Capítulo 3: Truco y Cándido (Maratón Parte 1)

11.3K 458 24
                                    

Holaaaa! Damos aquí comienzo a la maratón :)

Un aviso importante ante éste capítulo en particular, las partes que aparecen en cursiv, son sitaciones exáctas del libro, para que comprendad la histori aquellos que no la han leído. Son partes pequeñas pero muy precisas :)

Sin más que decir aquí comienzo a la maratón

 

Narra _______:

Luego el desayuno junto a mis cuñados, luego de mi discución con Susan, estabamos por irnos hacia la estación para tomar el ren que nos llevaría hacia la casa del profesor Kirke, Susan no iría, ella lo quizo así, y sinceramente luego de nuestra discución creo que es lo mejor, que no esté allí. Luego le daríamos la noticia de mi embarzo cuando nos reunamos con los padres de los chicos.

-Qué crees que dirán de mi embarazo?- le pregunté a Ed, ahora estabamos los dos en nuestra habitación prepanadonos para irnos, el tenía puesto un traje que lo hacía verse muy guapo yo tenía puesto un vestido color azul cielo.

-Pues, yo creo que se lo tomarán bien, si lo hicieron cuando aún no estábamos casados, ahora que si lo estamos con más razón- dijo el intentando hacer un nudo en su corbaa, se veía gracioso. Me acerqué a el y lo ayudé.

-Te ves muy guapo- dije sonriendo

-Y tu te ves hermosa- dijo el sonriendo también

-Ya está – dije al ver que el nudo había quedado perfecto, Ed me dio un beso en la frente, y yo regrese a mirrme al espejo mientras me ponía unos aretes.

-Estoy muy molesto con Susan- dijo Ed haciendo una mueca

-Ed, la entiendo, ella, le duele el no volver a Narnia, está bien, si prefiere no creer en ello, no podemos hacer nada- dije tratando de no pensar en ello

-Traspasó los límites ______, te ha golpeago- me dijo mirandome serio

-Lo sé, pero supongo que lo que le dije le dolió, yo también me excedí al decircelo, pero es que aveces digo lo que pienso sin filtro – dije haciendo una mueca

-Solo le dijiste la verdad – dijo tomando mi cintura para que lo mirara

-Ya, pero esa verdad le duele, le duele el no poder volver y se cubre tras todas esas cosas que la convierten en la chica superficial- suspiré

-no me gusta su actitud de ahora- dijo el negando

-ni a mi, pero es tu hermana, y a la familia no se le da la espalda, puede que yo le hay dicho que ya no era mi familia, pero no es verdad ella siempre lo va a ser… solo Ignoremos la faceta de Susn que no nos gusta y ya, si?- dije mirandolo con ojos de perrito, el dio una risita y asintió.

-Hora de irnos- dijo tomando mi mano y los dos bajamos al holes de casa donde Peter y Lucy nos esperaban para irnos a la estación

-Vamos- dijo Peter sonriendo

-sip- dijiemos con Ed

-Al fin, ya quiero llegar- dijo Lucy dirigiendose a la puerta feliz, nosotros dimos una risita y la seguimos.

Narradora:

Muy lejos hacia el oeste, más allá del páramo del farol y muy cerca de una gran catarata, vive un mono. Uno taaaan viejo que nadie recordaba exáctamente cuándo habí venido a vivir a aquellos parajes.

Era el mono más listo, más arrugado y más feo que te puedas llegar a imaginar, el vivía en una casita hecha de madera con techo dehojas en la sima de un gigantésco árbol, y el nombre del Mono era Truco. En aquella parte del bosque donde el mono vivía, no habían muchos animales parlntes, narnianos u hombres, pero Truco tenía un vecino amigo, un burro, llamado Cándido, ellos decían ser amigos, pero más parecía que el burro era el sirviente del mono.

Estos dos “amigos” un día caminaban por La Poza Del Caldero, donde en Mono Truco hizo un allasgo. Piel de léon.

“-Y me pregunto… me pregunto…, me pregunto- dijo Truco con gran concentración, pues estaba pensando para si mismo

-Me pregunto que habrá mtado al pobre León- dijo Cándido de pronto – Hay que enterrarla deberíamos hacer un funeral.

- ¡Oh no era un león que habla!- dijo Truco –No te preocupaes por eso. No hay bestias que hablan allá arriba detrás de las cataratas allá en las Tierras Vírgenes del Oeste. Ésta piel debe haber pertenesido a un león mudo y salvaje-“

Entre palabras y palabras, el Mono, con su sabiduría convenció al burro de que vaya a hacer un viaje por la pradera en busca de comida, mientras que el mono se quedaba haciendo un abrigo para su “amigo” y así fue como sucedió.

Horas después cuando el burro llegó junto a su amigo, éste le tendió el traje y luego de algunas palabras para convenserlo logró que el burro Cándido se probara el abrigo.

“-Te ves fantástico, fantástico- exclamó el mono –Si alguien te viera ahora creerías que eres Aslan, El Gran León en persona-

-Eso sería tremendo- dijo Cándido

-No lo sería- replicó Turco –Todos harían cualquier cosa que tu les dijeras-

-Pero yo no quiero decirles nada-

-¡Pero piensa en el bien que podríamos hacer!- exclamó Truco –Me tendrías a mi para aconsejarte, ya sabes. Yo pensaría ordenes muy sensatas para que tu las dieras. Y todos tendrían que obedecernos, hasta el mismo Rey. Pondríamos todo en orden en Narnia-

-¿Pero no está todo en orden ya?- preguntó Cándido”

 A pesar del burro una y otra vez negarse a hacer lo que el mono listo le pedía, el mono logrba con sus palabras convenser al pobre burro. Incluso, logró hacer que Cándido tomara la dertencia de un rayo y leve temblor en la tierra no como una advertencia de que no lo hagan, sino que hizo que el burro la tomara como una aprobación de que si debían hacerlo.

Las Crónicas De Narnia: La Última Batalla - Fanfiction - Edmund y _______Donde viven las historias. Descúbrelo ahora