Capitulo 3

2.9K 199 11
                                    

—No deben preocuparse los Dahlgren se comunicaron conmigo hace un tiempo, desean construir un enorme hospital especializado en Oncología.—La abuela me miró con detenimiento cuando pronunciaba aquellas palabras, tomé aire intentando que el tema no me afectara demasiado, aquellos años de mi vida fueron oscuros pero estuvieron iluminados por una luz que a pesar de las décadas parecía no apagarse en mi cabeza.

Tranquila pequeñamurmuraba la enfermera al verme llorar en aquel baño, llena de dolor observaba mi cabello caerse al suelo, ya no era bonita, mi cabello había desaparecido.

Mamásollozaba mientras mis pequeñas manos temblaban llenas del cabello que antes había pertenecido a mi cabeza.Mamá, las inyecciones duelen mucho, mi cabello se ha ido...

Deja de llorar pequeña Sun, sé que tu mamá te está cuidando desde allá arribadecía la enfermera, ella era linda, me cuidaba bien, sus manos se apresuraban a colocarme la ropa después de haber tomado el baño, cuando terminaba solía dejar un beso en mi mejilla y agradecía por haberme portado bien.

Tome aire mientras en mi cabeza pasaban cientos de imágenes de ese duro momento de mi vida, aquellos momentos que pasaba sola en los pasillos de hospital de ese enorme hospital oncológico, un lugar que en ocasiones se llenaba de dolor por las muertes de sus internos debido a la aquella peligrosa y horrible enfermedad como el cáncer.

— ¿Qué les has dicho madre?

— Planean hacer un viaje para que hablemos del tema, el gobierno danés les está poniendo trabas y desean que formemos una alianza para poder crear juntos el enorme proyecto, en temas que competen a la salud no deben estar mezcladas las ambiciones, para un médico la salud es primero.—Las palabras de la abuela no podían ser más certeras, tenía razón, aquellos hospitales eran demasiado importantes y por sentimientos egoístas no se podían parar proyectos buenos que ayudaban a la sociedad.

—Debimos haberlos tomado en cuenta para la boda, tal vez pronto sean aliados fuertes de nuestra familia—dijo Fiona provocando que yo riera, mi acto no fue desapercibido para nadie, posiblemente el rumor de mi relación con un miembro de esa familia fuera mejor de lo que hubiese pensado.

—Parece que a Sun-Hee no le parece el comentario de mi hija—Se apresuró a decir Aneka con una sonrisa—Parece que toma a los Dahlgren como una amenaza, eso sería un gran golpe a la confianza que le tiene la presidenta.

—Para nada, abuela prometo dar lo mejor de mí para formar una relación fuerte con la familia sueca.—Ella sonrió complacida por mi comentario.—Tal vez pronto tenga una sorpresa para ustedes.

Aparentando AmorWhere stories live. Discover now