Capitulo 30

1.4K 138 58
                                    

Narra Samuel:

-No quiero hacer esto, Guille...

-Me lo prometiste - dijo en un puchero persistente -. Vamos... ya toca hacerlo.

-No estoy seguro...

Se podría decir que llevábamos prácticamente media hora en eso,habían pasado unos 3 días desde que Guille y yo volvimos y ahora estaba pidiéndome insistentemente que hiciera algo qué yo no quería, pero según el ya tocaba.

-Esta bien, Guille... hazlo de una vez.

Una sonrisa de satisfacción se pintó en su rostro para enseguida proceder a... tocar la puerta.

-¿Quienes? - Se escuchó la familiar voz del otro lado de la puerta, pensé en salir de ahí pero un fuerte apretón en mi brazo me hizo detenerme.

-Abre,Oscar. Somos nosotros, Guillermo y Samuel - la puerta de la enorme mansión se abrió dejando ver a Oscar tras ella, con una clara expresión sorprendida.

-Realmente no pensé que fueran a venir... pasen - se hizo a un lado para que pudiésemos pasar. Yo aún pensaba que era una mala idea.

(...)

El ambiente era tenso, a Oscar se le veía nervioso y a Guille expectante, de vez en cuando miraba a Oscar y volvía su mirada a mi,esperando a que alguno de los dos dijésemos algo.

-Escucha,Samuel... - dijo el peliverde, en seguida le interrumpí.

-No quiero escucharte.

-¡Samuel!

-Déjalo,Guille - Le calmo Oscar, pero aún así me gane una mirada molesta -.Sólo escucha, no tienes que decir nada, mucho menos te pido que me perdones, sólo... quiero decir que... - su mirada se desvió hacia el suelo quedándose clavada en él, con un nudo en la garganta que no dejaba que pronunciara ni una sola palabra.

-Os dejaré solos - Guille se levantó de repente alertándome. Primero me hacía venir, ¿Y ahora me dejaba sólo con él? ¿acaso quería que me volviera a besar? Aún así no pude hacer nada para que se quedara, pasó por la puerta de la cocina, dejándonos a Oscar y a mi sentados en sofás opuestos de la sala.

-Sino vas a decir nada será mejor que Guille y yo nos vayamos.

-No es fácil ¿Sabes? - dijo con la voz entrecortada.

-No tienes porque hacerlo - su mirada se enfocó en mi después de haber estado un buen rato en el suelo-. Sé lo que hiciste y lo que dijiste, Guille me lo contó todo, y te lo agradezco de verdad, pero no puedo simplemente olvidar que todo fue tu culpa.

-Es por eso mismo que quiero hablar, joder. No fue fácil el enfrentar que ya no tenía oportunidad contigo, me negaba a pensar que te habías enamorado de alguien más, pero tuve que hacerlo, y si te lo estás preguntando, no lo hice por ti, ni para que me perdonarás ni por ningún otro motivo parecido.

-¿Entonces por qué lo hiciste?

-Lo hice por Guille...

-¡Lo que me faltaba!, ¿Ahora encima te enamoras de él?

-No es eso ¡Joder! ¿Por qué siempre piensas tan mal de mí?

-¿Y crees que simplemente crea que lo hiciste porque ahora tienes buen corazón? - Lo había dicho con toda la mala leche posible, pero él seguía insistiendo en lo que decía, como si fuese verdad.

-Yo no soy el mismo que conociste. Se que hice cosas malas, pero sólo fue por celos, desde un principio Guille siempre me trató bien, como un verdadero amigo, yo solo... quería devolverle el favor... - me mantuve callado mientras desviaba la mirada a otro lado, el se quedo en silencio unos segundos, hasta que volvió a hablar - Ni siquiera hago esto por mi cuenta, como dije: lo hago por él. Él solo quiere que intentemos ser amigos y que las cosas se calmen un poco... - unos segundos en los que él esperaba mi respuesta pasaron. Suspire pesadamente, sabía que él tenia razón, y lo que hizo por nosotros realmente fue algo muy bueno, ellos eran amigos ahora, y yo debía intentar apaciguar las cosas entre nosotros.

Dreamers {Wigetta}Where stories live. Discover now