ACTO II (Dieciseisava Escena)

4 1 0
                                    

Escena XVI: La historia de Irleta López Pérez y otra aventura de Lugio, Iryuto y Irleta en el departamento de Tarma

Fecha: 14 de abril del 2019 (Día)

Personajes:

· Iryuto Tacuri

· Lugio Arotengo Ccalla

· Irleta López Pérez

· Tarmeño

· Tarmeña

Lugar: La cueva de Huagapo - Tarma

(Descripción del lugar: La cueva de Huagapo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En primer lugar, se puede apreciar una cueva en el centro que consta de una superficie de roca. En el centro del escenario, se observa una entrada que consta de un agujero negro. El ambiente se halla iluminado, porque ocurre de día. Además, nos podemos percatar de que hay luces en el escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Lugio Arotengo Ccalla caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irleta López Pérez caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Iryuto Tacuri caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Lugio: (amable) ¿De dónde provienes? Tengo interés en saber de ti. Una chica como tú no parece que andas perdida. Es hora de que tengamos un poco de confianza. Reconozco que todos deberíamos charlar contigo para intentar que todos pongamos de nuestra parte para enviarte a casa. Mi nombre es Lugio y espero no incomodarte.

Irleta: (amable) Lugio, mi nombre es Irleta y me hallaba completamente sola hasta que los encontré en mi camino. En realidad, me gustaría hablar más de mí, aunque quiero conocerlos más a ustedes para que no me sienta rara acerca de estar conviviendo con dos extraños. Yo vengo de Lima y tal vez los puedo ayudar.

Iryuto: (sorprendido) ¿De Lima? ¡Qué emoción! Parece que nunca he oído de una persona proveniente de Lima hasta que te vi a ti. ¿Nos puedes contar más sobre ti? Siento que podría haber alguna duda de tu vida. Quisiéramos conocerte un poco más para saber sobre ti. En realidad, nos interesa saber sobre ti.

Lugio: (amable) En mi caso, vengo de Huamanga y mi madre pensaba que mi vida iba a estar en Ayacucho, pero la verdad quiero construir mi propio destino en Lima. Hace días, mi amigo y yo vamos caminando por los distintos departamentos del Perú para encontrar aquella bella ciudad de los reyes.

(Lugio Arotengo Ccalla coloca su brazo izquierdo sobre los dos hombros de Iryuto Tacuri)

Irleta: (cordial) Iryuto, soy una chica de solo quince años y mi padre está buscándome. Mi madre no, porque murió de mareo mientras íbamos a la plaza de Huamanga. La verdad es que me hallo un poco tranquila a pesar de que sigo perdida. Puedo decir que a mis padres parece que no me quieren, porque siempre me quieren tratar como un chico.

Iryuto: (amable) Querida, comprendo tu malestar. Mejor sería que regresaras a Lima. De hecho, tal vez nos podrías guiar en cualquier momento. ¿Sabes qué camino debemos tomar o qué distrito debemos seguir? Siempre debes ser consciente de que nuestro sueño llegar a Lima podría estar en tus manos.

Lugio: (amable) Irleta, me encantaría saber si conoces a Holinoico. Tal vez puedas servir como una carnada para ese espíritu. Espero que él no nos molestes más. Sin embargo, me gustaría saber si existe algún tipo de forma para que vayamos a Lima. Mis pies están agotados de tanto caminar y queríamos saber si tienes dinero, Irleta.

LUGIO (Obra teatral de aventura 1)Onde histórias criam vida. Descubra agora