Capitulo 5

23 4 0
                                    

Las consecuencias por mi "actitud inmadura" no se hicieron esperar. Mis Dms estaban llenos de amenazas de muerte, en twitter era tt°1 "MARGUS", tik tok estaba inundado de edits sobre la final y posibles teorías sobre lo que pasó y mis amigos no paraban de textear para que les diera una explicación.

Tampoco puedo salir a la calle porque desde ese día, a cada lugar al que voy, hay algún notero esperando obtener una primicia, como aquella vez en la panadería.

Dias antes

-Y dame tres caras sucias también- señale la vitrina detrás de la señora para indicarle que facturas quería.

-Que lo disfrute- me dijo la mujer mientras me entregaba el pedido. Al salir por la puerta me interceptó un hombre con un micrófono gigante 

-Agus, Agus, para no te vayas - trató de seguirme el paso al ver que trataba de salir corriendo- Somos de "Los Ángeles De La Mañana" solo queremos saber ¿Que paso con Marcos? ¿Por qué esa historia? 

-No, disculpame flaco pero no voy a dar ninguna nota - les negué mientras tomaba mi celular y pedía un uber urgente. 

-Entendemos que ustedes eran muy unidos en la casa ¿Que paso? 

-Perdón, te hablo en serio, no quiero que me jodan más, no voy a responder nada. Quieren una respuesta, preguntenle a Marcos.

Los ignoré y fui hasta mi auto que justo estaba llegando.

Presente

Desde esa situación, trato de no salir a menos que sea indispensable. No voy a hacer un circo de esto, no soy una de esas ridículas de la farándula que necesita ventilar su vida privada por unos minutos de gloria.

Pero incluso si los ignoraba, no dejaban de llover las llamadas. "Buenas tardes señor Guardis lo llamábamos de.. para invitarlo a charlar sobre sus nuevos proyectos " . Mentira ¿Proyectos de que? Seguro ni sabian que hago stream . Yo sabia que solo querían que vaya para que les cuente sobre "El Campeón Del Año" pero por más que bloqueaba sus números, siguen apareciendo más, eran peores que los estafadores de la cárcel o los de las compañías telefónicas.

Y como no podía faltar, ya no sabía de qué manera ignorar a Marcos. Lo bloqueé de todas las redes sociales, pero no se como consiguió mi número, apenas escuche "Agu " ' con su distintivo acento salteño, bloquee su número y lo denuncie como "llamante no deseado". 

Como lo bloquee, recurrió a sus amigos y familia, entonces ahora tenía a su amigo Marquitos Perez, a Juanma, a Valentina, a Jose, e incluso recurrió a Julieta y Coti para que esten llamandome constantemente.

Mi teléfono en cualquier momento iba a explotar, así que opté por apagarlo durante el fin de semana, no sin antes contactar a la única persona con la que estaría a salvo y no me preguntaría nada. Blas.

Nos conocimos en la facultad, si bien en algún momento tuve un momento de confusión donde surgieron algunos sentimientos amorosos , quedaron en el olvido en cuanto se puso de novio con una chica de su misma carrera. A pesar de eso, seguimos siendo amigos hasta la fecha y es a quien recurro cuando necesito olvidarme del mundo.

-Hola garrita ¿Como estas, soy yo o es que estás más alto?- me saludo y trato de bromear en cuanto abrí la puerta de casa. Lo abracé y lo guíe hacia el comedor donde estaba mi mamá sentada esperando con el almuerzo en la mesa.

-Hola Mariel, estás tan linda como siempre - halago a mi mama mientras la saludaba de beso en el cachete y ella reía coqueta.

Nos sentamos a comer un guiso que había hecho mamá y Blas comenzó a contar anécdotas de su nuevo trabajo y de su vida. Esperé a que terminara de comer para despedirnos y llevarlo a un lugar que consideraba muy íntimo, una plaza que estaba algo oculta y  dónde venía de niño.

Trate de explicarle un poco la situación con Mar. La ventaja que tenía Blas es que él no tenía redes sociales, por lo que seguro no estaba enterado de nada y eso me daba pie a contar mi versión de la historia.

-Ay garrita, me parece que fuiste un poco imprudente - sabía que me iba a retar, él era el único que podía hacerlo sin que me lo tome a mal - Entiendo tu enojo al querer desmentirlo pero no era la manera. Podrías haber respondido su historia por privado, pedirle que la borre, exigirle explicaciones sobre su comportamiento tan inexplicable. No estuvo bien lo que hiciste, te metiste a vos y a él en un gran quilombo.

Me sermoneo y yo solo pude escuchar con la cabeza abajo porque tenía razón, por eso no pude responderle de manera altanera como haría con cualquier otro. 

Como noto que el ambiente se puso un poco tenso, decidió recordar viejas travesias universitarias y amores pasajeros del pasado. Reí como no lo había hecho en meses, Blas siempre lograba sacar lo mejor de mi .

Comenzó a oscurecer, por lo que tomamos nuestras mochilas, que habíamos llevado innecesariamente porque estaban prácticamente vacías de no ser por las botellas de agua y caminamos hacia casa.

Quedamos en que se quedaría todo el resto de la semana, que pidió libre en el trabajo, y me haría compañía para juntos pensar en como solucionar mis problemas actuales.

Cuando estaba por entrar, escuché la voz de mi mamá hablando con otra voz masculina, pero no podía distinguir su charla. Entré, me dirigí a la cocina de donde provenían los murmullos y vi al causante de todos mis males parado a un costado de mi madre, mientras ella lavaba los platos, tomando una taza de té 

-Hola Agu', lo estaba esperando - me dijo con su irresistible acento y una mirada desafiante.

No sabía si estar enojado o caliente, no recordaba que Marcos fuera tan sexy pero esa mirada de dominante que tenía en ese momento solo lograba calentarme.

Parece que la charla se había adelantado y al final no necesitaría la ayuda de Blas para tratar mis asuntos.

De Rencores Y VenganzasWhere stories live. Discover now