Capítulo 3

15.2K 1.4K 1.1K
                                    

.

Si le preguntaran a Lan QiRen, él no podría recordar cual fue la primera regla que esculpió en el muro de la cual Lan Ying fue responsable. Eran demasiadas, y casi la mitad de ellas fueron productos de los esfuerzos combinados de Lan Ying y Lan Yi. Los adultos no podían decidir si el mayor influenciaba al menor o si era al revés, pero la conclusión era que ambos eran una terrible influencia para el otro. Hubo incluso una regla que duró tres días. Dicha regla prohibía a Lan Ying y a Lan Yi juntarse, sin embargo los dos niños causaron tantos problemas por eso que tuvieron que quitarla antes de que todo el muro fuera derribado.

Hoy era un día relativamente pacifico en Cloud Recesses. Lan Yuan y Lan Yi estaban afuera en los campos de entrenamiento practicando técnicas de empuñamiento de espada con sus compañeros de clases mientras Lan Ying tenía clases con Lan QiRen. El clima era cálido y la luz del sol brillaba gentilmente sobre los discípulos. Delgadas nubes dispersas se movían a la deriva en el cielo, muy lejos de las montañas e incluso la espesa neblina que usualmente envolvía el área parecía haberse aligerado.

Incluso Lan Ying parecía estar de humor para portarse bien, copiando diligentemente lo que Lan QiRen les había pedido. Nadie más tenía por qué saber que al lado de las desordenadas notas con una caligrafía que más parecía arte abstracto, había garabatos y dibujos de un malvado demonio con barba de chivo. El demonio tenía dientes de tiburón y tres ojos, y zarpas en vez de dedos, no se parecía en nada a Lan QiRen. Con ese desastroso dibujo, Lan Ying se entretuvo toda la hora hasta que la clase terminó.

La única cosa que Lan Ying memorizó a conciencia fue el horario de A-Yuan y A-Yi gege, y el de WangJi gege. Si tan sólo él pusiera la mitad de atención a sus clases... no que él en realidad las necesitase. WangJi gege le tomaría las lecciones otra vez al final del día y tendría una pequeña plática con A-Ying sobre el contenido de la lección. Lan Ying esperaba más con ansias esas lecciones que las aburridas clases que Lan shugong [1] daba. WangJi gege permitía que Lan Ying tuviera gran libertad para desarrollar sus propias ideas y pensamientos y siempre entretenía el interminable hilo de preguntas de Lan Ying.

Si alguien más descubriera cuan indulgente era él con Lan Ying, lo acusarían de favoritismo, aunque no sería considerada una acusación dado que era verdad.

Lan Ying salió del salón de clases lo más rápido que sus cortas piernas se lo permitieron. Le tomó varios meses de prueba y error para finalmente establecer una velocidad al andar que no le causara un castigo por correr en Cloud Recesses. Cuando llegó al campo de entrenamiento, tan sólo A-Yuan y A-Yi gege quedaban en el lugar. Lan Yi golpeaba repetidamente con su espada de palo a un maniquí de entrenamiento, pero sus movimientos eran notablemente malos y su postura no parecía la correcta. Golpeó su espada con energía que aumentó su frustración mientras que A-Yuan estaba de pie a su lado sin poder hacer nada, mirando a su amigo con evidente preocupación en su rostro.

—¡A-Yi! Creo que el maestro tiene razón, debes tomar un descanso primero. ¡Presionarte así no va a funcionar! —A-Yuan abrazó desesperadamente el brazo de Lan Yi, su propia espada de entrenamiento cayó al suelo, olvidada.

—¡Es fácil para ti decirlo! ¡Eres su estudiante modelo! Él sólo tiene halagos para ti —los ojos de Lan Yi estaban rojos, por las lágrimas de frustración que todavía no habían caído.

—A-Yi, ¡tú también eres bueno! Sólo tienes que tener más control de tus emociones. Cuando te frustras, todo lo que aprendes se va por la ventana —Lan Yuan trató de razonar en un tono amable.

Lan Yi respondió sacudiéndose la mano de su amigo de su brazo y lanzando su espada de palo al aire con toda la fuerza que pudo reunir, todo mientras gritaba. —¡Ya no quiero ser más un espadachín!

Mι Nombrє es Lαn Yιng, dιscípυlo dє lα Sєctα Gυsυ Lαn (En Hiatus) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora