UN VIAJE AL DESIERTO: ESCRIBIR Y VIVIR

68 8 32
                                    

Corría el mes de Junio de 2015 y yo era el más nuevo de los programadores de la producción de una empresa textil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Corría el mes de Junio de 2015 y yo era el más nuevo de los programadores de la producción de una empresa textil. Aun ahora no logro recordar las circunstancias del porque decidimos ir de vacaciones a Las Vegas con mi esposa y mi suegra, pero el asunto era que para ese momento acabábamos de ir a la embajada americana en mi país a solicitar una visa de turista. El resultado positivo de esa gestión me tomó por sorpresa, porque estaba seguro que debido a mi situación financiera, tal solicitud sería denegada por las autoridades correspondientes.

La preparación del viaje tomó mucho de mi tiempo libre de los meses subsiguientes, aunque de ello aprendí que por mucho que uno trate de anticiparse, algunas cosas pueden sorprendernos en el camino.

Al inicio del mes de Agosto estaba planificado nuestro viaje, para el cual tuve que pedir un permiso especial de ausencia en el trabajo, debido a que era un primíparo en aquella empresa. También la suerte corrió de mi lado porque aquella petición también fue concedida.

Salir de mi país para ir a Estados Unidos y, en concreto, a la "ciudad del pecado" fue toda una odisea. Muchos detalles de lo vivido están plasmados en la historia que recién concluye.

Incluso el aspecto paranormal estuvo presente durante mi estadía, en una versión bastante descafeinada de lo que aparece en el relato. Tuve una serie de sueños raros que aludían a pasajes a otro mundo, a mi suegra tuvo un caso severo de gastritis, y mi esposa, durante una fracción de segundo, le pareció haber visto un fantasma.

Jamás tuve planes serios de jugar en el casino porque mi dinero estaba reservado para compras personales y debido a que había investigado que las posibilidades estadísticas de ganar en aquellos lugares eran poco menos que ínfimas.

Regresamos a casa y todo quedó plasmado en imágenes que reposaban en la memoria de mi computadora personal.

Luego llegó Septiembre. En reflexiones anteriores, expresé algunas de las circunstancias que me llevaron por la senda de la escritura. Así que gasté los siguientes meses en armar el rompecabezas que se transformó en "Los dones de la serpiente"

Al llegar el año siguiente, cuando pulía mi "ópera prima", y solo por ánimos de distraerme empecé a escribir "La habitación del castillo", que se presentaba como una crónica de mi viaje en el pasado mes de Agosto con un toque sobrenatural. Pero al llegar a la parte donde finaliza el capítulo "Visión Onírica" me detuve.

No sabía cómo continuar. La parte de misterio la tenía clara o casi, pero el resto de la historia era desconocida. Pasé mucho tiempo tratando de saber hacia dónde iba el relato y al final, desistí. La archivé en la carpeta "Propuestas" y seguí con mi quehacer literario.

Luego de ello escribí "Envíos rápidos" y concluí "Dos de espadas".

Al inicio del presente año encontré la plataforma Wattpad, que un experto en marketing me recomendó en una forma indirecta, para dar a conocer mis escritos a un público específico con el fin de ver el impacto o aceptación de mis obras.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 18, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿POR QUE ESCRIBE ALEX BLANCO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora