Parte 1: Introducción

13.3K 458 174
                                    

Destinatarios: Escritores de la comunidad hispana de Wattpad.

Objetivo: Escribir una historia de género ciencia ficción siguiendo la consigna presentada, en el límite de tiempo dado.

Elección de ganadores: Por medio de un jurado.


Definimos a la Ciencia Ficción como un popular género literario, cuyo contenido gira en torno a hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro. La ciencia ficción es un género que comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo XX, y cuya popularidad no ha hecho más que ir en aumento.

Desde Concursos Watty queremos incentivar la escritura de historias de ciencia ficción, pero también queremos homenajear a los que fueron padres de este género. Es por eso que hemos decidido que las historias que se escriban se basen en fragmentos de cuatro obras reconocidas de este género.

Cada concursante deberá escoger uno de los siguientes comienzos de historias famosas de ciencia ficción, en base al cual escribirá su historia:


Opción 1:


Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad.


"Un mundo feliz", Aldous Huxley


Opción 2:


Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos ennegrecidos y cambiados. [...] Con su casco simbólico en que aparecía grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada por un fuego devorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos, amarillos y negros. El hombre avanzó entre un enjambre de luciérnagas. Quería, por encima de todo, como en el antiguo juego, empujar a un malvavisco hacia la hoguera, en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía.


"Fahrenheit 451", Ray Bradbury


Opción 3:


En los últimos años del siglo diecinueve nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él [... ] Desde otro punto del espacio, intelectos fríos y calculadores, observaban la Tierra con ojos envidiosos mientras formaban con lentitud sus planes contra nuestra raza.


"La guerra de los mundos", H. G. Wells


Opción 4:

Las tres leyes robóticas

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser

humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano,

excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes.

Manual de Robótica

1 edición, año 2058


"Yo, robot", Isaac Asimov



Lee las bases con detenimiento en el siguiente apartado.


--Por cualquier duda, por favor comentar en la SECCIÓN DE PREGUNTAS. Solo responderemos consultas efectuadas allí. Muchas gracias--

Desafío Sci-fiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora