OCHO

43 3 0
                                    

MARATÓN 1/5


"Nuestro tutor hace que sea fácil de entender". Dijo Soojin, acariciando reconfortantemente el hombro de Jugyeong. 

El grupo, formado por Soojin, Jugyeong, Sooah, Taehoon y Yeona, se dirigían a su sesión de estudio. 

"¿Por fin dejaré de ser una perdedora cuando se trata de matemáticas?". Preguntó Jugyeong, con un mohín en la cara y la cabeza gacha, avergonzada. 

"Puedes hacerlo, lo sabes". Soojin respondió inmediatamente: "Así que no te rindas. Ninguno de nosotros debería". Miró al grupo con ojos expectantes y una expresión de satisfacción se dibujó en su rostro cuando los demás asintieron. 

Jugyeong soltó una risita: "De acuerdo, entendido".

"¡Estamos aquí!" Yeona exclamó mientras el grupo se acercaba a un edificio de color verde azulado. 

"Ah, Soojin, ¿puede mi amigo de la Escuela Secundaria Shinhwa para chicos unirse a nosotros también?" preguntó Sooah, lanzándole una mirada esperanzada, con su teléfono agarrado entre las manos. 

"Aish, ¿Instituto Shinhwa para chicos? ¿Quién es ese amigo?" preguntó Taehoon, con un tono celoso. "¡Sí, un trillón de signos de interrogación están flotando en mi cerebro ahora mismo!". Sooah le dio una palmada en el brazo, con cara de enfado.

Soojin pareció divertida ante el arrebato de Taehoon antes de recuperar la sobriedad. "¿Por qué dejar que un completo desconocido se una a nuestro grupo de estudio?". Preguntó, Yeona también lanzó una mirada curiosa a Sooah. 

"Duh, ¿no es obvio? Para ligar con Jugyeong". Taehoon pareció relajarse visiblemente, Jugyeong en cambio recogió su energía negativa mientras se ponía tensa, con aspecto inquieto, "¡Las citas son obligatorias!" Sooah animó con voz cantarina, "¡El matrimonio es opcional! Amor fati". Bailó juguetonamente mientras entraba en el edificio, Taehoon pisándole los talones. 

Yeona miró a Jugyeong, "Sólo dile que no."

"Pero me sentiré mal." Jugyeong murmuró derrotado.

"Entonces diré que no". Soojin respondió, sacudiendo la cabeza, "No necesitamos ningún extra uniéndose que sólo nos distraería de todos modos." 

Yeona asintió con la cabeza, "Vamos". Las tres chicas entraron también, casi pisoteando a Sooah y Taehoon que estaban congelados en la puerta. 

Las tres chicas miraron a la mesa, "¿Lee Suho? Creía que habías dicho que no te interesaba...". Soojin se interrumpió, pero parecía satisfecho con el acuerdo. 

"Nunca dije que no me uniría". replicó Suho, con la mirada perdida. 

Todos le miraron en silencio antes de que Yeona se encogiera de hombros: "De acuerdo, genial". Se acercó y se sentó frente a Suho, dejando el asiento junto a él libre para Jugyeong.

Fue un rato después cuando Suho empezó a regañar a Jugyeong, que sí se había sentado junto a Suho: "¿Cómo es que no sabes lo básico?". le espetó, aparentemente poco impresionado, sacando uno de sus cuadernos y abriéndolo por una página de notas. Empezó a explicárselo con todo detalle, pero ella no parecía prestarle atención, mirando fijamente la cara de Suho como si intentara descifrarlo. 

Yeona pateó ligeramente su pierna cuando Suho dejó de hablar y levantó lentamente la vista para ver por qué Jugyeong no respondía. Jugyeong saltó, mirando a Yeona antes de volver su mirada a Suho con una risa incómoda, "¿Podrías explicarlo de nuevo? Perdí la concentración..."

La miró fijamente antes de soltar un resoplido, repitiendo todo lo que acababa de explicar. Dejó escapar otro resoplido cuando se dio cuenta de que ella seguía mirándole: "¿Qué?"

YOU AND I - Han SeojunWhere stories live. Discover now