Capitulo 1

1.5K 93 4
                                    

Hola me llamo Tessa Jones Horan ¿mi apodo? TJ y vivo con mi mama y 4 hermanos cuando yo no había nacido mi papa ya había muerto de cáncer así que nunca lo conocí sólo lo veía en fotos. Tengo tez clara y ojos color miel, mi pelo es rubio con unos risos que me llegan hasta la mitad de la espalda y soy alta y delgada. Cuando yo tenia apenas 5 años mi mama penso que tenía que conseguirme un pasatiempo

ya que mis otros hermanos tenían y habían tenido desde alrededor de mi edad a causa de esto decidió apuntarme en un equipo de baloncesto para niños pequeños era algo como un mini campamento de verano y cuando llegue a los 7 años me apunto en el equipo de baloncesto de mi escuela, a mi me fascinaba era muy divertido y me mantenía ocupada. En cada práctica mejoraba cada vez más, íbamos a torneos y era muy buena pero cuando cumplí mis 8 el entrenador tuvo un accidente en su auto y falleció entonces todos los balones de baloncesto fueron entregados a cada una de las niñas que estaban en su equipo pero aunque me sentía triste por ya no estar en un equipo y perder al entrenador además de dejar de sentirme útil eso no me detuvo a seguir practicando por mi propia cuenta, mi hermano James era muy bueno en el deporte y el fue mi entrenador por ese tiempo. Algunas veces me enseñaba tácticas nuevas o lanzamientos y otras solo nos divertíamos. Cuando cumplí 9 años mi mama me regaló un cesto de baloncesto y esto me hizo mejorar aún más James y yo haciendo nuestros mini partidos y yo cada vez mejor. Cuando cumplí mis 10 se podía decir que era una diestra en este deporte. En esto mi mama, mis hermanos y yo nos mudamos a un apartamento en Brooklyn New York ya que a mi mama le habían ofrecido un trabajo de Secretaria de un empresario muy exitoso en este país y le pagaban muy bien mejor que el anterior en República Dominicana pero nuevo hogar quería decir nueva escuela así que a mi hermano menor Luke y a mi nos pusieron en una escuela elemental en donde no había educación física y a mis otros 3 hermanos mayores James, Andrés y Justin en una escuela llamada El Albergue Fransuachi que era una escuela muy destacada de intermedia a superior, en esta escuela se quedaban toda la semana; viernes a las 3:00pm volvían a casa y domingo por la noche se regresaban al Albergue. Lo cuál quería decir que ya no tenía ni entrenador ni tiempo para el baloncesto y regrese a mi aburrida vida de antes. Llegó viernes y mi mama nos busco a Luke y a mi luego fuimos a recoger a mis otros 3 hermanos a quienes ya extrañaba mucho. Por fin llegamos a la escuela y ahí estaban los tres en frente de los portones de la escuela, inmediatamente que el auto se detuvo me baje y salí corriendo abrazar a Justin luego me le tire encima a Andrés el me cargo y dio vueltas felizmente y le di un abrazo de oso y beso en la mejilla a James este me entrego un papel con una gran sonrisa y sin decir nada, cuando lo leí estaba escrito lo siguiente:

Se buscan jóvenes féminas de edades 12-16 para el equipo de Fransuachi que tengan experiencia en el deporte y no consuman drogas ni alcohol.

Dirigí una mirada fría hacia James y en voz muy alterada de enojo le pregunte...

"¿Que es esto una broma?"

"¿Broma? No para nada TJ es enserio, porque no vas y te inscribes ahora mismo para que seas de las primeras en la lista las solicitudes están allí en la mesa" Me respondió James mientras señalaba a una mesa que había cerca de unas escaleras dentro de la escuela.

"No puedo en el papel dice de 12 al 16 años y yo solo tengo 10" Le respondí a mi hermano esta vez con una voz confundida pero pasiva.

"Hay ellos solo ponen edad porque no te han conocido a ti ni saben lo bien que juegas estoy seguro de que si te conocieran cambiarían de padecer" Me dijo James poniendo una mano en mi hombro para darme seguridad.

"¿Enserio piensas eso James?" Pregunte

"No lo pienso lo sé" Me respondió el en una voz muy segura y firme.

"No lo se ¿y si no me aceptan? Pregunte con inseguridad.

"Si no te aceptan seguirás como estas ahora TJ pero nada pierdes con intentarlo solo tienes que dar lo mejor de ti" Me respondió

"Esta bien James lo voy a intentar" Le dije a James y fui a registrarme con mi mama. Allí nos antendio una adolescente joven la cual le entregó unos papeles para llenar con mi información número de teléfono, nombré mio y de mi mama, dirección etc..Mi mama los lleno y se los entrego a la joven. "Gracias porfavor venga mañana para hacerle unas pruebas" Nos dijo la muchacha entregándole a mi mama un papel con la dirección del lugar donde estaba la cancha y nos fuimos todos a casa. Al día siguiente me levanté muy temprano desayunamos wafles me bañe, mi mama me hizo una trenza me puse unos tenis Jordán color rosa con un pantalón de baloncesto negro y una camisa de baloncesto rosa los chicos se quedaron en casa solos y después mi mama me llevo a tomar las pruebas. Cuando llegamos estaba la muchacha que nos había atendido allí fui a donde ella y me entrego un papel donde estaba el número 8 y me dijo "cuando llamen a ese número entras a la cancha y allí te estarán esperando para evaluarte mientras mami se queda afuera esperándote ok" moví la cabeza diciéndole que sí y me senté con mi mama a esperar mi turno. 3,4,5,6,7... llamaban mientras salían y entraban las niñas de la cancha yo era la próxima después de 1 hora de esperar sale la última chica parecía que tenía alrededor de 15 años de edad inmediatamente después de que sale llaman por el micrófono ¡8! Mire a mi mama la cual me echa la bendición "Suerte me dijo una de las chicas que estaban esperando" Mientras me dirigía a la puerta. Al entrar a la cancha habían 2 chicas esperando parecían de 20-22 años Una de piel morena y pelo negro envuelto en una dona, ojos negros y ropa deportiva y la otra de tez clara con pelo rojo como una cherry lacio suelto hasta los hombros,ojos verdes y también usando ropa deportiva.

"¿Cuál es tu nombre?" me pregunto la de el pelo rojo

"Tessa Jones" le respondí mientras ellas me dirigían una mirada intimidante

"Yo soy Yaritza y ella Elena yo era la capitana y ella sub capitana del equipo de baloncesto de la escuela Fransuachi pero ya nos graduamos y ahora tenemos la tarea de escoger a las mejores 12 niñas del próximo equipo" me dijo Yaritza la de el pelo rojo. Al terminar de practicar comenzaron las pruebas estas eran:

lanzamientos de 3 al canasto, cuanto tiempo tardaba en correr de una línea blanca marcada en el suelo hasta otra que estaba a unos 99 metros y cuantos push ups hacía en 10 minutos. Al terminar la prueba Yaritza me entrega una botella de agua. Muy agotada me la tome rápido.

"¿Cansada?" Me pregunto Ellena sonriendo.

"Si un poco" respondí respirando muy fatigada. Ella me mira y se ríe.

"Buen trabajo chica en esta misma semana estaremos llamando para indicarle si fue elegida" me dijo Yaritza.

"Esta bien muchas gracias" respondí, me despedí de cada una con un saludo de manos y salí de la cancha.

Le di un abrazo muy feliz a mi mama y nos dirigimos a casa mientras en el camino le conté todo lo que había ocurrido. Cuando llegamos a casa James y los demás estaban haciéndome muchas preguntas de como me había ido nos fuimos a la sala en donde les conté todo a ellos también. Pasaron 4 días y cuando mi mama estaba en el trabajo y nosotros en la escuela recibe una llamada de la escuela Fransuachi.

"Hello este es el celular de la Sra.Jones" dice la voz femenina de el celular

"Si buenas tardes" responde mi mama

"Es Elena de la escuela Fransuachi indicándole que a su hija Tessa la hemos aceptado y salió con el porcentaje más alto así que en este caso haremos una excepción de su edad y además de eso ha sido seleccionada como la capitana de el equipo, las prácticas comenzarán este miércoles , en la cancha de la escuela"

"¡Que Omg!" mi mama comenzó a gritar en su oficina emocionada mientras los otros empleados la miraban como si estuviera loca Mientras Elena se ríe.

"Muchas gracias" responde mi mama.

"Ok la esperamos el martes" Dijo Elena.

"Ok" Respondió mi madre y colgó el celular. Al salir de su trabajo nos busco a mi y a Luke y cuando estábamos cenando me contó la gran noticia, yo me le lance encima y comencé a llorar de la felicidad mientras la abrazaba.

El Hermano De Mi Enemiga #Wattys 2016Onde histórias criam vida. Descubra agora