Capítulo2

449 12 1
                                    

Las palabras son el arma, no aprietes el gatillo dejándolas salir

Mi primera semana como estudiante de medicina no había sido tan mala, pensé que serían interminables las lecturas de extensos capítulos de un día para otro, y sí que son extensos pero me encanta leerlos, conocer y aprender más. Prácticamente se leen solos.

Ya sabía lo básico de lo que se supone íbamos a ver durante todo el semestre, osteología, miología, artrología y sistemas circulatorio y nervioso. No sonaba nada fácil, pero vamos! Si fuera fácil todo el mundo lo haría.

Como recompensa hacia misma, decido armar una salida con mis amigas de colegio. Sé que recién es la primera semana de universidad pero las extraño y era el cumpleaños de una de ellas. Así que era la excusa perfecta para verlas. Quedamos de reunirnos a las 4 p.m en el patio de comidas de un mall.

-Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños hermana de otros padres, feliz cumpleaños a ti -cantábamos al unísono Emily, Isabel y yo por el cumpleaños de Gabriela.

Éramos un grupo de 4 chicas, 4 hermanas que elegimos ser. Si había una definición perfecta para la palabra lealtad, tenían que estar ellas incluidas. Mis alegrías y tristezas se las debía a ellas.

-Ya eres mayor de edad Gaby, vuelves a ser parte de nosotros -dijo Emily bromeando. Ya que las 3 ya teníamos 18 años, solo faltaba Gabriela.
-Lo importante es que pudiste regresar acá por tu cumpleaños -dijo emocionada Isabel
-Entonces, cómo las trata la vida? -empecé yo, cambiando de conversación. Me interesaba saber si eran felices con sus nuevas amigas, o si eran tan felices que solo era cuestión de tiempo para que esto que habíamos formado durante 13 años de vida escolar se arruinara.

-Está bien, pero primero vamos a comer algo -dijo Emily
-Jaja, había olvidado que vivías comiendo Emi -digo divertida
-Lo sé, no soy yo. Mi estomago lo pide. Algún día comeré como las personas normales
-Bueno vamos, yo quiero esos bocaditos de almidón -dijo Isabel
-Sí, yo también - la apoyaron Gabriela y Emily
-Bueno vayan y me compran, yo iré al baño -digo señalando con la cabeza el local de postres a Isabel. Habíamos quedado en comprar una torta para Gaby, pero llegó antes de tiempo así que no pudimos. Ahora era el momento, Emi e Isabel ya sabían el plan.
-Bien, nos encontramos aquí -me dijo Emi

Me dirigí inmediatamente al local de postres, estaba indecisa entre una torta de tres leche, una de chocolate de Nutella y una de manjar. Estaba admirando la delicia de las tres cuando en la vitrina veo que atrás de mi estaba Joel! Mi profesor de anatomía. El Dr. Amargado egocéntrico. No podía escapar de él ni el fin de semana? A través del espejo veo que se acerca a mi.

-Pensé que el estudio independiente que dejaba era lo suficientemente extenso como para que estudien todo el fin de semana -dijo colocándose a la lado mio pero sin mirarme. Ahora ambos veíamos a los postres.
-Se llama administración del tiempo. Si tanto te preocupa mi lectura sólo me faltan unos cuantos capítulos
-Digamos que te creo -dijo Jason en tono sarcástico
-No me interesa si me crees o no -digo como si no me interesara
-Auch, pensé que te interesaba mi opinión -dijo divertido
-Lamento decepcionarte -respondo sin inmutarme
-Entoncs... -dice después de un breve silencio- Demuestrame cuanto sabes cuando estemos en clases
-Siempre lo hago, eres tú quien me ignora! -digo y cuando me di cuenta había alzado un poco la voz, así que me arrepiento rápidamente - Lo siento, lo siento, no quería alzar la voz doctor -me giro levemente para quedar frente a frente
-Alexa, no estamos en el aula -dice con una mirada extraña
-Lo sé, pero usted es mi profesor -digo en tono bastante respetuoso y confunso. En serio dije eso? Usted? Rayos!
-Alexa.. no es necesario esto, pensé que hablábamos como amigos y..

Woh! Amigo?! Rápidamente olvido la culpa

-Amigos? Me ignoras en clases, me dices que no me preocupo por la lectura y me hiciste quedar mal frente a mi primer amigo el primer día fe clases! Eso no hacen los amigos
-Ignorarte? Me bastó el primer día para reconocer tus metas, me preocupo por tus lecturas y perdón por esa escena frente a tu novio! -lo dijo con desprecio, como si doliera
-Michael no es mi novio, apenas y lo conocía ese día! -digo a modo de defensa, era el único chico que se había acercado a mi y era mi único amigo de confianza por ahora
-He visto como te mira Alexa, es obio que siente algo por ti -dice en todo desesperado, pero por qué?

Una aventura llamada Medicina❤Where stories live. Discover now