Capítulo 1

805 16 1
                                    


Aunque el camino sea nuevo, no olvides disfrutar el paisaje

Son las 4 a.m. Mamá ya se ha
levantado y yo no pude evitarlo, mi papá llegó tarde la noche anterior porque lo llamaron al hospital de último momento así que me quedé hasta tarde para esperarlo y se puede decir que tengo algo de sueño.

Pero no tengo tiempo de fijarme en eso, hoy es mi primer día en la escuela de medicina. Hace días atrás que estuve entregando los papeles pude notar que los estudiantes son bastante independientes, y sin dudar con un libro entre sus manos.

Me pone nerviosa el no encajar, siempre me ha gustado el estudio del cuerpo, leer e intercambiar opiniones. Pero según sé esto es diferente, a nadie le importa hacer daño con tal de ser "el mejor". El colegio era más como un zoológico, todos llevaban algo de salvaje en su interior pero los domadores que eran las autoridades hacían su parte, la universidad es más como la selva misma, cualquier salvaje puede atacar, e incluso matar y nadie siquiera lo notaria. No estaba segura si estaba lista para subir un escalón más en la vida.

-Alexa si ya despertaste tiende tu cama y ven a ayudarme -interrumpe mis pensamientos mi mamá.
-Ya, ya voy. - digo tartamudeando -Cómo supiste que ya había despertado?
-Dejaste de roncar -me dice sonriendo
-Yo no ronco! -respondo
-Claro que sí. Cuando te despiertas, es por tu propio ruido
-Jaja, lo que digas -digo para no seguir con el tema. He descubierto que si les das la razón a tus padres en lo que te digan, evitas discusiones tontas y ganas la confianza de ellos porque dicen que aprendiste de tus errores.

Ayudo a mamá a servir el desayuno, y cuando termino me siento en mi puesto para comer.

-Por qué tan callada? - me pregunta mi papá después de un rato
-No es nada, sólo tengo un poco de sueño
-No será por el primer día verdad?
-Papá, voy a estar rodeada de personas que quieren demostrar ser eruditos en medicina, lo presiento
-Hija mía, cuando fuiste a tu primer día de clases en la escuela, no fuiste sabiéndolo todo. Vas a aprender lo nuevo de la medicina.
-Pues sí, pero es inevitable sentir miedo
-Toda cosa buena, empieza con algo de miedo -me dice con una sonrisa de esas que dan a entender que todo va a estar bien.
-Gracias papá -era lo único que podía decir.

Mi papá era el director de un hospital en la ciudad donde vivíamos, era un grande y yo sólo quería seguir sus pasos. Siempre hablábamos de las reacciones que ocurren en el metabolismo del cuerpo, o de las patologías más frecuentes que se presentan en el hospital. Amaba hablar de esas cosas con él, sólo esperaba llegarle algún día por lo menos a sus talones.

...

Para cuando llegué a la universidad ya habían personas dirigiéndose a sus respectivas facultades, yo iba a ciencias de la salud, ahí se encontraba mi escuela. Tenía clases en el aula 304 pero no tenía idea de donde quedaba.

Se me ocurrio entonces sacar los papeles de inscripción que me habían entregado junto con el horario para ver si tenia alguna información que había pasado por alto.
Iba subiendo las escaleras cuando vi mis cuadernos caer y un golpe me vino de frente. Cuando alcé la mirada vi a un chico simpático, ojos verdes, cabello castaño y ondulado.

-Disculpa, fue sin intención, estaba buscando un numero en mi celular y en serio lo siento -dijo rápidamente, me estaba ayudando a levantar pero yo recogía mis cuadernos -de veras lo siento
-No hay problema, también iba distraída -dije algo dolida
-Disculpa, en que semestre estas?
-Ah? Pues en primero. Se nota mi cara de inexperiencia?
-No, bueno sí, en realidad quiero decir, es mi primer día. También soy de primer semestre y creo q estoy a punto de llegar tarde a mi primera clase porque no encuentro mi aula
-Creeme, estamos las mismas
-Podríamos buscar juntos, que aula tienes? Yo la 304
-En serio? Yo igual -digo sorprendida al menos se podría decir que ya tenía un amigo
-Genial, que gusto ya tener a alguien -dijo sonriendo al igual que yo -Soy Michael, un gusto -dijo tendiendome una mano
-Alexa -dije estrechándo su mano tendida

Una aventura llamada Medicina❤Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu