24º Capitulo - La decisión

1.5K 18 6
                                    

Todavía no estaba muy segura de lo que sentía, no podía estar enamorada de dos personas. Alguno tenia que ganar al otro. No podía sentir lo mismo por los dos. No podía ser posible que los dos tuvieran la mitad de mi corazón, si algo me habían enseñado es que nunca había dos mitades iguales, el pedazo de uno seria mas grande que el otro, ahora solo me quedaba averiguar quien tenia ese pedazo. Xabi o Dani uno de ellos lo tendría, pero ¿cual?.

Durante estos cuatro últimos meses me había estado engañando, intentando no ver lo que sentía, intentando ocultar la verdad porque sabia que en el momento que la venda cayera de mi ojos y me cansase de mentirme todo cambiaria y ya no habría marcha atrás. Pensándolo ahora me sentía tonta por no haberlo visto hasta que no me choqué contra el suelo y estuve en una situación insostenible. Solo así había sido capaz de admitir mis sentimientos.

No me arrepentía de haberlo hecho, pero no estaba feliz por lo que había pasado después de sincerarme. Decían que cuando lo hacías te sentías libre, como si te hubieses quitado un gran peso de encima. Yo, no sentía nada de eso, me ponía a pensar que era lo bueno que esto me había traído y no encontraba nada. Para mi, solo significaban mas problemas en mi vida. Mi novio ya no lo era. Xabi seguía estando como ahí como siempre, pero ya no era lo mismo. Esas dos palabras que él me habían dicho cambiaba completamente el asunto.

***

Puede que fuese porque Mireya y Alex no me dejaban de dar la lata o porque en mi interior sabia que era lo correcto, pero ese día fui dispuesta ha hablar con Dani y Xabi. No tenia ni idea de lo que les iba a decir, no me había atrevido a estudiar algo en plan discurso porque sabia que a la hora de la verdad me daría igual cuantas horas me había pasado en frente del espejo ensayando las palabras que iba a decir porque no serian ninguna de estas las que al final diría. El que me daba mas miedo o bueno me intimidaba mas era sin duda Dani, no habíamos acabado bien tanto que no nos llegamos siquiera a esa definición, todo había sido muy frío y en un momento habíamos echado toda nuestra historia juntos por tierra.

- Dani ¿podemos hablar?

Había ido a donde estaba él hablando tranquilamente con otro chico del instituto. No tenia muy claro como se llamaba, me sonaba algo así como Borja pero no estaba muy segura. Normalmente le veía en los pasillos y algún día por la zona de fiesta, pero nunca habíamos hablado.

Yo no era de esas personas que iban interrumpiendo a dos personas que estaban hablando, prefería esperar a un momento en el que la persona estuviera solo, pero tenia tantas ganas de quitarme esto de encima que no me importó que estuviera ocupado. No lo habría hecho si no lo hubiese creído necesario, desde esa noche no habíamos coincidido mucho y las cosas cada vez estaban mas raras entre nosotros. Tenia que actuar rápidamente.

No me contestó, le dijo cuatro palabras a Borja quien asintió y se marchó de ahí no sin antes despedirse de mi. Intente sonreirle por haberme hecho ese favor, pero creo que no obtuve muy buen resultado, estaba tan nerviosa por hablar con Dani que mi sonrisa se había quedado en un intento de esta.

Dani vino caminando hasta donde yo estaba esperándole con las manos en los bolsillos de sus pantalones. Podía decir que según venia a mi sentía que sus pasos no podían ser mas lentos, parecía que la distancia que nos separaba era mas grande de lo que realmente era. No sabia como Dani estaba tan tranquilo, caminando seguro, a lo que esperaba que fuera una aclaración de nuestra situación. Seguramente yo era todo lo contrario que él, jugaba con el bajo de mi camiseta enrollándolo entre mis dedos y haciéndolo lo mas disimuladamente posible para que no se enterara todo el mundo de que estaba histérica.

Al final de lo que pareció una eternidad Dani se paró enfrente de mi esperando a que las palabras salieran de mi boca.

- Dani... yo no se que decirte - Si, no era un muy buen comienzo, pero tenerlo enfrente mirándome fijamente hacia que cualquier frase coherente que pudiera decir volara lejos de mi alcance - No se que me pasa por la cabeza, no se por que estoy tan confundida con esto. Sabes que lo que menos he querido hacer siempre es hacerte daño, y se que lo hecho. No sabes cuanto lo siento. Soy una novia terrible, no se que me pasó en la cena. Te ju...

La decisión del corazónWhere stories live. Discover now