3

1.7K 348 46
                                    

Los gritos en el campo de entrenamiento retumbaban en toda la estancia, los pavoneos, y el sonido de espadas era constante hasta que estos cesaron tras un fuerte estallido en el suelo. La persona que aún se mantenía en pie se enderezó de forma elegante y mantuvo su espalda firme a pesar de...

-Ganador por tercera vez, Ashary- gritó Charles con una gota de sudor sobre su sien.

Los demás soldados gritaron pues además del espectáculo... esta era una imagen a la que estaban acostumbrada y sabían lo que venía ahora.

-Hiciste trampa- Lyon que estaba tirado en el suelo con su espalda a varios metros de él miraba al rubio con los ojos fulminantes- Siempre haces trampa.

-Ala- Charles se apretó el entrecejo. Que trabajo le costaba a su amigo reconocer que, aunque él era muy bueno... Ashary era mucho mejor.

Asha por su parte enfundó la espada y lo miró tranquilo. La brisa sacudía su cabello alrededor de su rostro que no tenía una sola gota de sudor, muy al contrario del chico delante de él.

-No tengo la necesidad de hacer trampa- habló pausado y tranquilo, algo que siempre desesperaba a Lyon- Y no tengo la culpa que te dejen ganar la mayor parte del tiempo para llenar tu ego- giró su rostro hacia el entrenador del campo que tenía los labios apretados- él será el futuro rey de este país, cumplirle todos sus caprichos solo creará a alguien mediocre.

Fueron sus palabras y los gritos se detuvieron tensándose todos. Ashary podía ser joven, pero tenía una reputación impecable y a su corta edad lo respetaban tras las habilidades que había mostrado durante los años. Y aunque a muchos no les gustó el regaño tenían que reconocer que tenía razón.

-¿Estás suponiendo que me dejan ganar?- Lyon se levantó con el ceño fruncido mostrándose realmente molesto.

-No actúes de forma infantil solo porque perdiste- Ashary soltó un suspiro. Sabía que su forma recta de ser y su tono de voz daba la impresión de que era alguien prepotente, pero él solo era objetivo. Y a él le habían enseñado los grados de la nobleza, así como sus responsabilidades con el reino. Y el príncipe heredero estaba muy por debajo de lo que debía ser.

¿Era estricto con su opinión? Si, y mucho, pero la seguridad de toda una nación dependía de cuán capaz fuera su rey.

-Hablas como si quisieras ser tú el que quisiera estar en mi lugar y tener la corona sobre tu cabeza- la frase de Lyon fue tajante y una que muchos habían pensado durante años, pero que no se atrevían a decir.

Ashary por su parte simplemente alzó una ceja.

-Con qué esa es la imagen que tienes de mi- suspiró de nuevo y sacó su espada llevándola a su garganta con la intención de ¿cortarla?

Todo pasó en un segundo, donde la espada comenzó a cortar la piel y donde la mano de Lyonhart se posaba sobre la de Ashary deteniendo todo movimiento.

-¿QUÉ DEMONIOS ESTÁS HACIENDO?- el grito de Lyon sonó casi como un gruñido que estremeció a los presentes, mientras sus ojos no paraban de mirar el hilo rojo que comenzaba a caer por la piel de Ashary.

Este por su parte solo pestañeó lentamente.

-¿Entiendes ahora el peso de tus palabras?- la mirada de Asha se encontró con la de su contraparte que pareció confundido- Como príncipe heredero la sola suposición de que sea un traidor que ansía la corona puede poner mi cuello bajo la guillotina, y no solo el mío, sino el de todos los que te rodean.

Un gemido salió de los labios de Lyonhart, así como un estremecimiento haciéndole reaccionar de lo que había dicho en un ataque de rabia, así como las miradas que había recibido por un segundo Ashary.

-Sé más consciente y responsable de lo que está a tu alrededor. No siempre serás un niño al que no tomen en cuenta- el brazo de Ashary se relajó y con él la espada arrastrando así el brazo de Lyon.

Al final la espada cayó en el suelo con un sonido seco en medio de un campo de entrenamiento donde nadie se atrevía a hablar. Cuando...

-Joven Asharyyyyy- el nombre de este resonó y el nombrado miró por encima del hombro al recién llegado- Al fin lo encontré, debe prepararse para el banquete de ho... AAAAHHHHH que le pasó en su cuello.

Ashary sintió entonces la calidez de su sangre correr por entre la ropa y simplemente sacó un pañuelo de su bolsillo y lo puso sobre la herida presionando. No era una herida profunda, solo una simple línea, pero debido a su alto cargo no debería estar allí.

-No hagas escándalo de esto. Con permiso me retiro- hizo una leve reverencia con la cabeza al entrenador y se dio media vuelta sin mirar a Lyonhart que parecía conmocionado.

Los pasos de Ashary se fueron alejando y solo cunado este desapareció de la vista de todo fue que los presentes pudieron respirar de nuevo. Charles se acercó a donde estaba Lyon y puso una mano sobre su hombre. El rostro del pelinegro estaba sombrío.

-Será mejor que también hagas lo mismo. Debes prepararte para el banquete. Eres el príncipe heredero.

Si... lo era, lo sabía desde que tenía conciencia. Sabía de su posición, lo que tendría que hacer en el futuro, que sería el gobernante supremo de todo aquel lugar, el más poderoso, el más rico, pero por primera vez el peso sobre sus hombros fue realmente grande.

Ashary no había dudado cuando había llevado la espada contra su cuello. Realmente se iba a... «¿Entiendes ahora el peso de tus palabras?» esa frase aún resonaba una y otra vez en su cabeza. Era impulsivo por naturaleza, no solía tomar en cuenta las cosas antes de actuar... pero nunca se había parado a pensar en las consecuencias de eso... hasta hoy.

¿Y si no lo hubiera detenido? ¿Se hubiera matado?

-Lyon, no lo pienses mucho- Charles a su lado le palmeó la espalda y le habló en voz baja mientras las personas a su alrededor se dispersaban para seguir sus entrenamientos- Ashary ha sido criado de forma muy estricta, así que puede ser intransigente en muchas cosas. Ya tendrás tiempo de aprender tú y ser un buen gobernante.

Esta vez... Lyon tuvo que reconocer que no estaba de acuerdo con su amigo. Solo faltaban 10 años antes que su padre le entregara el trono. ¿Y si en ese tiempo no era lo suficientemente capaz? ¿Su reino se arruinaría como el vecino antes que ellos lo adjudicaran para salvarlo?

Lyonhart comenzó a sentir el peso de las responsabilidades y se preguntó si sería capaz de soportarlo.

Mi odioso duque omega ( trilogía corta Palacio de Cristal I)Where stories live. Discover now