Parte 2: Bases y condiciones

10.3K 287 532
                                    

1. Cada concursante deberá elegir uno de los comienzos anteriormente mencionados, el cual actuará como párrafo introductorio y disparador de su historia. Los elementos allí mencionados o la temática que sugieren deberán ser de importancia en el desarrollo de la misma.

2. No es necesario que el autor haya leído la novela de la cual ha sido extraído el fragmento, ya que solo es necesario tomar los elementos presentes en el primer párrafo.

3. La historia NO debe seguir la misma línea argumental de la novela que tomamos como punto de partida, sino que debe ser completamente original y puede tomar el rumbo que el escritor desee.

4. El género principal es Ciencia ficción, el cual deberá aparecer como género de la novela en Wattpad. El escritor podrá utilizar otros sub-géneros que desee, siempre y cuando estos no entren en conflicto con este género (no podría haber elementos que no sean explicables de forma científica en el contexto de la historia). En caso de que Wattpad exija que el género sea Historia corta (ya que a veces cambian de categoría las historias que no tienen cierto mínimo de páginas), se deberá agregar la etiqueta #CienciaFiccion.

5. La historia debe tener un mínimo de 5.000 palabras de extensión, y un máximo de 10.000, y podrá contener entre uno y cinco partes, las cuales pueden ser subidas en fechas diferentes y en forma serializada, siempre y cuando la totalidad de los mismas sea presentada antes de la fecha límite. (Cualquier introducción o prólogo también será contado como una de las partes). Adicionalmente, se permitirá agregar una nota de autor. La sinopsis podría ir allí, pero se aconseja añadirla en la descripción de la novela.

6. Se debe añadir la etiqueta #DesafioSciFi para que podamos encontrar la historia con mayor facilidad. (Recuerden que las etiquetas en Wattpad no pueden tener tildes, por eso las omitimos)

7. La historia debe ser presentada ANTES del sábado 15 de agosto de 2015, dejando un comentario en este apartado con el enlace a la misma. Por favor, indicar en el comentario en base a qué fragmento se ha trabajado (1, 2, 3 o 4), para nuestra mejor organización. También será de ayuda expecificar esto en la descripción de la historia.

8. Cualquier historia presentada que no cumpla con los lineamientos anteriores será descalificada automáticamente (excepto en casos de falta de etiquetas, en los que se exigirá que esta sea agregada para que el concursante pueda seguir en el concurso. También se tendrá tolerancia hacia quienes hayan sufrido problemas técnicos en Wattpad siempre y cuando el error sea avisado con tiempo).

9. Cualquier participante que infrinja el código de conducta de Wattpad durante el transcurso de la competencia será descalificado de inmediato. Concursos Watty se reserva el derecho de admitir concursantes que hayan cometido infracciones en el pasado.

--La sección de comentarios se reserva para quienes avisen que han terminado su historia concursante, por cualquier consulta, por favor comentar en la SECCIÓN DE PREGUNTAS. Solo responderemos consultas efectuadas allí. Muchas gracias--

Desafío Sci-fiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora