La Intuición ¿Y para qué sirve?

311 9 6
                                    

"No sé por qué cada vez que tengo la idea de contarle a alguien lo que me pasa, algo ocurre, el teléfono suena, llaman a la puerta, o algo distinto, y luego pienso –¿será que es mejor que me quede callada?- pues es como que mi instinto me digiera, esta es la señal, no digas nada"

Pero a veces necesito contarle lo que me pasa a alguien, siempre trato de ayudar y escuchar a otros, excepto a mí, es que debe ser que mi cabeza es muy loca, definitivamente muy, pero muy loca. Mis pensamientos viajan más rápido que la velocidad de la luz, diría yo, y no estoy exagerando, les daré un ejemplo;Cuando me cruzo con alguna situación complicada, en cuestión de segundos puedo imaginar todos los posibles escenarios que podrían derivar de aquella situación, la cual muchas veces ni si quiera ha terminado de establecerse. Pero esa es mi mente, tiene vida propia, y yo solo soy la que divulga sus pensamientos, a veces, no siempre, ella es muy privada, y piensa que nadie comprendería sus ideas por eso las mantiene en secreto.

Bueno el caso es que me preguntaba si alguno de ustedes siente que cuando algo ocurre de imprevisto y de alguna forma interfiere en tus planes, ¿Crees tú que sea algo predestinado? O ¿simplemente son situaciones fortuitas en las que las cosas no salen como uno planea?

Para mí ya no hay situaciones fortuitas, cosas que pasan por pasar, y sin mesclar el hecho de las supersticiones o nada parecido, pues no creo que tenga relación, la cosa es que estoy más atenta, eso es obvio, han pasado muchas cosas que han hecho que mis intereses en la vida cambien, lo que me ha llevado a mirar con mas detención las cosas, no solo algunas cosas, sino todas, situaciones cotidianas, o eventos importantes, todos son hoy mirados con mas detención, cosa que es muy importante y una de las falencias más comunes para muchos.

Desde hace unos cinco años a la fecha ya, es que el cambio comenzó, y ha sido sin lugar a dudas un camino lento pero seguro, aprendiendo a menudo cosas nuevas, y dentro de ellas la intuición se hizo presente con más fuerza que nunca. Uno de los primeros hechos fueron los lápices, comencé a encontrar lápices en el suelo, en los lugares por donde caminaba cotidianamente, a veces hasta cinco al día, las primeras veces no le di importancia, pero luego de unos días encontrando lápices, era obvio más que era un mensaje. Cuando el mensaje estuvo entendido y aceptado, ya no encontré más lápices.

Luego vinieron los pájaros, impresionantemente un día me di cuenta que los podía escuchar muy claro, nítidamente, era como especial, pues claro, era otra forma de llamar mi atención. Meses más tarde, la relación con la naturaleza había crecido enormemente, tanto así que me sentía muy bien escuchando el canto de los pájaros y dar pasero largor entre árboles. Cada vez que una de esas aves llegaba a mí, sentía inmediatamente que era un contacto. ¿De qué? No lo tenía claro aun, pero sentía que era especial.

Seguido a esto, varias otras situaciones terminaron siendo cambios en mi vida. Las flores comenzaron a durar más de lo común en mi casa, sin exagerar, las flores de ramo pasaban el mes en mi florero y seguían floreciendo. La presencia de las orbes de luz hicieron otro gran cambio en mi vida, también los regalos de corazones ha sido algo hermoso, y muchas otras cosas más, por lo que puedo decir que con todo esto mi intuición estaba a la expectativa de lo que viniera, en alerta todo el día, creo que hasta en sueños, ya que también ellos se convirtieron en completas travesías.

Entonces una gran pregunta que uno podría hacerse ¿Qué es la intuición y para qué sirve? Fácil, la intuición, no solo la femenina, sino la intuición en general es la voz interior, la que representa a la parte más delicada de tu ser, tu alma. ¿Para qué sirve? Bien, una vez que le has abierto la puerta a la intuición y las dejas que esta comience a florecer en ti, esta te irá guiando en cosas ya sean simples o complejas y eventos comunes o de trascendencia. La intuición es en el fondo esa vocecita dentro de ti y como principal objetivo, el que tú crezcas, en conocimientos, entendimiento, razonamientos y además podrás incorporar a tus creencias significados más amplios y menos convencionales.

Esto no tiene nada de relación con nuestras religiones, sino mas es algo más profundo, es nuestro yo interior, y es el que sabe más. Nuestra alma y la de todos, es un ser inmortal, viajera del tiempo, enfocada en aprender el significado de la vida y portadora de lo que nosotros llamamos amor. De ella es que viene la sabiduría que a veces tan sorpresivamente mostramos, o aquellos momentos en que nos referimos como "Que suerte que hice aquello". Podríamos aprender tanto más, si solo estuviéramos consientes que contamos con ayuda, "Pregunta, que recibirás la respuesta", lo que es muy cierto y puedes ponerlo a prueba.

Cuando estés frente a una interrogante, o no sepas cual camino tomar, pregúntate a ti mismo, "Ayúdame a decidir cual o qué es lo que debo hacer, dame una señal", y sin dejar esto al vacio, confía en que poniendo atención, pronto veras aquella señal, la que te indicará cual camino tomar o como actuar.Presta atención, y fíjate en cosas que parecen ser normales, pero con tan solo algo especial, no esperes pos señales escritas en pancartas o algo parecido, no, espera por cosas usuales o inusuales que llamen tu atención y que eventualmente tengan relevancia. El otro día tenía una pregunta, bueno, yo estoy siempre llena de preguntas, pero he aprendido a no preguntar tanto y dejar que las cosas fluyan, pero esta pregunta era más delicada y realmente requería de un buen consejo. Una vez que elevé mi pregunta, pedí una señal, una que claramente no me hiciera dudar, y salí de mi casa con destino a varios lugares. Cuando finalmente terminé y tomé la camioneta para ir de vuelta a casa, mientras metía la llave en la ignición, vi como sobre el limpiaparabrisas se había posado una libélula, por cierto muy linda, a mí personalmente me encantan. Primeramente no me llamó la atención, estamos en verano y es normal verlas por los jardines o en ambientes abiertos, pero donde mi primer signo de exclamación se encendió fue cuando esta se quedó sobrevolando sobre mi vehículo, desde el estacionamiento hasta la primera luz de semáforo, casi una cuadra.

Fue algo especial, aleteaba sin perder consistencia, yo avanzaba y ella seguía allí. La luz dio verde y proseguí, y perdí de vista a la libélula, al menos por esos instantes. Para mi sorpresa, en la siguiente luz volvió a aparecer, se posó sobre el capo de la camioneta, y luego no sé de donde sacó fuerza para sostenerse y continuar posada allí por largo rato. Cuando la camioneta se detenía, ella movía sus alas, y en un punto se apegó a la antena y ya no se soltó hasta que llegué a casa.

Si esta situación no te hace pensar, no sé qué podría hacerlo, lo que es a mí, me hizo pensar, y comprender, pero aunque sabía que era la respuesta a mi pregunta, no comprendía por completo si era un sí o era un no. Así es que después de que ella se fue, entré a mi casa a buscar más información sobre las libélulas y esto fue lo que encontré;

"La libélula, en casi todas las partes del mundo, simboliza el cambio y el cambio en la perspectiva de la auto-realización; y el tipo de cambio que tiene su fuente en la madurez mental y emocional y la comprensión del significado profundo de la vida"

Sí era definitivamente la respuesta a mi pregunta, y sí era positivo. A veces uno debe ser más intuitivo y sentir esa sensación dentro de uno, la que muchas veces te dice algo y nosotros vamos en contra y seguimos buscando otras respuestas que respalden nuestras acciones, las que muchas veces ya sabemos no son las apropiadas, pero así es como uno va aprendiendo.Este es uno de mis defectos, la falta de confianza en mí, pero a medida que avanzo en mi camino, voy aprendiendo a creer y a confiar más en mí. La intuición es una de mis grandes habilidades, no asi la confianza en mí.

Tal vez siempre he sabido qué los que son mis sueños,

pueden ser sin lugar a duda realizados con éxitos,

pero tan solo si tuviera más confianza en mí.

Pero esto es parte del aprendizaje de cómo unir Mi Alma con Mi Ser.

Uniendo mí Alma con mí SerWhere stories live. Discover now