Datos interesantes sobre... "Radwulf"(1)

16 1 0
                                    

1-. La palabra proviene del Germánico, Raðulfr, que en alemán antiguo esta compuesto por "rað, rad o rat": aconsejar, y "wulf o ulfr": lobo. Interpretado como: el consejo del lobo, aquel que sigue los consejos con la agudeza del lobo, consejero valiente, poderoso consejero, etc.

~~~*~~~

2-. Este es el nombre que llevaba el primer Rey de Radwulf, hace más de tres mil años. El mas destacable hombre que piso las vírgenes tierras que los Dioses acababan de alzar desde las profundidades del océano, cuyos orígenes humildes y carácter generoso y justo, le convirtieron en el líder indiscutible.

~~~*~~~

3-. Puesto que los primeros mil hombres y mujeres que se reunieron en este nuevo reino, juraron lealtad y protección a él y toda su casta, escogieron continuar llamando al reino en su nombre en agradecimiento por alzar los cimientos.

~~~*~~~

4-. Sus descendientes han sido los únicos portadores de la corona, puesto que la gente cree y temen que se cumpla el dictamen de los Dioses: el día en que los portadores de la sangre de Radwulf dejen de existir sobre la tierra, u otro se atreva a portar la corona del reino, la Oscuridad y el Caos caerán sobre todo el mundo por un millón de años, provocando la destrucción definitiva de aquel punto de Vida en el universo.

~~~*~~~

5-. La Flor icono del reino es la Jnah (yná o yiná). De seis pétalos blancos nacarados, con puntas dobles y fuertes tallos. Surgen de la tierra sin semillas, tanto bajo sol como en sombra. No crecen en ningún otro lugar del planeta. Su néctar, extraído de los pétalos, proveen buenos y/o tranquilos sueños, mientras que sus estambres poliadelfos suelen ser mezclados con hojas de té como alternativa endulzante.

~~~*~~~

6-. Una de las criaturas místicas del mundo en que existe Radwulf, conocida como "Gibet": En tamaño no suelen superar el medio metro, aunque poseen la misma habilidad que sus pares para modificar su tamaño según lo necesiten. Peludos en casi todo su cuerpo excepto las palmas de sus cuatro patas (que son callosas). Similares a los Mogwai (película Gremlins), de tonos marrones y anaranjados. Grandes y redondos ojos, suelen moverse en dos patas (la mayor parte del tiempo). Pequeñas bocas que se camuflan con su pelaje, y orejas largas como un conejo "belier holandes", pero más anchas y completamente caídas. Aunque poseen garras retráctiles filosas, suelen ser muy tranquilos y extremadamente cariñosos, incluso posesivos con su "Tamer" (mas información de ellos después). Pero así como pueden soltar un profundo ronroneo (cuasi felino), pueden chillar y arremeter contra sus enemigos como la más peligrosa fiera.

~~~*~~~

7-. Otra criatura mística llamada "Ohsen", pronunciado ósen: En tamaño no suelen superar el metro, aunque poseen la misma habilidad de modificarlo a voluntad. Piel escamosa, un caparazón redondo duro con forma de una estrella de veinticuatro puntas y diseños diversos tipo mándala dentro de la misma (único para cada uno), de colores verdosos y azulados, con algo de marrón incluso. Pequeños ojos rasgados de diversos colores. Seis patas fuertes de seis dedos palmeados con gruesas garras. Una cola de medio metro terminada en una punta de flecha (bastante afilada). Una corona de pequeños cuernos (casi diminutos) sobre la nuca, mandíbula afilada parecida a un pico, con una fina pero fuerte hilera interior de pequeños filosos colmillos, bastante juntos. Rápidos nadadores y corredores. En comparación, como han de suponer, son como tortugas semiacuáticas, algo oscos, quizá, pero fieros protectores de sus Tamer.

~~~*~~~

8-. La ultima criatura mística, llamada "Phewn", pronunciado féun: En tamaño suelen superar el metro y medio, aunque gracias a su habilidad para modificarlo son habitualmente más grandes que cualquier otro (incluyendo humanos), pues prefieren mirar a sus enemigos desde arriba. De piel escamosa semi lisa, pequeños cuernos que varían en lugares y tamaños en cada uno, ojos semi rasgados de colores rojos, blancos y negros. Cuatro patas de cinco dedos, las delanteras con pulgares oponibles, que les permiten sostener cosas y hasta coger a su Tamer (o cualquier persona o cosa xD), suelen caminar a cuatro patas pero no les dificulta equilibrarse sobre dos. Larga cola con pinchos en la punta, de colores grises y marrones, raramente blancos o negros. Mandíbulas alargadas con afiladas hileras de colmillos, y los machos tienen una serie de pequeños cuernos en torno al rostro. Alados en su gran mayoría, son básicamente dragones. Ciertamente oscos, rudos y gruñones, suelen conectar con Tamers similares a ellos.

~~~*~~~

9-. Los Tamers son los míticos guerreros que desaparecieron hace quinientos años. Divididos en tres ramas (por cada criatura mística), eran tanto hombres como mujeres, escogidos por la afinidad que cada criatura sintió por cada cual. Servían al reino como soldados, protectores, mensajeros e incluso, como embajadores ante los reinos y pueblos de todo el globo. Llegaron a ser cien mil, antes de que escasearan hasta desaparecer. El último fue una mujer, quien porto el estandarte y fue acompañada por su Gibet hasta su último aliento en la vejez. Después de ello, ninguna criatura mística fue vista otra vez, y los Tamers desaparecieron con ellos.

~~~*~~~

10-. Cada persona nace bajo la gracia de un "Dios Patrono". Por norma, es evidente con el tiempo a que Dios le debe pleitesía una persona, pero en caso de duda, basta con una prueba presidida por un erudito teologista. Los artistas con los Dioses de las artes, los sanadores con el Dios de la salud, algunos soldados con el Dios de la guerra, o los Dioses mellizos de la caza, etc. Este Dios es al que cada cual recurre en caso de aflicción, duda, alegría, etc. Es importante en cuanto a la unión entre dos personas (matrimonio), ya que en la misma ceremonia se unen los símbolos representantes del Dios Patrono de cada uno.

Mis historiasWhere stories live. Discover now