9- El Mundo tras el Ultimo Día de los Vivos.

1K 95 56
                                    

El Mundo tras el Ultimo Día de los Vivos.


Advertencia: Todos los datos aquí presentados se basan únicamente en estimaciones y teorías que los europeos hacen sobre como podría estar el mundo. No son datos comprobados y es muy probable que algunos sean errados. Hay zonas que no se describen; la razón es que los europeos no tienen ninguna pista de que es lo que puede estar sucediendo en esos lugares o la información simplemente se considera alto secreto y no ha trascendido a la población.



El Último Día de los Vivos tuvo unas consecuencias extremadamente catastróficas sobre el planeta. La enorme detonación, cuya onda expansiva dio varias vueltas al globo terráqueo con una fuerza arrasadora, emitió enormes cantidades de radiaciones desconocidas que mataron instantáneamente a cientos de millones de personas en apenas unos segundos. Sin embargo, la verdadera letalidad de este evento de extinción, resultó ser la oscuridad y las bajadas bruscas de temperatura. A causa de la colosal explosión se levantó sobre la atmósfera un impenetrable velo de polvo microscópico que cubrió el cielo e impidió, durante dos largos y mortíferos años, que el sol pudiera iluminar la superficie del planeta. Sin la luz del sol, los ecosistemas se quebraron y la vida del mundo vegetal desapareció casi por completo. Esto destruyó la cadena alimenticia, lo que unido a un brusco descenso de las temperaturas en casi treinta grados, produjo una extinción masiva de la gran mayoría de seres vivos.

Aquí os presento el hipotético estado del mundo según estimaciones europeas basadas en datos que poseen y suposiciones, teniendo en cuenta la geografía, la población, la cercanía al epicentro de la explosión y otros datos.

Estados Unidos.

Completamente destruido. Fue el país más afectado por El Último día de los Vivos. Sin supervivientes y convertido en un gran desierto con un inmenso cráter en el epicentro de la explosión de 100 kilómetros de diámetro y más de dos kilómetros de profundidad. Dicho lugar es conocido como la Herida del Planeta y se convirtió en un paramo helado tan contaminado que ningún humano podría subsistir en él más de dos minutos.

Canadá y México

Fueron afectados también  a nivel máximo tanto por la onda expansiva como por las oleadas mortales de radiación. Se estima que no quedan seres vivos.

Centroamérica

Los países quedaron devastados. Sus ciudades sufrieron inundaciones y fueron expuestas a gran cantidad de radiación. La inmensa onda expansiva destruyó gran parte de sus poblaciones y mató al 90 por ciento de sus habitantes. En la actualidad se cree que no quedan seres humanos, aunque podrían subsistir ciertas formas de vida muy contaminadas.

Sudamérica: Colombia y Venezuela

Pocos datos se tienen del destino que corrieron Colombia y Venezuela. Los militares europeos creen que  resultaron afectados por grandes tsunamis que arrasaron sus costas. Se presupone que sus grandes sistemas montañosos amortiguaron los terribles efectos de la onda expansiva y los rayos radiactivos iniciales. Sin embargo las consecuencias fueron igualmente terribles. La oscuridad y la radiación residual marchitaron y destruyeron la selva amazónica casi por completo, convirtiéndola en un inmenso yermo.

Resto de Sudamérica

Las victimas mortales fueron muchas. Aunque la destrucción directa no fue excesiva. Sin embargo, la oscuridad acabó con el 90 por ciento de los seres vivos. Se estima que actualmente Sudamérica pueda estar formado por países agonizantes tratando de sobrevivir a la miseria.

Peninsula Ibérica

Pese a que España y Portugal habían preparado algunas de sus ciudades más importantes con las nuevas cúpulas antirradiación, estos dos países resultaron muy afectados por el inmenso tsunami que se formó tras la explosión. Las olas penetraron muy profundo y sumieron en el caos a ambos países. Ambos estados, además, se vieron sometidos a gran cantidad de radiación y hubo muchos muertos en los momentos iniciales. Sufrieron además varios letales terremotos y parte de la onda expansiva. Las victimas mortales fueron cercanas a los 5 millones de personas pero cerca de 10 millones más morirían a los pocos días a causa de la radiación. Tras los 2 años siguientes de perpetua oscuridad, otros 20 millones morirían de hambre y enfermedades. Los escasos supervivientes emigraron a Alemania cruzando la también dañada Francia.

Países europeos.

Europa sufrió debido a los tsunamis producidos por la explosión. La muerte se extendió  a causa de la oscuridad y la falta de alimentos. Sin embargo las pérdidas fueron aliviadas gracias a los proyectos iniciados durante la guerra para producir alimentos. Las ciudades pronto fueron cubiertas por cúpulas diseñadas para limpiar el aire de contaminantes y radiación y fueron instaladas grandes extensiones de invernaderos para poder dar de comer a la decadente población.

China

Durante la guerra perdió más de la mitad de su población (700 millones de personas) a causa de los bombardeos masivos de A2plus y su posterior conquista por parte de las fuerzas de A2plus enviadas desde el derrotado Japón. Las más importantes ciudades chinas fueron arrasadas completamente por bombas de ultragradedad sin dejar supervivientes. La explosión de El Último día de los Vivos no tuvo grandes consecuencias directas sobre este país ya completamente devastado. Pero la oscuridad posterior dio la puntilla a una civilización decadente. La mortandad en este país fue cercana al 99 por ciento. Actualmente sobreviven, enfermos y sin esperanzas menos del 1 por ciento. Tras la explosión, Rusia tomó control de China para eliminar a los supervivientes pro-human que pudieran haber quedado vivos. Los rusos tomaron como prisioneros a los combatientes chinos prometiéndoles que si delataban a cualquier pro-human que conociesen les dejarían libres. Sin embargo, la gran mayoría de chinos fueron obligados a trabajar y morir como esclavos para construir las instalaciones que protegerían las ciudades rusas en las siguientes generaciones. Para cuando llegó la revolución neocomunista, ya era demasiado tarde para sus vecinos chinos, que casi habían desaparecido trabajando como esclavos del gobierno ruso. En realidad la gran mayoría de pro-humans regresó a Estados Unidos cuando descubrieron que el país iba a verse obligado a repeler una conquista a gran escala.

Países de Oriente Medio

El inicio de la guerra. Estados Unidos conquistó Irak e Irán en la 3ª guerra de Irak. La comunidad internacional expuso una queja a Estados Unidos pero ni la OTAN ni la ONU pudieron hacer nada debido al derecho de veto de este país, por lo que ambas organizaciones perdieron significado y se disolvieron. La Unión Europea y Rusia formaron la ONUI (Organización de Naciones Unidas en igualdad) a la que inmediatamente quiso unirse el resto de países del mundo. El estado actual de Oriente Medio es un absoluto misterio. No porque nadie sepa en qué situación se encuentra, sino porque por alguna razón está envuelto en un absoluto secretismo por parte de las autoridades soviéticas, los actuales administradores de esas tierras.

Africa y Oceanía

No se tienen datos.

Personajes y Curiosidades de A2plus.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora