Cuando Crecemos

65 4 0
                                    

Mamá   todavía no se encontraba del todo bien todavía no se le había dado de alta, ella pasaba algunas semanas en casa solo yendo por seguimiento los Lunes, Miércoles y viernes cuando estaba bien, otras semanas se las pasaba en cama en el hospital, esta semana se había pasado muy  lento, para alegrarme mi profesora de locución me había enviado un correo muy particular.

''Buenas Tardes Jane

Espero te encuentres bien  hace no mucho que terminaste el curso de locución, y debo decirte que aunque no fueras la primera de la clase por las notas, has sido el mejor talento, eres prometedora en este negocio, envié tus grabaciones a un canal de radio que esta en busca de nuevas locutoras jóvenes y talentosas, las ganadoras tendrán un programa de radio de una hora, en uno de los canales mas importantes del país, he dado mis mejores referencias de ti, te deseo lo mejor.

Saludos,

Mary Katherine Prington

PD: en un momento tan difícil un poco de esperanza alegra el corazon''

Al momento de darle  responder no sabia que palabras utilizar.

El domingo llego, mi madre continuaba hospitabilizada, pero esa tarde le otorgaron un permiso, lo mismo debido a una visita importante: La familia de Isabella.

La madre de Isabella que entro esa tarde por mi puerta  la familia tenia un total de 2 hermanos y 2 hermanas, a todos les reconocía, acompañado a ellos ingreso un hombre un tanto joven, pero su seriedad y vestimenta lo hacían lucir mas viejo de lo que era, su cabello era castaño claro, ojos azules, sin barba, cutis perfecto y cabello en su lugar, usaba pantalones negro con saco azul índigo y corbata roja, era alto y fornido, de apariencia  extremadamente seria, a su lado ingreso Isabella,  su cabello de color rubio natural, alta, de contextura delgada, nariz perfilada, zapatos  floreados y vestido color menta y fajón papaya, su cara tenia poco maquillaje puesto, ya que tenia un cutis perfecto  y con largas pestañas; su  hermana, Elizabeth vestía jean ajustado y blusa estilo corsé negro, con un saco  color  turquesa y zapatos de plataforma en el mismo tono, tenia cabellera rubia oxigenada lacia y larga, su tono de piel era mas bronceado que el pálido tono de  Isabella; sus hermanos eran un poco distintos, estaba Felipe era el mas altos de toda la familia, delgado pero a su vez fornido, su cabellera era de tono castaño cobrizo, tenia grandes ojos y sonrisa amable, vestía un conjunto  de Toomy HIlfiguer pantalones color vino y jersey azul índigo con camisa blanca por dentro, su cabello era rebelde y sensual; luego estaba Luis era de estatura mas corta, y  mas ancho y  fornido, de hecho muy robusto para mi gusto, vestía jeans ajustados y camiseta al cuerpo color negra, su cabellera era protuberante y demasiado rubia, me recordaba excesivamente  a Johnny Bravo, a cualquier chica le parecería atractivo excepto a mi,   la madre, era la viva copia de Marilyn Moonroe, una mujer elegante, con una linda figura y rostro perfecto,vestía un traje rosa pálido con zapatos y bolso celestes, ella tomaba con serenidad el brazo de su marido, un hombre alto y elegante de  cabello castaño claro ya muy canoso,  el era un hombre prepotente, alto de pecho amplio, cintura pequeña, muy pequeña, cosa que no quitaba su elegante aspecto.

Todos nos ofrecieron a mi madre y a mi una agradable sonrisa,quizá era mas piedad que amabilidad. Todos incurrían en el gesto de la amabilidad y de amistad, sin embargo el novio de Isabella,  Julian, tenia un aspecto viril  e inclusive odioso, nos miraba con desdén,  no obstante, damas y caballeros me importo un comino.

Mamá y yo habíamos preparado una ostentosa cena, sacamos la mejor vajilla y cubertería, a mi punto de vista estaba delicioso, y parecía que los Willington le disfrutaban, sin embargo el señor  Bergling, parecía descontento con todo al igual que Elizabeth, el resto de la familia disfrutaba amena los aperitivos.

Todos conversaban como en los viejos tiempos, de todo un poco, la madre de Isabella comento unas palabrotas de la nueva mujer de papa, claro como en los viejos tiempos y las tardes de café,en ese tanto Isabella me miro y me atrajo a ella con un gesto, camine hacia su puesto, y me dijo que la acompañara afuera, nos alejamos unos  metros y nos colocamos en las viejas hamacas del patio de mi casa.

-Tenemos mucho tiempo sin vernos Jane-

-Parecen siglos Isabella-

-Seras la primera en saber algo, eres mi mejor amiga y por ti estoy  donde estoy-

-que dices, son tus propios méritos,pero cuenta que sucede-

-me casare con Julian el próximo verano y quiero que seas mi dama de honor  -

-Dios que emoción te casas! pero dime  realmente lo amas?- le pregunto de golpe,un silencio incomodo acaparo lo conversación mira al suelo, giro la sortija que acababa de colocar en su mano,  trago saliva y...

-Es el hombre perfecto, mis padres le adoran, es un hombre estudioso  con buen futuro y una buena posición, es muy centrado no fuma ni toma, no gusta de deportes extremos  además que es todo un caballero apasionado por la lectura y la ciencia, es respetuoso y me trata como una reina y... nos casaremos, sera la boda que siempre soñé! una gran iglesia y el vestido mas hermoso, tendremos una casa lujosa con piscina y dos pisos seremos un matrimonio perfecto-

-no respondiste mi pregunta, no lo amas cierto?-

-no lo se Jane, no se que es el amor exactamente-

-Isabella, no hagas esto por tus padres si no lo amas, aun estas a tiempo-

-Quiero que nos acompañes toda la semana a la casa de campo en Darksville, es  una hectaria completa en las afueras y  hay bosques y arroyos y  es... es  una joya,ven por favor-

-no puedo dejar sola a mama-

- ira con nuestros padres a un hotel de lujo en Elintown, hotel Grand Bellax deluxe-

-yo no se -

-Jane te necesito ahí-

-Ahí estaré Isabella-

Algo no andaba bien  la abrace fuertemente  y la pobre soltó el llanto en mi hombro, Julian era un hombre aburrido, perfeccionista  y nada agradable, y el hecho de pasar una semana cerca suyo me producía nauseas, era como vivir tu peor pesadilla.

La cena termino y los Willington se marcharon en la van dorada, le comente a mi madre sobre Isabella y rollo,  me miro con esos ojos suyos y me recito

- cuando crecemos olvidamos muchas cosas entre ellas el verdadero significado de nuestros sueños hija, Isabella a soñado por mucho tiempo en ser la primera en algo y tener lo mejor, Julian personifica todo cuanto ella quiere,  pero no se aman, ayúdala hija-

Sus palabras se encarnaron en mi vientre, y sentí ganas de llorar tenia razón. No la abandonare.

Ambas habíamos crecido, eramos adultas responsables tomando un camino, ella tenia decidido mucho de su vida, y yo... bueno yo solo trataba de sobrevivir.

Esa noche los recuerdos invadieron mi cabeza, la nostalgia me ataco, Isabella  y yo vivimos muchas aventuras, desaventuras, problemas del corazon e inclusive familiares, como hemos crecido,  ya no nos llamamos antes de dormir ni caminamos juntas a la escuela, ya no hay tardes de sodas ni de helado, ya no hay infantilidad en nuestras almas solo desesperacion.

A las sombras de Este CorazonOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz