Capítulo 1.

843 75 10
                                    


-Tim ¿Alguna novedad sobre los traficantes?-preguntó el murciélago a través de un intercomunicador en su casco.

-Aun nada Bruce.-contestó Tim desde la Baticueva.-Pero se les vio por última ves en un depósito abandonado en la costa de Metrópolis. Te enviaré las coordenadas.-el joven tecleo un par de cosas y la información llegó al comunicador de Bruce.

-Entendido,gracias Tim.-agradeció para luego saltar desde el techo en el que se encontraba vigilando la cuidad.-<<¿Metrópolis,eh?>>

Últimamente en Gotham,se habían reportado casos de mujeres secuestradas que eran exportadas fuera del estado para ser vendidas como esclavas al mejor postor. Ese caso se habia hecho de suma importancia para el murciélago y lo había estado investigando por varias semanas. Ahora sabia que los proxenetas intentaban escapar a Metrópolis,lugar fuera de su jurisdicción,o eso creían ellos...

(...)

-Señor ¿En serio es necesario que usted vaya a Metrópolis solo para atrapar a esos rufianes?-preguntó Alfred mientras veía a su amo empecar sus objetos dentro de una maleta en la cama.-Si van a Metrópolis,Superman puede encargarse de ellos.

-No me importa si esta fuera de mi jurisdicción,inició aqui y aquí acabará.-contestó Bruce mientras guardaba algunas de sus "herramientas" en un maletín.

-Pero tiene una reunión importante mañana por la mañana.-recordó Pennyworth.

-Cancelala.

El mayordomo suspiró por la terca determinación de su amo.-Como diga Señor.

-¿Vas a Metrópolis,Padre?-preguntó el joven azabache de ojos esmeralda Damián,quien estaba recostado en el lumbral de la puerta con los brazos cruzados mientras observaba la escena.

-Si,no sera por mucho tiempo.-contestó Bruce cargando la maleta en su espalda y saliendo de la habitación hasta los pasillos.

-Dejame ir contigo.-pidió el niño haciendo que su padre parase en seco a mitad del pasillo.

-No.-contestó con frialdad para luego seguir caminando,pero el oji verde lo seguía.

-Sabes que soy muy hábil,puedo serte de mucha ayuda tanto fuera como dentro del campo de batalla.-insistía en pequeño.

-No importa,es peligroso para un niño.-el ojo verde fruncio el ceño,si algo no le gustaba era que lo llamarán "Niño".

-¡No soy un niño! ¿¡Por que no me dejas ayudarte!?-preguntó el niño ya más alterado.-¿¡Acaso temes que me vuelta mejor que tú!?-esa pregunta hizo que el oji gris volviera a detenerse y se diera vuelta quedando cara a cara con su hijo.

-No temo que te vuelvas mejor que yo...-hizo un pausa en la que de puso de cuclillas para estar a la altura del menor.-Temo que si pruebas la sangre...Lo que se siente arrebatarle la vida a alguien...Te vuelvas en nuestra contra y pierdas el control...Eso es lo que no quiero.-confesó envolviendo al menor entre sus brazos y pegándolo a él.

Luego de unos segundos Bruce se separó de Damián y se puso de pie para seguir con su camino.

-Alfred,que no se salga de casa hasta que yo regrese.-ordenó mientras se perdía en el pasillo.

-Si señor.-contestó Pennyworth parandose detrás de el joven.

Damián observó detenidamente como su padre se alajaba de él,cerró fuertemente los puños y resopló molesto,las cosas no se quedarían asi.

(...)

Una ves listo,Bruce subió abordo en uno se sus tantos jets y lo dirigió de camino a Metrópolis,cuidad donde,sospechaba,se encontraban los proxenetas.

Durante el camino estudio y memorisó toda la información que tenían al derecho y al revés,los patrones,las pistas,todo lo que pudiera ayudarlo a atrapar a esos criminales lo antes posible.

Pero algo más invadió su mente,el Metahumano que su mayordomo habia mencionado.

Superman...

El Hombre de Acero,protector de Metrópolis y lider de la Liga de la Justicia. Liga a la que múltiples veces le habian ofrecido formar parte,pero siempre las rechazaba fríamente.

Ahora se encontraba en el territorio del Kryptoniano,cosa que lo molestaba un poco,el hecho de que esos criminales fueran tan cobardes como para huir a otra cuidad con aquellas pobres chicas le daba un sentimiento de repulsión,pero le molestaba aun más el tener que ir a buscar a los criminales fuera de sus límites,en la zona donde Superman era el "Héroe".

(...)

Una ves que aterrizó en el aeropuerto de Metrópolis se encontró con Dick,el primer Robin que ahora se hacia llamar Nightwing,este aprovechó la oportunidad de que encontraba en Metrópolis por un viaje de negocios para ayudar a su viejo amigo y mentor a resolver este caso.

-¡Hola Bruce!-saludo alegré el joven Dick Grayson.-Es bueno verte de nuevo.-agregó estrechando la mano de su mentor de forma amistosa.

-Hola Dick,también me da gusto verte.-contestó el mayor manteniendo su semblante serio pero con una sonrisa,hacía más de un año que no veía al joven que una ves fue su compañero fiel,y la verdad le daba gusto verlo después de tanto tiempo.

-¿Asi que dejaste a la manada en Gotham?-preguntó gracioso el joven mientras ambos se dirigían a fuera de las instalaciones del aeropuerto.

-Preferirí que se quedaran por si algo ocurre en la cuidad y yo no estoy presente.-contestó el oji gris aún con seriedad y sin quitar la vista del camino.

-Ya veo. Esperemos que no vuelvan loco a Alfred.-comentó Grayson metiendo las manos en sus bolsillos y sonreído divertido al imaginarse como sería para Alfred tener que lidiar con Tim y Damián a la vez.-Esos dos juntos son la tormenta perfecta.-agregó volteando a ver a Bruce,quien,como siempre,se inmutaba por lo que decía el menor.-Vaya...Sigues sin sentido del humor ¿eh?-el oji azul río por su propio chiste,en cambió Bruce frunció levemente el ceño,pero por dentro sonrió,el niño que conoció y crió desde que era pequeño seguía siendo el mismo.

Angel Guardián [SuperBat]Where stories live. Discover now