Datos interesantes sobre... "Radwulf"(2)

8 0 0
                                    

11-. El uso de títulos como "Lord" y "Lady", fue dado a las doce familias con mayor influencia durante la instauración del reino, y posteriormente a seis familias en cada una de las doce ciudades que fueron alzadas a lo largo y ancho del mismo, dejando a Real como la decimotercera. A diferencia de los diversos títulos nobiliarios utilizados en el viejo continente, aquí solo sería un equivalente al simple "barón" y "baronesa" como una señal que destaca al portador. Posteriormente se crearon los títulos honoríficos de "mano derecha" para los varones, y "mano izquierda" a las mujeres, que señala la confianza y amistad de una persona sobre otra. Y se instauro el lugar de más alto honor dentro de la milicia, incluso más importante que el General; "Maestro espadachín". El "maestro sobre maestro" no apareció en Radwulf hasta el sexto siglo de su creación, tiempo en el que los alfareros y herreros comenzaron a destacar uno de sus aprendices sobre los demás, tanto como para señalar al heredero de sus talleres, como para incentivar la competitividad. El Rey Hwellts, instauro el título para uso a conciencia de cada Maestro, y redactó las leyes que protegen lo legado a los maestro sobre maestro por sus Maestros.

~~~*~~~

12-. El "tratamiento protocolario" en Radwulf es: majestad al Rey y Príncipes, dicho por todos, incluso su cónyuge; alteza a la Reina, aunque el Rey usa mi Reina; excelencia a los Reyes, Reinas y Virreyes, aunque es más habitual dirigido a los últimos; eminencia a los príncipes y princesas, aunque es una practica que sólo mantienen extranjeros; milord y milady a los nobles, aunque la familia real usa Lady y Lord; su señoría a los miembros del Gran Consejo, usado por nobles y plebeyos.

~~~*~~~

13-. En Radwulf fueron desechados los "apellidos". En lugar de dividirse por familias, la gente lleva el nombre de su ciudad o pueblo de origen. En el caso de Amace, por ejemplo, es seguido por de Quajk. Así, a menos de que la misma persona se radique en otra ciudad o pueblo. Por otra parte, si una persona sale de Radwulf a otro reino o gobierno del globo, suele cambiar su nombre a un de Radwulf, puesto que no todos los extranjeros sabrían reconocer o pronunciar algún otro, y la misma leyes de Radwulf protegen de esa forma a sus ciudadanos.

~~~*~~~

14-. El Palacio Real comenzó a construirse oficialmente el primero de Ejenai (enero) del octavo año del reino. Fue oficialmente abierto a la ciudadanía el diez de Abemo (abril) del año mil sesenta y cuatro del reino. Con incontables pasillos, escaleras, salones, habitaciones, jardines, torres, galerías, balcones, etc., es la estructura mas grande de Radwulf, casi una ciudad en si mismo. Cercado por un muro que lo separa del resto de la ciudad, jardines y una galería abierta. Con el pasar de los Reyes y Reinas, ha ido sufriendo cambios, pero manteniendo el estilo arquitectónico sencillo con pequeños detalles tallados en piedra y granito. Sólo el mobiliario, lienzos y alfombras, aunados a los pisos de maderas y piedras, proveen de personalidades únicas a cada rincón.

~~~*~~~

15-. Las catacumbas bajo cada ciudad de Radwulf, en primera instancia sólo eran bodegas subterráneas donde se resguardaban alimentos y objetos. Los primeros mil años, los restos mortales eran enterrados a un par de metros de profundidad, en los cementerios fuera de las ciudades, los que pronto fueron llenados, y ante la negativa de los distritos de extender las tierras destinadas a ello, el Rey Dheem ordenó extender pasillos y habitaciones bajo las ciudades. Pronto se formaron las catacumbas, hasta que al final del siglo trece, los eruditos descubrieron que las "animas" de nuestros seres queridos no terminaban de completar su camino de vuelta a la vas animarum, vasija de almas, cuando sus restos continúan siendo velados por los vivos. El Rey Suchet dictamino finalmente, que por el bien de las animas los restos terrenales debían ser cremados, en los hornos crematorios que mando a construir en ciudades, o quemados en piras funerarias dentro de los limites de los antiguos cementerios. Así pues, las catacumbas fueron vaciadas de restos mortales.

~~~*~~~

16-. Sólo han existido cinco mujeres en directa ascendencia a la familia real. Ninguna de las cuales llego a ostentar la corona, aunque no existe prohibición alguna.

~~~*~~~

17-. La mayor cantidad de herederos vivos fue diez, bajo el reinado de Radwulf. Desde entonces, no se ha vuelto a contar con tantos príncipes y/o princesas. Unos fallecen antes de tener edad para contraer matrimonio, mientras que algunas reinas y princesas tienen dificultades para concebir. Aunque algunos murmuran que se trata de una maldición, la mayor parte de la población sabe que mientras los Dioses no les den la espalda, la sangre de Radwulf continuará fluyendo.

~~~*~~~

18-. Los Bletsun están divididos en tres clases. La primera clase son los bendecidos por los dioses primordiales/principales, como Amace y Clim, cuyos poderes no solo son inmensos, también calzan como los "elementales" nombrados en incontables mitos e historias. Los de segunda clase son los bendecidos por los Dioses menores, como la Diosa del Amor, los Dioses mellizos de la caza, etc. Mientras que los de tercera clase son los descendientes de los otros, humanos sin bendición directa que pueden usar magia (así llamados brujos).

~~~*~~~

19-. Con respecto a lo último mencionado, llamar Brujo o Bruja a un Bletsun, es el mayor insulto que se le puede prodigar. Consideran, por una cultura arraigada en la época denominada "desligue", donde fueron denigrados por la misma familia Real, que los brujos son un burdo intento de entender y controlar fuerzas desconocidas. Dado que los Bletsun de primera y segunda clase raramente llegaron a casarse o procrear durante aquella época, los Brujos escasearon, aumentando de forma paralela la molestia de los Bletsun al adjetivo.

~~~*~~~

20-. Maldecir a los Dioses es considerado más que una blasfemia, un suicidio. De ser oído por el Dios maldecido, mil y un desgracias pueden acaecer sobre la persona y su familia. Según se dice, por supuesto.

Mis historiasWhere stories live. Discover now