La llegada de Rapunzel

5.9K 308 32
                                    

ANNA

  Gracias a los preparativos por la llegada de la prima de Corona pasaron dos días antes de que las hermanas pudieran conversar en privado, Anna había conseguido llevar a Elsa a una habitación que siempre estaba vacía últimamente, la tarde del segundo día consecutivo al encuentro con Jack Frost. La expreción del rostro de su hermana variaba de segundo a segundo, desde nerviosa, a nostálgica, de nostálgica a feliz y así. Anna nunca creyó que eso pudiera ser posible. Cerró la puerta y corrió las cortinas, no quería ninguna interrupción o distracción. Obligó a su hermana a sentarse en una silla junto a la ventana.

  -Elsa, tenemos que hablar.

  -Ya lo sé- suspiró cansada su hermana.- supongo que tienes muchas preguntas para hacerme, yo...

 -¿Cuándo lo conociste? No no, espera, primero respóndeme por qué no podía verlo. ¿Cómo vuela? ¿Tiene poderes como vos? ¿Qué hacía en tu balcón? ¿Cómo hace para...?

  -¡Anna!- la detuvo sonriendo, estaba hablando demasiado rápido. Ella lo sabía, pero no podía evitarlo.

 -Lo siento, lo siento- se obligó a tomar respiraciones pausadas para poder calmarse- ¿Hace cuánto lo conoces?

  -Unos días antes de que tuviéramos el accidente. En el patio del castillo. Él me enseñó tan...

  -Aguarda, ¿me estás diciendo que sos su amiga desde que eras una niña? ¿Que lo conoces hace años?

  "¿Y que todo este tiempo en el que estuve sola vos jugabas con tu amiguito Jack Frost?" Empezó a enfurecerse-

 -Sí.- respondió Elsa, pero al ver la expresión de Anna agregó- Pero no es como vos lo estás pensando. Nos separamos inmediatamente después de que yo te...congelara. No lo había vuelto a ver hasta hace unos días.

  -¿Se separaron?

  -Puede que yo lo haya hechado de mi vida, por así decirlo. Pero eso ya está olvidado.- hizo un gesto con la mano quitándole peso al asunto.

  -¿Cómo...cómo lo conociste?

  -¿Te acordás de esa vez que me perdí en el bosque y no aparecí hasta bien entrada la noche? ¿El día anterior al accidente?

  -Claro que sí, todos estábamos preocupados porque no aparecías.

  -Bueno, esa fue la tarde que conocí a Jack Frost. Yo estaba jugando junto a un árbol, ya sabes, con mis poderes, cuando lo escucho hablar por detrás de mí...

  Y así comenzó a relatarle lo sucedido aquella vez, cómo ambos se habían hecho grandes amigos. Anna la escuchaba fascinada al descubrir que había gente como su hermana en el mundo, con poderes asombrosos. Cuando llegó a la parte en la que le explicaba que Jack había sido su maestro en el tema, Anna interrumpió.

  -¿Él te enseñó el truco de la lluvia de copos? ¿A congelar el suelo? ¿Así pudiste caminar por el lago hace unos meses? Claro que sí, eso explica muchas cosas, yo no podía entender cómo habías aprendido todo eso en un día, fue como si...

  -Anna. ¿Lluvia de copos? ¿Así lo llamaste?- volvió a frenarla Elsa. Anna sonrió apenada, tenía que dejar ese habito de hablar mucho.- Sí, sí y si. Él fue una especie de profesor para mí. En una tarde aprendí tantas cosas... No me mires así.

 Su hermana había empezado a hablar de una manera tan soñadora y nostálgica que Anna no pudo menos que mirarla con picardía

 -Te gusta- dijo como si fuera una niña. La cara de Elsa se tornó roja.- ¡Lo sabía! ¿Y a él le gustas?

Los guardianes del invierno (Jelsa Fanfic) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora