ii. that love is larger than life

65 9 4
                                    

—Es probable que esté más que satisfecho —dijo él.

—Espero que estés feliz, y menos cansado. Ya casi acaba tu cumpleaños, así que me hace sentir bien haberte alegrado las últimas horas de tu día especial.

—Mi día comenzó a mejorar desde que te vi en medio de mi cocina, luciendo muy soñolienta y completamente adorable mientras tratabas de sorprenderme con una fiesta sorpresa fallida —bromeó Hoseok, dándose cuenta demasiado tarde que en sus palabras había unos matices de verdades, pero que seguramente Hana no se daría cuenta. Nunca lo hacía.

Ella se mantuvo en silencio por un momento, pero luego dejó salir un resoplido de risa.

—Deja de bromear. Parecías tan molesto que por un momento creí que ibas a echarme.

—No estaba molesto. Solo estaba sorprendido por verte.

—No te creo.

—Es la verdad —insistió—. Aunque bueno, tal vez estaba un poco exasperado. Se supone que llegaría a casa a comer y darme un baño para luego dormir como un bebé. Cuando te vi, supe que mis planes estaban completamente arruinados.

Hana levantó la cabeza de su pecho y le dio un golpe suave en el hombro.

—Ya deja de bromear, Hoseok. No es gracioso.

Hoseok sonrió dulcemente y le agarró la mano.

—Está bien, no seguiré bromeando. Pero tienes que creerme cuando te digo que fue gracias a ti que mi día mejoró.

Hana le sonrió de vuelta con suficiencia y entrelazó los dedos de su mano. Hoseok tragó saliva y trató de no verse muy afectado por ello. Siguió sonriendo, pero alejó la mirada por los nervios, dándose cuenta de cuánta cercanía tenían el uno al otro de pronto.

—Admítelo. Tu cumpleaños mejoró gracias a mí.

Hoseok se rió débilmente, y asintió con la cabeza. Bajó la mirada a sus dos manos juntas y sintió las orejas calientes.

—Lo admito.

—Oh...

Hoseok se giró, cohibido.

—¿Qué?

—Es que... Yo no esperaba que lo admitieras. Solo estaba bromeando.

—Ah...

Hoseok se sintió avergonzado, pero decidió guardar silencio para evitar seguir diciendo tonterías que le pusieran en evidencia.

Hana había sido su amiga por tanto tiempo que apenas podía recordar. Era alguien importante para él, y cada vez que se trataba de ella, Hoseok siempre era muy cuidadoso. No solo porque llevaba enamorado de su mejor amiga durante años, sino que esconder sus sentimientos increíblemente se había convertido en una misión imposible a medida que pasaba el tiempo. Ahora era menos lo que se controlaba cuando se trataba de esconder sus sentimientos.

Y tanto tiempo detrás de una mujer como lo era Hana, era realmente difícil. Hoseok había soportado un montón de novios en la vida de su mejor amiga. Incluso, había soportado dos años separados cuando se fue a vivir en el extranjero. Ahora que ambos eran adultos, era difícil seguir escondiendo sus sentimientos cuando no había absolutamente nada que les dijera que no podían estar juntos, además del duro raciocinio de Hoseok que le privaba a dejar ir una buena amistad por un capricho

Ya ni siquiera se deprimía tanto cuando pensaba en Hana y él. Hoseok se había rendido completamente a luchar por ella. Y pensaba que quizás eran inicios de que comenzaba a superarla lentamente. Nunca se pudo permitir luchar por sus sentimientos, así que ahora que finalmente pensaba que estaban yéndose, estaba aliviado. Pero todavía era extraño. Se sentía como si estaba dejando ir una parte importante de él, y tal vez, lo era de ese modo. Pero no quería dejarla ir.

birthday resolution | jung hoseokWhere stories live. Discover now