CAPÍTULO 9

159 7 0
                                    

Sigo sin entender lo que me pasó, estaba yendo a la habitación pero antes pasé por la habitación de mi hermana.

Cuando entre no había nadie, pero decidí esperarla, me subí a su cama y vi que tenía el "álbum de los recuerdos mágicos " así lo habíamos llamado, recuerdo cuando era pequeña, yo lo empecé pero en ese entonces no tenía nombre, la primera foto que puse fue en la que llevaba en brazos a mi hermana de recién nacida, en todas apareciamos las dos solas o con alguien más, iba pasando las páginas recordando tanto momentos felices como tristes, pase la página y vi una foto en la que estábamos las dos con mis abuelos, me salieron las lágrimas sabía que no los iba a volver a ver pero no sé me sentí rara como si la muerte de mi abuela halla sido hace poco. Vi que alguien habría la puerta y enseguida me limpie las lágrimas.

- Valeriaaa-

- hola mi vida-

- me han dicho que al final no te vas, estoy muy feliz-

- no mi vida me quedaré aquí contigo-

- has visto a Paula, es que la estamos buscando-

- ¿la estamos?-

- si esta Lucas esperando-

-¿ quien es Lucas?

- soy yo -

-no te acuerdas de él-

- no -

- y de paula-

Negué con la cabeza, me sentía inútil, se que he perdido la memoria porque es obvio no me acuerdo de algunas personas, pero no sé alomejor hay algo bueno en todo esto.

- luego nos vienes a contar un cuento-

- claro mi vida-

- venga vamos que tenemos que encontrar a Paula-

Me quedé viendo algunas fotos más y luego ya decidí irme para mi habitación, quería ir a ducharme y luego colocar todo lo de la maleta, al parecer ya la tenía hecha.
Entre a la habitación, supuse que todos estaban en clase, lo bueno que está semana me libraba de ir a clase ya que a Elsa le parecía la mejor opción. Después de ducharme y colocar mis cosas guarde la maleta debajo de la cama cuando vi un maletín, no me acordaba de él por eso lo cogí y lo abrí, dentro había libros de enfermería, desde pequeña me gustaba ese mundo pero nunca pensé que era posible estudiar esa carrera. Después de sacar los libros vi que había algo más dos sobres, me daba miedo abrirlos porque bueno podrían ser cualquier cosa.
Abrí el primer sobre y vi que era la letra de mi abuela, la leí,

Hoy te vas otra vez a España, me ha encantado tenerte a mi lado todo este tiempo estudiando lo que siempre has querido, recuerdo que de pequeña decías que de mayor querías ser como abuelo, ser enfermera y científica para poder ayudar a los demás y yo se que lo vas a conseguir da igual el lugar en el que hagas los estudios, lo importante es esforzarte para conseguirlo, quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti y estoy segura de que si tu abuelo estuviera aquí también lo estaría por eso te doy este maletín, aquí el guardaba todas sus investigaciones, lo cuidaba como si fuera su hijo, estoy segura que él querría que tu lo tuvieses y espero que lo cuides igual que lo cuidó él. Junto a esta carta hay una foto vuestra, este fue el día que tu le dijiste que querías ser de mayor y el día que él te llevo al laboratorio donde trabajaba se que tuve mucho tiempo para contarte anécdotas pero este recuerdo solo te lo puedo contar por escrito ya que me cuesta mucho hablar de él, ya que dos días después él falleció, en el otro sobre esta una carta que yo leí hace poco, en la que el habla de ti y estoy segura que no podría estar en otro lugar que contigo, quiero que sepas que la última voluntad de tu abuelo fue darte todo lo que teníamos a ti para que puedas realizar tus propias investigaciones y que no te falte nada y así será, a mi ya me queda poco y cumpliré la voluntad de tu abuelo, quiero que cuando acabes de estudiar hagas lo que siempre has querido, buscar curas y ayudar a los demás se que lo conseguirás mi vida, y que apesar de no estar ahí siempre estaremos presentes sea donde sea.
Te quiero mucho.

Después de leer la carta me lloraban los ojos no lo creo es que simplemente me costaba creerlo.
Me vinieron algunos recuerdos de cuando era pequeña y cuando estuve con mi abuela, recuerdo que un señor vino y hablo de una enfermedad, en cuanto escuche que alguien venía escondí las cartas y me limpie las lágrimas.

- tenemos que averiguar lo que le pasó a la niña-

- y la habitación número 13 todo esto está relacionado-

- de que niña estáis hablando-

- ay Valeria estás aquí que tal estas-

- bien bien -

- y porque lloras, dinos que te pasa-

- no me pasa nada simplemente me vinieron algunos recuerdos, pero no pasa nada enserio, de que estabais hablando-

- lo dices enserio, empiezas a recordar cosas-

- si supongo que si pero enserio que tiene que ver el número 13 con una niña-

- no lo sabemos, es lo que estamos intentando averiguar-

- pero ahora es mejor dejar ese tema y descansar, si quieres mañana te explicamos todo-










El Internado Laguna Negra Where stories live. Discover now