Prólogo

283 34 10
                                    


Desde pequeña la sociedad genera una fuerte presión social en cada uno de nosotros. De tal manera que según quién seas y cómo seas, la sociedad te encuadrará en un grupo social que encaje con tus gustos. Si te gustan los deportes, te conocerán como el atleta, si te gustan los videojuegos, pensarán que eres un friki de la electrónica, si eres rubia y animadora, opinarán que eres tonta. Muchas veces estos apodos son erróneos pero la triste realidad es que a nadie le importa lo suficiente como para ponerles remedio.

A Jeanette por sus creencias religiosas la han bautizado como la capitana de las "vírgenes" o en alguno que otro caso, de las "religiosas". Por el contrario, a Alexandra la han categorizado como la jefa de las "zorras" por el simple hecho de tener tanta seguridad de si misma como para poder acercarse a varios chicos sin ningún tipo de repudio y mucho menos vergüenza de lo que pudieran pensar el resto de las personas.

Ellas dos son personas muy distintas a simple vista: pertenecen a distintos grupos sociales, se visten diferente, salen con distintas personas, tienen filosofías de vida diferentes, etc. Sin embargo, son muy parecidas en cosas que no pueden ser apreciadas en el exterior.

—Es sumamente ridículo que aún sigas creyendo en cosas imaginarias, como puede ser Dios —Emma, la mejor amiga de Alexandra, una vez más, intenta ridiculizar delante de sus amigas a Jeanette, por el mero hecho de no compartir la misma percepción de la vida que ella o quizás más bien porque de esa manera se sentía más segura consigo misma.

Jeanette, ya acostumbrada a las constantes burlas por parte de Emma, no dice nada y sigue con su camino para dirigirse hacia la siguiente clase del día, que según su horario es matemáticas.

En ese momento, hasta que finaliza el día, los caminos de Alexandra y de Jeanette se separan. No obstante, lo que ellas no saben es que poco tiempo después de empezar su quinto año de instituto, el destino se encargará de juntarlas de una manera muy poco agradable para cada una de ellas.

#####

N.A:

Hey! Aquí el prólogo :) ¿Qué os parece?

Estoy re-subiendo esta historia de nuevo pero he cambiado algunas cosas de la trama, para que lo tengáis en cuenta aquellas personas que ya la leíais.

Gracias por el apoyo, os amodoro❤️

Una católica en West Hill (PRÓXIMAMENTE)Where stories live. Discover now