Maldito tiempo

100 5 0
                                    

Se acerca el dia de tódolos santos y como siempre he ido al camposanto a poner "bonito" todo, voy a ser sincera y decir que no acudo demasiado por esos lares. Cuando mi madre me pide que ponga flores, cuando voy a limpiar y nada más. Realmente para ir alli tiene que haber un vínculo con alguien y no tengo uno... mis abuelos y mi tio estan allí, no los conocí.

Pero siempre que he mirado la lápida de mi tio, es como si un lazo invisible me uniera a él, como si algo me llevara alli (no lo entendí nunca). En mis épocas bajas llegué incluso a admirarlo, admirar su valor por haber acabado con su vida. ¿Es de locos? Quizás.

Hoy Manuel no te entiendo, no te admiro y tampoco a Manu.

¿Es coincidencia que mi tio y mi amigo se llamen igual? ¿ Es coincidencia que se acabara su vida exactamente de la misma manera? ¿ Tal vez por la misma razón?

Yo ahora lo llamo ironia, no coincidencia, quizás mañana piense diferente.

Manu según dicen,  hay personas que se preguntan el por qué de vuestras decisiones. No se tu porqué, me lo imagino pero ¿de que sirve atormentarse con algo que ya no tiene solución?

Hace dos días tuve a tu madre conmigo, en el funeral por el abuelo de Marcos. Fue demasiado duro para contener mis emociones, hacía dos años dábamos sepultura a tu cuerpo y en apenas unas horas lo haríamos con el abuelo de tu mejor amigo... A partir de ese momento todo fueron lágrimas. Lloré por ti y por su abuelo, lloré por las casualidades, por la ironía, por el reencuentro, por lo que duele extrañarte.

Tu madre quiere ver el cuadro que le regalé a tu amigo y su tatuaje.

Maldita efemeridad del tiempo que pasa tan rápido como para darse cuenta de lo que ha pasado y tan lento como la losa de dolor sobre nuestro corazón.

Gritaré una vez más que te quiero, da igual que pasen los años, vives y vivirás... en nuestro corazón.

Manu te quiero.

Cuando un amigo se vaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora