa...menos proponerme matrimonio ".
SUNGMIN entró en su casa y vio a sus padres, que estaban esperándolo.
-Hijo, ven sièntate , queremos hablar contigo --- le dijo su padre .
---Papá, ¿Otra vez vas a tocar el mismo tema ? Dejame vivir en paz, por favor . Tengo dolor de cabeza .
Me voy acostar. --- Si, hijo, sí. Vete a descansar --- le dijo su madre.
-- Estoy muy disgustado . Me parece que KYUHUN no valora a SUNGMIN como debe, de lo contrario , ya le hubiera propuesto matrimonio .
-- Estoy de acuerdo contigo, querido , pero no podemos ponerle presión a nuestro hijo. ¿ Que puede hacer el ? Esperar a que el decida.
-- No sè, aveces he sentido deseos de hablar con él y preguntarle qué intenciones tiene con nuestro hijo. Ya llevan tres años de relaciónes.
-- No lo hagas a SUNGMIN no le gustaría que nos inmiscuyèramos de esa manera. ¿ Para qué vamos a presionarlo ?
Tal vez KYUHUN no está listo para el matrimonio y , si es así, la unión podría ser un fracaso. Es mejor esperar un poco.
-- Mira, SUNGMIN está muy enamorado de KYUHUN y temo que los años pasen y el no llegue a nada serio con el . La vida es demasiado cómoda para ese muchacho. Tiene un excelente trabajo, un novio lindo, amigos con los que sale a jugar golf....
No tiene ataduras, gasta lo que quiere y se divierte sin ninguna resposabilidad. Tal vez piensa que al casarse se le acabará su libertad para salir sin que nadie lo controle.
-- Todo lo que me dices lo sé, pero lo único que deseo es que no seamos nosotros que le pongamos presión a SUNGMIN. él sufre cada que hablamos de lo mismo. Hay algo en su mirada que me dice que está angustiado. Por favor, te pido que no hables más de su relación con KYUHUN. Por lo menos trata de darle tregua unos tres meses .
-- Está bien -- le dijo resignado -- Te lo prometo, aunque sè que me costará. Pero ni un día más de los tres meses.
-- Y te pido algo más: disimula ante KYUHUN . Me parece que aveces lo recibes con cierta hostilidad.
-- Sí, mujer, también te prometo a cambiar con él. Pero si veo que la situación sigue exactamente igual, tomaré cartas en el asunto. SUNGMIN es mi hijo y no voy a permitir que alguien lo tenga como novio solo para su conveniencia.

FALSA PROMESAUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum