La Noche Blanca

61 6 0
                                    

Es de noche y suena una alarma de un museo mientras alguien corre por los pasillos del edificio intentando escapar, cuando una luz lo ilumino y mostrando su presencia.

El individuo está vistiendo un traje en conjunto de colores blanco y negro, mayormente blanco a decir verdad y portaba unas gafas de color blanco y cabello corto color negro.

Al momento que la luz se colocó sobre él una voz se escucha acercándose por lo que se detiene, parece ser la voz de una mujer –Parece que nos volvemos a encontrar– dice la mujer a la vez que se acerca a él hasta mostrar de quien se trataba.

–En eso tiene razón, comandante– después de esto hubo un corto silencio antes de que él siguiese hablando mientras miraba la apariencia de la comandante, una mujer de alrededor de unos 18 años, de cabello rubio y ondulado que vestía un traje completo de camisa, saco y pantalón –Pero no por mucho– continúo hablando para después arrojar un objeto al suelo y crear una cortina de humo y desaparecer.

La comandante conocía también al sujeto o eso es lo que ella creía que ordeno a todos ir a la azotea del edificio –atención a todos "nuit blanche" está en la azotea– todos fueron a la azotea a esperar que llegara lo que ellos no sabían era que no estaba realmente en la azotea, sino que se ocultaba en los ductos de ventilación –Eso estuvo cerca será mejor salir de aquí antes de que sea hora– él aceleró el paso siendo guiado por un mapa electrónico en sus gafas hasta llegar a la salida que se encontraba en una de las paredes del edificio –¿Es en serio?–.

Cuando él retiró la rejilla del ducto de ventilación la comandante y los demás policías llegaron a la azotea para que solo vieran un globo despegar de la azotea y alejarse, al ver esto la comandante solamente tomó el comunicador para dar la orden –quiero ese globo en tierra– después de retirar el comunicador y colocarlo nuevamente en su cintura siguió hablando –No permitiré que se lleve la lagrima de hielo– la lagrima de hielo es un diamante muy valioso y su apariencia como su nombre lo dice es similar a una lagrima, esta joya tiene un valor de alrededor de 400,000 dólares.

Minutos después de que derribaran el globo lo inspeccionaron, la comandante esperaba una respuesta satisfactoria cuando comenzó a sonar su comunicador solo se pudo escuchar –comandante, es una trampa el globo está vacío– al escuchar esto un estruendo muy fuerte se escuchó y la comandante se giró hacia provenía el ruido para darse cuenta de que "nuit blanche" se alejaba planeando en un ala delta color blanco por lo que dio nuevamente una orden ­–Atención a todo mundo síganlo y no permitan que se escape– lo que ella no sabía era que el ala delta era controlada a distancia por lo que él tuvo la oportunidad de abrir una rejilla que se encontraba en la azotea y no hacer ruido para salir y escapar por el único lado que no estaba siendo vigilado por la policía en otro ala delta pero este a diferencia del otro era color negro para evitar ser visto en la noche.

Con satisfacción en su rostro logró escapar sin ser visto alejándose hasta llegar a un punto en el que podía descender sin ser visto y quitarse el traje para no ser descubierto.

A la mañana siguiente...

Suena una campana de una escuela, pero parece que están ya en el cambio de clase y los alumnos de un aula están hablando.

–¿Viste las noticias de anoche? – comentó una chica de cabello corto parecía emocionarse con el tema.

–¿Hablas de "nuit blanche"? –Si– contestó emocionada la misma chica a otra que se unió a la conversación, la segunda chica se llama Marcela, pero todos en su clase la llaman Marcy.

Poco después un chico apareció riendo y diciendo –Por favor no es la gran cosa lo que hizo– para después pensar «a comparación de los otros robos este fue sencillo», –si claro tu que has de saber– comento Marcy de manera molesta para seguir hablando –Seguramente la comandante lo logrará atrapar la próxima vez – Por favor Marcy, ¿en serio crees que Tania lo atrapará? – contestó el chico por lo que Marcy se molestó y le dijo –¿Cómo sabes su nombre? – por lo que él se puso nervioso y no pudo contestar por lo que la chica siguió reclamando –di algo, contesta Dan – así que esperando funcioné contestó – lo mencionaron en las noticias– creyendo lo que Dan dijo Marcy y las demás dijeron –Eso tiene sentido– por lo que él solamente pudo contestar –Entonces yo me retiro a mi lugar y espero que hoy tengamos una blanca noche– a la vez que se retiraba a su asiento de manera coqueta y pensaba «lo que ellas no saben es que je suis "nuit blanche"».

La noche blancaWhere stories live. Discover now