Capítulo 4: "Un par de simples palabras"

70.4K 3.4K 380
                                    

Capitulo 4.

Como todo lo bueno se va, el lunes no tardó en llegar reemplazando el descanso por la rutina. Caminé en dirección al salón de historia, imprimí el informe y lo dejé en la mesa de la profesora, encima de su escritorio para que viera que le había ganado de todas formas. Ella me miró sorprendida.

―Me sorprende, ____, el trabajo es para la próxima semana. Sinceramente, pensé que nunca llegaría a mi escritorio.

― ¿Lo quiere o no? ―Dije fría, esta mujer era horrendamente mala con todos los estudiantes, o quizás nosotros no la comprendíamos, de todos modos la detesto. El caso es que el odio era mutuo el uno a los otros.

―Gracias―Contestó con una sonrisa burlona. Sin decir una palabra más comencé a caminar rápidamente en dirección a mi asiento.

― ¡Espera! ¿Puedes ir a buscar estos libros a la biblioteca y traérmelos? ―Quería golpear a alguien, lo juro, ugh. ¿Acaso la profesora pensaba que yo era su empleada o qué?

―No, de ninguna manera, no volveré a ese lugar―Dije moviendo las manos―Es helado y el chico ayudante de la bibliotecaria me detesta y yo lo detesto, no gracias.

―No es un favor, es una orden―Dijo poniendo la cara de piedra. Eso es abuso de poder, estaba jugando sucio, ella y yo lo sabíamos pero no podía reclamarle, si no, pasaría mi tarde en la sala de castigos.

―Okey, lo que sea―Me rendí y salí del salón, esa profesora quiere volverme loca, me envía tareas, me esclaviza. La odio.

Entré a la biblioteca y allí estaba Monica quien amablemente me dio todos los libros, eran más de siete libros. Joder, ¿Por qué la gente que escribe no resume un poco más? Tropecé y caí al frio piso de cerámica. Auch. Sentí unas grandes manos recogiendo libros y recogiéndome a mí también, miré su rostro descubriendo que era Niall. Ugh, este chico no para de aparecerse en mi camino, el viernes se había comportado genial conmigo, pero en cuanto entramos al instituto no sé, lo detesto o algo así. No, no lo odio, no puedo odiarlo después de que me sacó de esa fiesta y me refugió en su casa, si yo no hubiera recibido su ayuda, quizás hubiera despertado en la cama de alguien que no conozco o violada. Quizás entre Niall y yo no hay química, solo somos compañeros de instituto.

―Qué bueno que llegaste, Niall. Necesitaremos toda la ayuda posible para arreglar estos libros―Dijo Monica. Niall ni la miro y puso sus grandes ojos azules sobre mí.

― ¿Estás bien? ―Preguntó, ignorando por completo a la bibliotecaria. Asentí. Después Niall se fijó en Monica, el rubio le dio una sonrisa para luego contestar:

―Si, después de clases te ayudo, Monica.

―___, ¿Podrías ayudarme tu también? ―Preguntó Mónica gentilmente.

―Yo...bueno...Okey―Después de todo, en el resto del día no tenía nada que hacer, ayudar un poco no haría nada mal.

―Genial, ustedes dos son excelentes ayudantes y ahora llévale esos libros a tu profesora―Dijo Monica.

―Gracias―Me retiré de la biblioteca pero para  cuando llegue al salón estaba vacío. ¡Maldición! Terminaron las clases.

Tomé mi mochila y me dirigí de nuevo a la biblioteca y ahí estaba él con un carrito de supermercado lleno de libros. Suspiré. Dejé mi mochila en una silla y de mala gana ordené los libros. No era que me molestara ordenar, me molestaba que tuviera que ordenar justamente con él.

―Esos no van allí―Me dijo serio.

― ¿Sabes qué?, Muérete yo los dejo donde quiero―Él suspiro y se acercó a mi acorralándome contra la pared. ¿Y este que mierda se cree? Que se aleje, que miedo. Su cercanía me mareó, Dios, me costaba aceptarlo pero olía jodidamente bien.

The Nerd Boy and Popular Girl | Niall Horan. (EDITANDO 3/50)Where stories live. Discover now