Agradecimientos y Comentarios

27 1 0
                                    




     Bien...hemos llegado a esa parte de la historia en la que el autor expresa su agradecimiento a las personas que considera importante nombrar...no es como que yo tenga una editora o editor asombroso, o un publicista creativo y todo ese tipo de cosas...al menos aún no, sin embargo, este pequeño proyecto (en la editorial Wattpad :P) merece esta sección, ya lo entenderán.

     Lector, debes saber que la idea que originó lo que tú leíste, llegó a mi mente un viernes 14 de Febrero en el año 2014, ya hace tiempito de eso; en fin, estaba como si nada en el festejo de mi escuela, cuando entonces un comentario, una frase corriente, se cruzó con mi mente de escritora.

     No mentiré, sinceramente no recuerdo si fui yo quien la dijo, o si un amigo/amiga me lo dijo.

     Esa frase rondó mi cabeza algunos minutos mientras se terminaban las primeras tres clases que teníamos antes de pasar a la celebración. No retomó mi mente hasta que vagando por Wattpad —ya en mi casa sin nada que hacer—, se me ocurrió escribir una historia corta, 10, máximo 15 páginas de extensión. Me inspiré, escribí la "sinopsis" que tú leíste al principio y lo subí prometiendo publicar la historia en un par de horas. Así abrí Word y cree el documento que ahora lees.

     ¿Qué crees que pasó? No la pude terminar ese día, de repente la historia de Helena floreció con tantas ideas, escenas, momentos y pensamientos que ya no supe que hacer —mentiría si te dijera que escribí aquí todas las escenas que se me ocurrieron, la verdad varias se quedaron fuera—, y preguntando a los seguidores de la historia, seguí el consejo de dejar volar mi imaginación y que salieran las páginas necesarias, así se hicieron 44 páginas en Word —aunque son menos si quitamos las referencias—. Pasaron dos años hasta que finalmente la historia estaba casi completa y me ilusioné con la idea de terminarla el 14 de Febrero del 2016, sin embargo, no pude y no me arrepiento, ni cambiaría nada, ni me siento mal por eso. Aquí va la razón:

     Como ya te dije, empezó como algo equis y simple, pero con el tiempo, —desilusiones, engaños, varios hipócritas y otras experiencias que tuve mientras la escribía—, la historia se llenó de más enseñanzas de las que hubiera podido tener de haberla terminado el mismo día que la empecé. Por si no lo sabías, valoro más las películas, libros, series, lo que sea —pero por lo general libros—, por la enseñanza/historia que ésta detrás de la trama. Los grandes libros, no lo son por los personajes, el contexto, los diálogos y todos esos elementos que lo conforman, sino por el mensaje oculto que busca transmitirte el autor. Ésta historia es más valiosa por el tiempo que tarde en escribirla, porqué ese tiempo aportó muchas experiencias y enseñanzas a mi vida, mismas que me hacen sentir más emocionada cuando alguien lo lee, si de por sí la historia me gustó, lo que se puede aprender de ella me enamoró.

     Retomando como fue que terminé la historia, les diré que le conté a mi amiga Vianney de ella, y que planeaba terminarla el 14 de marzo (un mes después de lo planeado), en el momento no lo razoné, pero luego recordé que coincidía con el cumpleaños de ella, así se me ocurrió la idea de terminarla y dedicársela a ella como regalo de cumpleaños, esa razón me motivó muchísimo a terminarla aún cuando ya se me había pasado la fecha de su cumpleaños, es decir, se atravesaron exámenes, proyectos... pero el tiempo lo recompensó porque las dos semanas siguientes —vacaciones de semana santa y pascua—, me dediqué de lleno a ella y así fue como quedó.

     En realidad la historia la terminé el 21 de Marzo, pero hasta ahora lo publique porque pasó por semanas de reposo y edición.

Ahora que les comenté como fue todo...es el momento de agradecer a todas las personitas especiales...

     Primero quiero agradecer a la que —personalmente— se ha convertido en mi editora, sin mencionar que es de mis mejores amigas, mi hija de cariño, la princesa de los querubines —porque yo soy la reina *inserte emoji de monita con mano al lado*—, Carolina Torres, además de que se ha convertido en un apoyo incondicional para todas las historias de las que le platico, me apoya en tooodo, y prestó —sin saberlo— su apellido para Lena, jeje. Es la única de quién tome un apellido a conciencia para uno de los personajes.

     Por supuesto, también gracias a Vianney Flores por su apoyo, como ya mencionaba, quien sabe si la historia la hubiera terminado en Marzo o si estaría como está ahorita.

     Gracias también a Lucy, alias..., hahaha solo ella y yo sabemos el montón de apodos que le he puesto. Lucía Duarte prestó su nombre voluntariamente  para una de las 3 amistades femeninas de las que Lena está segura (es la única de la que tome un nombre a conciencia), me motivó de manera inconsciente a terminarla, estuvo al pendiente de saber cuándo la terminaba, animada por leerla y, menciono desde éste momento, será la modelo de la nueva edición de la portada —por tanto les avisó que tendremos portada nueva, valdrá la pena porque será totalmente de mi auditoria y sé que quedará hermosa—, también gracias por ser una amiga magnífica moussy...

     Como siempre será, gracias a mi hermana Ale, mi "Sali", quien muchas veces inspira los personajes sobre los que escribo, que me apoya de mil maneras diferentes y me hace reflexionar sobre mil tantas más. Gracias especiales a...Salvador Barrera, Alejandro Mancilla, Alejandra Martínez, Sergio Martínez (no es hermano de Ale), y a mis beffos: Fernanda Vázquez y Jorge Rodríguez.

     No podía faltar las gracias a todos esos magníficos músicos/cantantes/bandas, que me inspiraron muchísimo. Sus letras fueron para mí, lo que fueron para Lena. Inspiraron muchas escenas, sentimientos, personajes...en fin, me aseguré de mencionar a los más significativos que desde un principio acompañaron la historia (es por eso que hay tantas referencias, quería que ustedes los conocieran mejor), el resto...bueno, algún día compartiré el playlist de las canciones que escuchaba mientras leía o escribía la historia durante las últimas semanas.

     Gracias también a Naoko Takeuchi, Sailor Moon significó muchísimo para esta historia, desde las rosas hasta la unión de Helemma. Gracias a Veronica Roth, con el tiempo me di cuenta como Lena y Alex se sentían identificados con tus protagonistas de Divergente.

     Creo que no falta nadie...bueno, tal vez —pero no los mencionaré específicamente— todos los que tuvieron que ver con la creación y desarrollo de la historia, desde quienes tuvieron que ver lo más mínimo, a los que inspiraron personajes o situaciones emblemáticas de la historia, también gracias por traicionarme o romperme el corazón a los que lo hicieron antes y/o durante la escritura de esta historia, me hicieron reflexionar muchísimo y aprender. Escribiendo esas cosas aquí, el conocimiento adquirido no queda estancado, sigue en movimiento sólo que de una forma más pacífica...just saying.

     Sin ponerme sentimental o alargar más esto, gracias a quienes siguen la historia desde el aviso...sus consejos se los agradezco infinitamente chicas:

AdrianneLowring y AneLo0

En serio, gracias a los lectores que leyeron la historia desde que la empecé o incluso —si es el caso— años después de su finalización.

     Nos leemos, y es que leer es como...hahaha ya pues:3

#PrimerHistoriaTerminada #OrgulloMil #MeSientoRealizada #SignificaMuchoParaMí

Con mucho cariño y 17 razones para querer esta historia, Mari.

El Amor Es Como...Where stories live. Discover now