Capítulo 11: Coriakin

14.6K 691 261
                                    

Narra _____:

Las extrañas criaturas estaban asustadas de ese hombre, saltaban en su único pie gritando "el opresor allí viene el opresor." En mi opinión el hombre, que es algo mayor ya, no parece mala persona.

-Lucy!- dijimos Ed y yo cuando Lu y el señor quedaron frente nuestro.

-Majestades- dijo el señor haciendonos una reverencia

-Caspian, ______ y Edmund- nos presentó Lucy señalandonos con la mirada a cada uno

-El es Coriakin, esta es su isla- presentó Lucy a Coriakin, nosotros hicimos una reverencia también.

-Eso es lo que creen, nos agraviaste mago loco- lo acusó una de las criaturas

-yo jamás les hice daño, los hice invisibles porque quería protegerlos- les dijo Coriakin mientrasse acercaba a las extrañas criaturas pero ellos huían

-Portegernos, eso es opreción, opresor- se quejó una criatura

-Jamás los he oprimido- dijo Coriakin

-Pero si quisieras podrías hacerlo- le dijo otra criatura

-Vayansen- dijo Coriakin tirando un polvo blanco a las criaturas que con miedo salieron huyendo

-Que les has tirado?- pregunté curiosa

-Pelusas pero no se los digas- dijo sonriendo yo di una risita, parece amigable y que tiene respuestas

-Qué son esos?- preguntó Eustace

-Dufflepuds- dijo Coriakin, la cara de confución de Eustace era muy graciosa tuve que morderme la lengua para no reír

-ah si claro era obvio- dijo el chico confundido aún

Coriakin nos invitó amablemente a su casa. Fuimos Caspian, Lucy, Drinian, Eustace, Edmund y yo. Nos guiaba hasta una habitación., donde Lucy dijo que había encontrado un tal libro de los encantamientos, ´hay que decir que Narnia nunca deja de sorprenderme, pero bueno, es Narnia, el mundo mágico más hermoso que hay, y el único que conozco.

-A qué te referías con que los volviste invisibles para protegerlos?-preguntó Lucy curiosa a Coriakin

-Era el modo más sencillo de protegerlos por la maldad- dijo el 

-Hablas de la bruma?- preguntó Ed dandole una rápida mirada a Caspian

-Hablo de lo que yace bajo la bruma- indicó Coriakin

-Una bruja?- pregunté con temor, y pude notar como la mano que Ed tenía entrelazada a la mía me sostubo con fuerza ya que no nos gustaba pensar en una bruja aquí en Narnia, y mucho menos si se odía tratar de Jadis, la antigua Bruja Blanca que no solo hizo que Ed cayera en la tentación, sino que quiso matarlo, como traior en  la mesa de piedra, pero gracias a Aslan eso no sucedió, Dios mío que tiempos aqullos, parece como si hubiera sido hace siglos, y en realidad lo fue.

-Me temo que mucho más poderosa que una bruja- contestó el mago a mis palabras haciendo que mi piel se estremesiera. Ya habíamos llegado a la habitación del libro, era una habitación preciosa, había muchísimos libros, volando de estante a estante, la magia de éste lugar era increíble, pero bueno estamos en Narnia, en la cas de un mago, supongo que tiene lógica, aunque la lógica aveces no vale de nada.

En fin, Coriakin tomó un pergamino el cual hizo que se estirara sobre el suelo, era un grán mapa, peor no uno cualquiera, no, era uno en donde el mar y los cielos, todas las imagenes se veían muy reales, una llamó mi atención, era un centauro tocando un cuerpo, en el ampamento de Aslan, y también en esa imagen se observaba, la guerra esa guerra que tuvo las tropas de Peter y Aslan contra las de la bruja blanca, ese dái en el que Aslan murió y revivió, ese en el que derrotamos a la bruja blanca, en el que Ed casi muere pero Lucy lo salvó con su posión curativa, dios mío que recuerdos.

Las Crónicas de Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba (Edmund's Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora