El eevee Shiny

8.1K 334 202
                                    


La oscuridad y la niebla parecían cubrirlo todo, pero en las penumbras se distinguía la silueta de un hombre corriendo, la imagen era borrosa, pero se podía adivinar la desesperación con la que corría. Junto a él se encontraba la única fuente de luz, un flareon le seguía el paso, emitiendo un tenue y fantasmagórico resplandor. Esta pareja corría a toda velocidad, no se sabía por qué, ni hacia donde iban. De pronto, algo atravesó el pecho del hombre deteniendo su marcha en seco. la sangre tibia comenzó a fluir, y se desplomó en el piso cayendo estrepitosamente. El flareon se acercó rápidamente hacia su entrenador, comenzó a gritar desesperado, no sabía qué hacer, la vida de su mejor amigo se escapaba frente a sus ojos. Dos lágrimas se escaparon de sus ojos y lloró, lloró con la más profunda tristeza que puede expresar un Pokémon....

Gray abrió sus ojos cubiertos de lágrimas, otra vez había vuelto a tener ese extraño y triste sueño, la misma pesadilla que lo atormentaba desde el día en que perdió a sus padres cuando era un niño, la cual, a pesar de los años transcurridos, siempre lo hacía despertar llorando. Lamentablemente en el último tiempo el sueño  se había vuelto más repetitivo, y cada vez parecía verlo con más claridad.

Se incorporó en la cama y vio flotando frente a él a su querida shuppet, lista para saludarlo como todos los días. Se despabiló un poco y de pronto recordó algo importante, ¡Era su cumpleaños! Ese día cumplía 15 años, en cierta forma ya podía considerar que dejaba de ser un niño.

Gray era un chico alto y delgado, algo pálido, sus ojos eran negros con un aire melancólico que parecían ser resaltados por el hecho de que casi nunca sonreía. Además tenía un cabello gris intratable que prefería esconder debajo de un sombrero. Todo esto le daba un aspecto de espectro que irónicamente parecía muy apropiado para alguien como él.

Vivía en el orfanato de pueblo Crepúsculo desde que quedó huérfano a los 6 años, en un extraño e inexplicable accidente en el que sólo él sobrevivió y que lo marcó tan profundamente que perdió todos sus recuerdos anteriores a aquel evento. A veces trataba de forzar su memoria y extraer algún retazo de su pasado pero jamás lo lograba.

Gray tenía un particularidad bastante problemática: Los pokemon huían cada vez que él se acercaba. Sin importar lo que hiciera escapaban de él, con excepción de los pokemon de tipo siniestro y de tipo fantasma que al contrario de los demás eran muy amistosos con él.

Esta particularidad hizo que la gente comenzara a decir que estaba maldito. Esto le trajo algunos inconvenientes. A menudo los fantasmas lo seguían a casa, y como estas criaturas suelen ser de carácter bromista hasta el punto de volverse realmente molestos, asustaban a los otros niños del orfanato creando verdaderos problemas. 

Las cuidadoras le decían a Gray que debía dejar a los pokemon afuera por lo menos en las noches, para que sus compañeros pudieran dormir tranquilos. Gray se defendía explicando que no podía hacer eso, a diferencia de los pokemon siniestros a quienes simplemente puedes dejar afuera cerrando puertas y ventanas, los pokemon fantasmas atraviesan paredes por lo que es imposible evitar que entren. Debido a estas circunstancias condenaron a Gray a dormir solo en el ático, donde sus fantasmales amigos no molestaran a nadie.

Por esto y otras cosas los compañeros de Gray comenzaron a temerle y a no jugar con él. Aunque en un inicio esta conducta hería al niño, con el tiempo terminó por resignarsey se volvió una persona solitaria y reservada. Pero conservó su naturaleza amable y protectora, siempre ayudaba a quien lo necesitara, de modo que de alguna forma sus compañeros le tenían aprecio y a la vez mucho miedo. 

Durante su infancia la principal compañía de Gray fueron los pokémon fantasma y siniestro, en especial una shuppet con la que formó un fuerte lazo de amistad y lo acompañaba a todas partes. Era más tranquila y respetuosa que los otros pokémon fantasmas que habitaban en el ático con Gray, gracias a esto fue aceptada por los niños del orfanato, incluso a veces pasaban las tardes jugando con ella.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora