Capítulo 1

17.2K 2K 3.6K
                                    


"—Si necesitas a alguien de modelo para tu cuadro, lo haré yo. Posaré desnudo para ti"

Louis se sentía angustiado al recordar esas palabras, aún no podía creer que por su estúpida timidez en la clase del Prof. Delacroix hace dos días, ahora tenía asignado un nuevo proyecto que presentar dentro de tres semanas. ¿Por qué demonios no había podido dibujar a esa mujer?

Su timidez y decoro habían hecho imposible poder clavar sus ojos en el cuerpo desnudo de esa chica y plasmar eso en su lienzo. Era muy difícil para él poder hacer eso, ni siquiera había visto a su novia así de descubierta. Sí, había tenido sexo con Lizzy, pero él prefería la privacidad de la oscuridad de la noche. Sin ningún tipo de luz. Se sentía incómodo con la desnudez.

Se rascó la cabeza, frustrado, eso de haber estudiado en una Escuela Católica y haber tenido unos padres moralistas lo habían arruinado en cuestiones de sexo y esas cosas.

Y ahora su proyecto era realizar una pintura de un desnudo para fin de mes.

"—Si necesitas a alguien de modelo para tu cuadro, lo haré yo. Posaré desnudo para ti"

Subió las escaleras a su departamento.

No sabía cómo diablos su conversación con Harry en el desayuno terminó en esa promesa. ¿Qué rayos había poseído a ese tipo para decir algo así?

Aunque tenía que agradecerle el gesto, y más ahora que no tenía a nadie más para pedirle el favor. No tenía dinero para pagarle a un modelo, y mucho menos se sentía confiado con tener a un extraño desnudo en su estudio. Si Lizzy no hubiera terminado con él la noche anterior, tal vez ella podría haberle hecho ese favor.

Soltó un resoplido de fastidio por ese pensamiento, incluso si Lizzy hubiera aceptado, habría sido muy difícil para él poder pintarla desnuda.

Llegó frente a la puerta del departamento, y pensó en cómo serian las sesiones de pintura con Harry, esperaba no arruinar su cuadro y reprobar el curso.

Lanzó un suspiró de cansancio cuando entró al departamento que compartía con Harry, miró alrededor y encontró el mismo desastre que dejó en la mañana al salir a clases. Suspiró cansado, puso su mochila sobre el sofá y se metió a la cocina, estaba sediento, husmeó en el refrigerador en busca de algo de beber y lo encontró vacío. Sacudió la cabeza.

Como siempre, Harry había olvidado hacer las compras. Sólo había una zanahoria arrugada, dos limones y una lechuga que parecía un monstruo verdoso de algún planeta alienígena. Arrugó la nariz de disgusto y cerró la puerta del refrigerador.

Se sirvió agua en un vaso, y bebió todo el líquido en sólo dos tragos. Al menos no iba a morir de sed, escuchó el fuerte gruñido de su estomago. Frotó su vientre, quizás tenía algún T-Rex en su estómago y él no lo sabía. Sonrió divertido por ese pensamiento, según su reloj de pulsera, faltaban dos horas para que Harry volviera de sus clases. Esperaba que trajera algo de comer, estaba famélico.

Dejó el vaso sobre el fregadero y regresó a la sala en busca de su mochila, tenía que planear cómo iban a ser las sesiones de pintura. Volvió a echarle un vistazo a la sala, y sacudió la cabeza, no entendía cómo es que Harry podía ocasionar un caos así en tan sólo una noche. Su ropa estaba esparcida por el suelo en dirección a su cuarto, botellas vacías de cerveza estaban sobre la mesita de centro y el suelo, una caja de pizza descansaba sobre el sillón, y lo que parecía ser un pedazo restante de esa misma pizza estaba pegado en uno de los cojines del sofá.

¿Cómo rayos hacía Harry para dejar así las cosas?

Ayer cuando regresó de la desastrosa cita con Lizzy, en dónde ella lo botó sin señales de alguna futura reconciliación, ni siquiera había encendido las luces al entrar al departamento, así que no había visto el desorden. Pero al despertar, había lanzado un gruñido de fastidio. Era lo único que podía hacer. Ese rasgo caótico en la personalidad de Harry, no se podía quitar ni aunque su amigo volviera a nacer.

Lienzo Desnudo - Larry Where stories live. Discover now