Un invierno que formó la amistad.

7.3K 447 34
                                    

JACK

  Había pasado el resto de la noche holgazaneando y congelando cosas por ahí, divirtiéndose patinando sobre el lago. No volvió a intentar hablar con la Luna, y decidió que jamás intentaría tocar o hablar con Elsa otra vez, no porque fuera imposible, ya que no lo sabía, simplemente porque no quería volver a desilusionarse como aquella tarde.

  Luego de pasear otro rato más, avistó una cueva en la cima de una montaña. Llegar hasta allí fue sencillo, y como los animales le ignoraban, puso hacer su trabajo tranquilo. Tanto tiempo se pasó creando estalactitas en el techo de la cueva, que, al salir, casi se sorprendió de ver que el Sol ya había emergido de que un nuevo día empezaba.

  Bajó nuevamente al bosque, en realidad, no había mucho que hacer por ahí.

  "Seguro el pueblo es más divertido" Suspiró Jack. Desde su nacimiento, visitó muy pocos pueblos, se las arregló para llevar la nieve sin tener la necesidad de acercarse. Todavía no se sentía cómodo con el hecho de que todos le ignorasen. Cada vez que alguien lo atravesaba sin darse cuenta una voz en su cabeza le decía '¡EY! eres insignificante, ¿lo sabías? a nadie le importas, nadie cree en vos'. No era un sentimiento muy agradable.

  Estaba pasando por encima de un área llena de pinos cuando, de repente, escuchó una risa, alguien jugaba en el bosque. Jack estuvo a punto de lanzarse en picado a aquella dirección cuando la reconoció. Era la risa de Elsa. Para los que no lo saben, Jack tiene la capacidad de identificar a las personas simplemente con escucharlas divertirse.

  Finalmente se decidió en ir a verla, no le importaba no poder tocarla, necesitaba ver a esa pequeña niña que podía controlar la nieve y exigirle una respuesta. ¿Cómo podía hacer lo que hacía? ¿La Luna habrá hablado con ella? Y si no lo hizo... ¿Cómo había obtenido sus poderes?

  "Tengo que averiguarlo. Además..."  Pensó Jack con una sonrisa "Me gusta su risa, es alentador pensar que alguien tan anormal como yo puede ser feliz"- Su rostro se ensombreció repentinamente mientras volaba a su encuentro "Sí, ella es feliz porque nadie la ignora"

  Encontró a la princesa jugando con nieve entre unos árboles, intentando sin éxito crear algo parecido a una rata obesa.

   Entonces empezaron a hablar. Honestamente, Jack no esperaba que la princesa pudiera verlo o escucharlo, mucho menos que le respondiera. Es más, tal susto se dio cuando lo hizo que cayó del pino desde donde la observaba. Al cabo de unos minutos ya eran grandes amigos.

  Enseñarle a Elsa cómo controlar la nieve fue sencillo, incluso aprendió rápido el truco del conejo hecho con escarcha y la explosión de copos de nieve sobre su cabeza. Jack no pudo no reír cuando vio que la princesa intentaba hacerse un vestido nuevo de nieve, sin triunfar. Parecía que se había puesto muchos abrigos a la vez de los cuales sólo sobresalían sus pequeñas manitos y una cabeza sin cuello.

  -¡No te rías!- Exclamó la princesa completamente ofendida y avergonzada, cosa que tornó sus mejillas de color rojo, por lo que Jack rió aún más, parecía un tomate.

  -¡Sos un maleducado!- Seguía gritando Elsa.

  Jack no paró de reír hasta que una gran bola de nieve se le estrelló en el rostro y lo arrojó hacia atrás.

  -¡Ey!

  La princesa le sacó la lengua y empezó a correr mientras reía, entre los pinos del bosque. Jack la persiguió decidido a devolvérsela. Al ver el lugar en el cual ella se encontraba, quedó paralizado del asombro.

  Elsa se encontraba en un claro con un enorme lago en su centro lleno de sauces llorones cuyas hojas ya tenían una capa blanquecina de escarcha, una manada de venados pastaba a unos cuantos metros y los pájaros danzaban con sus alas contra el viento una y otra vez, de un lado hacia el otro. La luz pasaba a través de los sauces de una manera muy extraña, creando divertidas sombras en el suelo, parecidas a la cabeza de una mujer con los cabellos largos y desbaratados. Un par de conejos pasaron rápido para internarse nuevamente en sus madrigueras. Era un espectáculo sobrecogedor.

  La vista se vio interrumpida cuando otra bola de nieve, esta vez más pequeña, se le estampó en la cara.

  -Elsa- Dijo Jack mientras se sacaba la nieve de encima- Más te vale que corras.

  Y así continuaron unos minutos más en una amigable guerra de nieve. Las ropas de ambos estaban empapadas en nieve derretida pero ellos no lo sentían, sólo podían jugar y lanzarse ataques, cada vez más complejos. Llegado un momento, Jack bajó su guarida porque un pájaro chocó con él mientras flotaba sobre el lago; Elsa aprovechó la situación e hizo que una especie de avalancha de nieve se formara sobre la cabeza de Frost para luego dejarla caer sobre él, quien, cuando le impactó, cayó al lago.

  -¡JACK!- Gritó Elsa mientras corría hacia la orilla.

  Jack no recuperó el control hasta que el agua fría lo golpeó. Miró hacia todas las direcciones, pero todo estaba bastante claro oscuro, podía ver las plantas en el fondo y a un par de peces nadar. Podría jurar que alguien estaba gritando su nombre, o por lo menos él creía que era su nombre, intentar escuchar debajo del agua era lo mismo que intentar levantar una montaña, imposible.

  "Por lo menos no me ahogué" Pensó Jack, restándole importancia. "Esto me hace acordar al primer día" Nadó hacia arriba con una sonrisa en el rostro, recordando la primera y última vez que el hombre de la luna le habló.

  Al llegar a la cima del lago, posó sus manos sobre la superficie, congelándola de a poco, mientras intentaba cubrirlo por completo. Luego de unos segundos, el lago estaba envuelto de hielo. Jack comenzó a hacer dibujos con su bastón en él mientras avanzaba hacia Elsa, que seguía en la orilla del lago con la boca y los ojos abiertos de par en par por el asombro.

  -¡GUAU! ¿Cómo hacés eso?

  -Si venís hasta acá te enseño.

  Jack pudo ver el miedo cruzar en los ojos de la pequeña. Dudaba en avanzar y pararse sobre el lago.

  -Es que...- Elsa empezó a balbucear. 

  "Está demasiado asustada"- entendió Jack -"Todavía no confía en mí tanto como creía"

  -Está bien, tranquila- Intentó calmarla. -Todo va a estar bien, es sólo un juego, no debes tener miedo. Es divertido. Te propondré algo: si te dejo caer al agua, te voy a dejar vengarte de la forma que vos quieras. Pero- Agregó viendo la mirada maliciosa de la niña- No vale caerse a propósito- finalizó la frase con una sonrisa y extendiendo su mano.

  Elsa hizo una mueca, luego le sonrió y tomó su mano, agradecida.

 ___________________________________________________________________________

Hola! Bueno, esta es mi primer nota de autor. Quería agradecerles por leer mi historia, me hacen muy feliz, jaja. También necesito aclarar un par de puntos:

1_Estos capítulos fueron un poco aburridos, está bien, yo misma lo admito, pero a partir de ahora algo va a cambiar entre la relación de Elsa y Jack, supongo que ya deben saber lo que sucederá, y si no, ¡Vean Frozen de una vez por todas! jajajaja

2_ Si ven algún error en la escritura, no duden en decírmelo. Es mi primer cuento y la verdad me salteo cosas cuando la reviso (me pasa lo mismo con los exámenes de colegio, soy un desastre)

3_ Siéntanse libres de pensar lo que quieran sobre la historia, sea bueno o malo, y también comentármelo. Cualquier crítica sirve, se los aseguro!

4_ Estoy siempre disponible y no me importa que me manden un mensaje privado o cosas por el estilo.

5_Por último y no menos importante: Este es un Fan ficción que conecta a Frozen, El origen de los guardianes y Enredados (por ahora) Si tengo que aclarar algo sobre el uso de los personajes de Dreamworks y Disney en algún lugar, por favor avísenme porque yo no lo sé.

Bueno, eso es todo...creo.

Besos!!

UnicornHair 

Los guardianes del invierno (Jelsa Fanfic) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora