IX

327 44 0
                                    

literature's teacher : O9.

la cena de aquel día fue complicada e incómoda, ambos comían en silencio lo que habían pedido a domicilio.

taehyung no pensaba hablar más allá de respuestas que saldrían toscas y su prometido nunca fue un gran hablador con él.

no como jeon jungkook.

las simples charlas de todo y nada junto a aquel adolescente habían ayudado a hacerle ver que el comportamiento de su prometido con él era prácticamente lo mínimo que una persona merecía.

y taehyung nunca fue conformista.

—entonces—. el contrario habló limpiando sus labios y manos para mirar al castaño —¿qué era lo que escondías en esa caja cuando llegué hace unas horas?—. preguntó.

taehyung le miró un largo tiempo, queriendo preguntarle que qué le importaba a él o simplemente decirle que no era de su incumbencia.

—es un regalo de un ex alumno—. respondió volviendo su vista a su comida para seguir comiendo, queriendo que todo concluya allí.

—¿por qué no puedo verlo?—. preguntó nuevamente.

—veo que eres demasiado curioso como para hablarme interrumpiendo tu comida—. le dijo dándole una corta mirada despectiva y luego siguió comiendo.

la charla terminó ahí y el ambiente fue incluso más tenso que al principio.

taehyung fue el primero en levantarse e ir a sentarse al sofá, la televisión apagada y sus manos sobre el teléfono.

la prendió y lo primero que vio fue que seguía en el chat de jungkook.

subió hasta el primer mensaje donde él le decía lugar y hora para sus clases, jungkook siempre fue cordial y se mantuvo al margen de la relación profesor-alumno, fue él quien empezó a invitarle a tomar café, se había salido del protocolo por completo.

y se notaba con el cambio en los mensajes, jungkook había empezado a soltarse y le hablaba más informal con el pasar de las semanas, incluso había empezado a tutearlo y aquello, recuerda, que le hizo sonreír.

los pasos de su prometido detrás le hizo apagar el teléfono.

—no me quedaré a dormir—. escuchó a sus espalda y él se preguntó, ¿cuándo lo había invitado?

—ni si quiera te invité a venir—. le dijo sin voltear, solamente le escuchó tomar sus cosas e irse en silencio, sin despedirse.

cuando estuvo nuevamente solo suspiró prendiendo nuevamente el teléfono, salió de allí y se dedicó a ver sus redes sociales.

allí recordó... ¿jungkook tendría instagram?

podía considerarse un hecho pero, ¿debería buscarlo?

mordisqueando su uña marcó a su mejor amigo, jimin respondió rápidamente.

—tae, ¿está todo bien?—. preguntó al responder y el castaño sonrió por la preocupación del rubio —¿quieres que vayamos a tu casa?—.

—estoy bien... de verdad que lo estoy—. le dijo y no mentía, aquella amarga cena no le había afectado como suponía que lo haría —es sólo que... hay un chico—. empezó.

park jimin chilló y aquello causó gracia en taehyung quien empezó a carcajear al imaginarse a su mejor amigo.

—¿hay un chico tan rápido?—. preguntó con emoción en su voz —¡eres todo un galán, taetae!—. le dijo y luego se esucharon ruidos y pasos —¡joonie, tae dice que hay un chico!—.

taehyung cayó recostado en el sofá de tanto reír por el show que su amigo hacía por aquella confesión.

—¿un chico tan rápido?—. preguntó el moreno de la otra línea y taehyung afirmó con un sonido ya que era incapaz de detener su risa.

—yo digo que hay que celebrar y luego ir donde el idiota este y romperle las pelotas—. dijo el rubio, la emoción desbordando su ser.

taehyung limpió las lágrimas de sus ojos a causa de la risa y aclaró su garganta.

—pero escúchame—. le pidió y recibió un "está bien" —hay un chico, con el cual había estado conviviendo por un tiempo fuera del trabajo, íbamos a tomar un café y a veces solamente caminábamos o charlábamos por ahí, era cómodo y yo me sentía... feliz, incluso luego de enterarme de todo, fui con él al día siguiente y me sentí tan aliviado y cómodo—. comentó sonriendo al recordar aquellos momentos —él se confesó hoy y me bloqueó de todos lados, quiero hablar con él pero... no tengo como—.

—oh dios, es un idiota—. se quejó el rubio desde la otra línea —¿por qué confesarse si luego te bloqueará?—. preguntó.

—él sabe que estoy comprometido y... —. taehyung tragó saliva temeroso, ¿su mejor amigo le diría algo sobre la diferencia de edad?, esperaba que no o se sentiría tan mal consigo mismo, peor de lo que ya se estuvo sintiendo por salirse del protocolo —es un ex estudiante—.

el silencio que reinó fue sepulcral para taehyung, se sintió nervioso y las pequeñas ganas de llorar se instalaron en su garganta.

había perdido a su prometido, no quería perder a su mejor amigo por estar hablándole de un adolescente trece años menor que él.

—¡no me digas que es jeon jungkook!—. escuchó decir a kim namjoon desde la otra línea, su voz podía confundirse entre emoción o quizá confusión.

taehyung hizo un sonido de afirmación que salió lastimero, la sola idea de que park jimin le juzgara por ello le dolía.

el silencio siguió y las primeras lágrimas empezaron a salir.

— koocinnamon.

literature's teacher  ִֶָ✧ Where stories live. Discover now