Capítulo 1, alguna vez... ¿Has dudado de tus creencias religiosas?

7 0 0
                                    

Pues bien, si tu respuesta ha sido un SÍ, déjame decirte que muchos jóvenes como tú atraviesan por un situación como esta... ¿En quién debo creer? ¿Por qué debo creer esto? ¿Es verdad? ¿Qué pasa si no creo en esto? Existen diversas religiones tales como la religión Católica, Islam, el Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Étnicas, Ortodoxa, Protestantismo, Bahaismo y muchas más religiones. Antes de todo quiero aclarar que todas y cada una de estas religiones son totalmente respetables, y aceptadas; en este libro no quiero dar a entender que tienes que cambiar tu religión o dejar tus creencias sólo porque leíste esto... nada de eso, de hecho esto es una de las cosas que más me gustan puesto que hace un gran diferencia entre todos, pero por el contrario si no estás de acuerdo con esto puedes pasar a la siguiente página.

Pues bien, en este pequeño capítulo te hablaré desde mi punto de vista. Resulta que muchas veces nos planteamos preguntas como las anteriormente mencionadas, si tu familia lleva una creencia pero no estás de acuerdo con esta o no estás seguro de que sea existente primero que todo necesitas los argumentos correctos para defender tu posición, ambos estamos de acuerdo en que este tema es bastante polémico pero nadie puede obligarte a creer algo en lo que tú no estás de acuerdo, miremos esto desde una amplia perspectiva; tus familiares creen en el catolicismo, listo es aceptable pero tú te cuestionas ¿Es necesario creer en esto? Sucede que nosotros como seres humanos tenemos la necesidad de creer en algo o sino sentimos un vacío en nuestras vidas, pensamos si a nuestros seres queridos o incluso a nosotros mismos nos pasa algo ¿A quién le vamos a pedir? ¿Quién nos va a ayudar? Cada religión tiene su propia forma de ver la vida, a los creyentes de una religión" x" les parecerá una "bobada" que los creyentes de una religión "f" crean en ese ser o en ese fenómeno y viceversa.

Muchas veces creemos en ciertas religiones solo porque nuestras familias o nuestro circulo social lo impone, casi siempre está mal visto en una sociedad ser ateo o no creyente puesto que todos tienen un mismo pensamiento en torno a un solo Dios y el que piense diferente no es bienvenido. Si lo pensamos un segundo... muchas guerras entre países o regiones se han desatado a causa de las creencias o religiones, piensa cuantas personas han sido violentadas de una forma cruel o no cruel únicamente porque no piensan igual, solo me gustaría dejarles un pequeño mensaje y es que si tú eres Ateo no estás en la obligación de creer en algo en lo que no estás de acuerdo, y de igual forma si eres Budista, Católico, Testigo de Jehova, Judío; aceptemonos como somos, sé que en algunas religiones no está bien visto emparejarse con otras religiones y lo respeto pero abramos nuestra mente nuestra forma de pensar, no amen por una religión, no odien por una religión y mucho menos excluyan  por una religión. Eres libre de  creer en lo que quieras! Sigue lo que tú quieras pero recuerda tener las razones suficientes para hacerlo y ante todo JAMÁS olvides el respeto hacia los demás.


¿Alguna vez...?Where stories live. Discover now