Mi Héroe

1.2K 122 11
                                    

Los cinco chicos estaban agotados, heridos y deprimidos, en resumen devastados. Sus vidas pendían de un hilo y eran casi nulas las posibilidades de obtener ayuda. Geralt temblaba de la ira, no sólo por su madre, Dru, el hombre que había amarrado a Carmín, se había dado el gusto de manosearla mientras lo hacía, pero curiosamente aunque ella estaba afectada, quien más lloraba era Shell, las lágrimas resbalaban por su rostro mientras repetía "yuyu" incansablemente como una especie de mantra.

 -¿Shell que pasa?-Preguntó Geralt preocupado- ¿Qué significa Yuyu?

-Yuyu -decía gimoteando- era un exorcista pokémon, uno bastante torpe, siempre andaba perdiendo sus cosas, incluso sus artefactos, hasta que un día se perdió él.

-Espera... ¿Estamos hablando de Yuyu el bobo? ¿Ese que vivía siendo regañado por Rience tu jefe? El que desapareció el año pasado y nunca se le volvió a ver.

-Si, el mismo. Él siempre perdía sus artefactos y siempre se pasaba por el taller para que le hicieran otros nuevos, no importaba el tipo de artefacto, siempre lo perdía y Rience se ponía furioso cada vez que eso pasaba. Tuvo de todo, anillos, brazaletes, aretes, el último que tuvo fue un colgante, yo también participé en su fabricación. Rience estaba bastante molesto cuando le entregó el colgante, le gritó que si lo llegaba a perder no se molestara en regresar, que no quería verle la cara nunca más, después de eso él nunca regresó. Rience siempre se culpaba por ello, nunca volvió a ser el mismo... Y ahora... El colgante... El colgante con el que nos examinaron.... ¡Es el colgante de Yuyu!

-¿El colgante de Yuyu es ese? -Carmín la miró sorprendida- entonces Yuyu... tal vez murió aquí -este comentario hizo que Shell llorara con aún más fuerza.

-Parece que acá está la respuesta al misterio de los artefactos de Noxor -dijo Gray de pronto-, queríamos saber de dónde Noxor había sacado sus anillos, esos artefactos que le vimos en el bosque de celebi, seguro fueron robados, quizás de Yuyu, quizás de algún otro exorcista pokémon despistado.

-Tiene sentido, pero ahora ya no podremos informar lo que sabemos -sollozaba Shell.

-¡No te preocupes! ¡Estaremos bien! -Decía Carmín con un brillo de seguridad en la mirada -de alguna forma saldremos de esto ¿Cierto Gray? -Miró al muchacho como esperando una confirmación.

-¿Porqué me miras a mí?

-Porque a ti siempre se te ocurre alguna forma de salir de cualquier aprieto y tú me salvaste la vida, tengo plena confianza en ti, además tú eres el héroe oscuro, el gran Xatu lo dijo, obviamente un héroe como tú puede contra cualquier cosa, por muy oscura que se vea la situación. Está todo escrito, tú estás predestinado a salvarnos.

 Gray comenzó a ponerse muy nervioso, el gran Xatu le había dicho que él no era el héroe oscuro, es más, él era una persona cuyo destino era imposible predecir, porque  estaba para cambiar el destino. Quizás incluso era la causa de que estuvieran en tal peligro, ninguno de ellos parecía estar destinado a morir en un futuro cercano, pero estando a su lado esto ya no era tan cierto. Además, le revolvía la conciencia el hecho de estar prácticamente engañándolos, le tenían fe porque creían que él era el "héroe oscuro", pero en realidad no era nadie, sólo un muchacho desafortunado. Se habría librado de todos los problemas que estaba sufriendo ahora si hubiera confesado la verdad, pero le había prometido a Xatu que se iba a quedar callado, pues reconocer un error como ese lo desacreditaría como oráculo, el pokémon había dicho que él héroe oscuro llegaría tal día a la aldea, y quien en realidad había llegado era él. Este orgulloso pokémon no quería admitir su error y Gray no quiso delatarlo, pero quizás aquello había sido un error.

 -Carmín...

-¿Sí? Dime ¿Ya sabes cómo vamos a escapar?

-No es eso... Es que... Tengo que confesarte algo... Yo... No soy el héroe oscuro...

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora