Al día siguiente, en algún suburbio del cono norte de Lima

11 0 0
                                    


Ethan vivía lejos, un viaje de mínimo 40 minutos utilizando una combinación de bus y el metropolitano de Lima, un gran servicio de autobuses por estación que otorgaba un deseado ahogó a los congestionadas calles y avenidas de la capital peruana.


La noche anterior había llegado tarde a casa, había tenido la entrevista con Aurora e inmediatamente se habia dirijido a renunciar a su trabajo anterior.


Esto, combinado con su naturaleza noctambula, dio como resultado ignoró la alarma que él mismo había colocado, pero no había problema, porque él había anticipado esto, conocía su ciclo de sueño y que sucedería, solo habia pasado 30 minutos, el plan era 1 hora para arreglarse, otra para llegar al lugar.


Hasta el momento solo había trabajado en el cono norte de la ciudad, por lo que había usado el metropolitano como máximo dos veces, la última siendo la anterior, había sido un éxito, llegó rápidamente a su destino, por lo que se permitió esta indulgencia "benigna".


Se levantó inmediatamente de la cama, la mejor manera de combatir la procrastinación es sacar el cuerpo de la cama.


Se quitó la sudadera que había usado para dormir, era pleno invierno en el hemisferio sur y la noche anterior había sido particularmente inclemente. Tomo su toalla y fue corriendo a la ducha, normalmente calentara un poco el agua, pero el tiempo no permite más indulgencias.


El agua fría primero cayó sobre su rostro, eliminando el estupor del sueño de inmediato, sus músculos se contrajeron al principio, debía estar por lo menos a unos 6 o 7 grados. Tomo la pastilla de jabón y comenzó rápidamente a enjabonarse, aplicar shampoo y enjuagar.


Salió rápidamente y observó, el reloj en su teléfono, solo habían pasado 10 minutos, por lo que se vistió con un poco más de calma, cuanto termino esto, se despidió de sus padres, que también se preparaban para trabajar.


Salió por la puerta y bajó por las escaleras, vivía en un 4to piso, salió por la puerta del edificio y luego de cruzar la calle estaba en la parada de autobuses de la zona, la manera mas rapida de llegar a la estación más cercana.


Espero en la parada, miró su reloj, habían pasado 30 minutos desde que se había levantado, 30 minutos más tarde lo que originalmente había planeado.


No voy a llegar tarde mi primer dia de trabajo verdad? Hahaha...? - Dijo Ethan tratando de mantener la compostura mientras esperaba el bus. Miró nuevamente el reloj, habían pasado 6 minutos. (8:06 am).


Finalmente llegó el bus, había pocas personas en la calle, "Que dia es?" - se preguntó. Hasta ahora su tajada el mercado laboral peruano había sido en la informalidad, por lo que para él cualquier dia podia ser un dia de trabajo. Lo es también para la familia.


Sacando el teléfono del bolsillo, vio que era domingo. "Domingo?" - Pensó, mientras veía la hora nuevamente, habían pasado 14 minutos desde la ultimas vez que había visto la hora, por fin había llegado a la estación y bajo rápidamente a la calle.


Corrió lo mas rapido que pudo, cruzo la avenida y sacó su tarjeta, paso el torniquete y fue corriendo a la última puerta a la derecha de la estación recordando vagamente las indicaciones que había solicitado el día anterior.


Miro el reloj nuevamente, habían pasado 7 minutos más desde la última vez que había chequeado la hora, eran las 8:27 am, y él debía llegar a las 9:00 am.


Ethan estaba cada vez más impaciente, continuaban llegando otros servicios (y muy llenos) a la estación, pero no el servicio expresó que él pretendía utilizar. Cerca se encontraba un guia de la estación, Ethan se acercó rápidamente a este.


Con ademanes que daban a entender que se encontraba increíblemente apresurado por llegar a un lugar en específico. "Disculpe? Caballero, buenos días, cuando estara pasando por aca el servicio expreso?" - Preguntó Ethan.


El guia, un tipo de mediana edad lo miró de arriba a abajo por un segundo como si se preguntara si la pregunta era legítima, pero al ver la expresión y lenguaje corporal del joven simplemente dijo: "Hoy es Domingo, joven, no hay servicio expreso".

Persiguiendo una EstrellaWhere stories live. Discover now