Capítulo 5 - Una nueva llama en Fuego

1K 54 26
                                    

Seth se quedó mirando a Vicent con aun más odio. Iba a tener que aguantarle si o si a partir de aquel momento. En realidad, si se hubiera fijado bien en los rasgos del contrario, se hubiera dado cuenta de que había algo que lo hacía obvio: pelo castaño con trazas de rojo; cejas marcadas; cara bastante afilada... Lo único que no cuadraba era aquel mechón blanco en su larga cabellera y que no era extremadamente esbelto. Únicamente era aquello lo que no cuadraba. Puede que hubiera asumido que esas trazas blanquecinas en su cabello eran una forma obvia de demostrar que pertenecía a otro elemento pues todo lo relacionado a Fuego era oscuro casi en su totalidad.

Finalmente el mago de Tierra, Lucian, cogió a Vicent por los hombros cuando se hubo calmado y lo acercó a la parte delantera del escenario con orgullo y respeto ya que, técnicamente, ya pertenecía a su escuela y era un elemental verdadero. Realmente, muy pocos alumnos nuevos son rechazados por no tener aptitudes para ningún elemento y esta vez no iba a ser una excepción. Querían al castaño bien vigilado y Emment era el mejor lugar.

–¡Fuego!–gritó haciendo un gesto para que se levantaran los de su elemento a modo de bienvenida–¡Saludad a vuestro nuevo hermano!–dijo cuando todos se habían levantado cumpliendo con la tradición. Bueno ,todos no. Seth estaba inmovilizado, asimilando lo que conllevaba aquella nueva noticia e intentando comportarse. Nat y Pit le golpeaban en la espalda para que reaccionara.

Todo Fuego saltó en aplausos y gritos tras un largo silencio, dándole la bienvenida a su nuevo hermano, Vicent. Todos los años, después de cada prueba, cada elemento hacía una fiesta con sus nuevos integrantes y, afortunadamente, esta vez solo los de Fuego la harían aunque no sabían cuando. Puede ser que por eso la gran mayoría de integrantes saltara en júbilo al escuchar la noticia.

Usualmente entraban la misma cantidad de alumnos a cada elemento, pero en los últimos años se ha visto un notable descenso de elementales pertenecientes a Tierra. Ninguna alarma sonadu aún en la sociedad, aunque había muchos magos preocupados de que pudiera ser una conspiración de otro elemento para ganar protagonismo.

Después de unos minutos más vitoreando al castaño, Lucian mandó a callar, haciendo movimientos lentos con las manos para poder seguir hablando. "Mierda" pensó Seth, ahora era cuando el Líder del elemento elegido se debía acercar al escenario para recoger al novicio. Fue la única vez en todo lo que llevaba con el titulo que deseaba no haberlo conseguido.

–Por favor, atención–dijo porque aún seguían celebrando y haciendo algunos comentarios burlones hacia los demás–Seth suba aquí a recoger a su nuevo integrante–en cuanto lo pidió, otra ola de aplausos y gritos volvió a inundar toda la sala.

Si, no se podía negar que los miembros de Fuego le amaban como Líder. También hubo un par de gritos de los estudiantes que aún no pertenecían a ningún elemento y que, por supuesto, tendrían claro que iban a pertenecer a Fuego. Algunos pensaban que era un sentimiento excesivo lo que sentían por pertenecer a un elemento, ya que por el momento estaban ahí solo para aprender. Sus poderes no es que fueran de lo más extraordinarios como para sentirse tan orgullosos. Pero era mejor así a que se sintieran hastiados.

Seth, tan extrovertido como siempre, cambió por completo su expresión a una más serena y agradable, sonriendo de oreja a oreja, a la vez que saludaba a todos los que le estaban aplaudiendo. Con andar decidido, se dirigió hacia el escenario y subió en dos zancadas al escenario para enseñar su buena forma física. Qué decir, le gustaba hacerse el chulito delante de todos, era algo que no podía evitar. En cuanto llegó a su destino, le apretó la mano fuertemente a Lucian y luego se la tendió a Vicent a regañadientes. El castaño, cohibido por tantos aplausos y gritos por parte de un sector del público, llevó su mano hacia la del contrario muy indeciso. Al parecer ni él mismo creía que pertenecía a Fuego. Estaba atónito y no reparó en que iba a tener que aguantar a Seth por un largo tiempo.

Mariposas de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora