La piel solamente es corteza

4.2K 439 105
                                    

Cuando empecé a escribir en Wattpad, al descubrir lo que era el elenco (o reparto, o como queráis llamarle), lo primero que hice fue poner a modelos/actrices famosas y con cuerpos "perfectos", y así es como describía a mis personajes, tanto femeninos como masculinos: las chicas guapas, con pechos grandes y un culo bien puesto, y cuerpo atlético; los chicos, con muchos músculos y un rostro "perfecto".



Un año y medio después, cuando empecé Conociendo a Noah, y teniendo en cuenta que considero que he crecido bastante como persona, me di cuenta de que eso no era real. ¿A cuántas personas conocéis con cuerpo de modelo, y un rostro "bello" (según el cánon de belleza)? Porque yo a bien pocas. Y yo quiero que mis novelas reflejen la realidad. Sí, sé que a todos nos gusta que el protagonista sea un cachas guapísimo y con un cuerpazo, y una chica que sea como Barbara Palvin o Candice Swanepoel, pero ESO NO ES REAL. Eso son cánones, eso es la cultura de la superficialidad, en la que se valora a las personas sólo por su físico, y su personalidad e inteligencia pasan a segundo plano. Y, desgraciadamente, todos vivimos en ella. 



Mi hermana tiene un cuerpo correspondiente con lo que hoy en día se consideraría "perfecto". Mis padres me llaman gorda cada vez que me ven comiendo, me animan a hacer más ejercicio, a hacer dieta (y con dieta me refiero a comer ensaladas y morir de hambre), a "perder algunos kilos". Y les hacía caso, pero hoy me he dado cuenta de que eso no es lo que quiero, sino lo que creo que debo querer. Estoy perfectamente sana, no tengo obesidad ni nada por lo que preocuparse, peso 60kg con diecinueve años, y eso lo que debería pesar con mi edad y estatura para llevar una vida sana. Sí, intento comer alimentos saludables porque es lo que es sano, lo hago por mi bienestar. Sí, salgo a correr porque es saludable y porque realmente me gusta hacerlo, pero no voy a matarme en el gimnasio para tener un cuerpo "perfecto", porque lo que se considera perfecto me importa una mierda. Prefiero leer, visitar museos, ver mundo, dibujar, hacer fotografías, subir montañas, prefiero hacer cosas que me hagan crecer mentalmente, porque al final del camino lo que queda es la mente, el cuerpo se deteriora.



"¿A dónde quiere llegar con esto?", os preguntaréis. 



En mi novela Conociendo a Noah, Alice no está en forma, está muy delgada y tiene poco pecho. Liam no es un cachas, simplemente está delgado, ni tiene una cara perfecta. Deena tiene lo que se diría "unos kilos de más" (aunque a mí ésta expresión me parece una mierda), Frank no es especialmente guapo. No quiero hacer una novela repleta de supermodelos, quiero hacer una novela real con personajes reales, porque lo que importa no es el físico, lo que importa es lo de dentro. Porque ya puedes ser muy guapo, que si eres un gilipollas no vas a llegar a ningún sitio (aunque hoy en día pasa lo contrario). Y lo veréis en el personaje de Janelle: ella es muy guapa, tiene un "cuerpo diez", pero cree que eso lo es todo, y ahí es donde falla como persona.



En resumen: queréos tal y como sois, no dejéis que los cánones y los estereotipos os condicionen, haced lo que os haga felices, y que le jodan a la opinión de los demás. Vuestra talla no os condiciona, vosotras/os sois mucho más que eso. Si sientes que haciendo mucho deporte eres feliz, ¡hazlo! Pero no lo hagas porque otros te han dicho que estás gorda/o, o que debes perder algunos kilos, hazlo porque te apasiona. 



Sí, debes comer sano porque es lo que es mejor para tu cuerpo y tu salud, pero si te apetece atiborrarte a galletas un día, ¡hazlo! Si quieres comerte un gofre ¡hazlo! Pero no te mates de hambre para intentar ser lo que la sociedad considera que es perfecto



Y con esto no quiero decir que si eres guapa seas estúpida, ni que si tienes un buen cuerpo no vales la pena como persona, no. Estoy diciendo que todos somos iguales, no se debe menospreciar a nadie por su físico, y debemos querernos como somos: altos, bajos, flacos, gordos, con ojos azules, con ojos marrones, rubios, morenos, pelirrojos, con caderas anchas, con caderas delgadas, con piernas largas, con mucho pecho, con poco pecho, con el culo grande, con el culo pequeño,... Porque lo que importa es el interior. Como dice Rayden, "la piel solamente es corteza".



_______

Os dejo la canción "Dentro de ti", de Rayden con Aniki, en multimedia, ya que creo que transmite un mensaje muy importante y muy positivo.

Este post lo publiqué hace un mes en mi blog, sirendreams.weebly.com

¿Qué opináis de todo esto?

¿Qué temas os gustaría que tratase en las próximas publicaciones?

El mundo de ClaireOnde histórias criam vida. Descubra agora