Capítulo 14: Agradecimiento e inteligencia

45 21 8
                                    

Una historia de una chica que sigue un ideal estúpido. ¿A qué se refiere con eso?

Su mirada está clavada fijamente en mí. Al ver esto me limito a mantener el contacto visual.

- Aunque no lo demuestres, seguramente te has estado preguntando, ¿por qué me preocupo tanto por Airi-chan? La respuesta es bastante sencilla, es porque ella fue la única persona que creyó en mí... se tomo mi objetivo en serio. - Continúo.

- No arrepentirme de nada, es un ideal estúpido, ¿verdad? Es imposible no arrepentirse de algo durante la vida, en ese tiempo era demasiado optimista.

- Con el pasar de los años me he dado cuenta que lo mínimo que se puede hacer es disminuir el arrepentimiento, más no puedes hacer que desaparezca por completo.

- Ese día dije mi objetivo abiertamente a mis compañeros de clase. ¿Cuál crees que fue su reacción?

Empecé a imaginar múltiples posibilidades en mi cabeza. Por el contexto que me está dando, mi análisis llega a un único resultado.

- Ellos empezaron a reírse. Al ver que ese senpai se refirió a tu objetivo con la palabra estúpido, me hizo recordar ese momento, por eso perdí la compostura. - Me dijo antes de que pudiera responder a su pregunta.

Esa fue la conclusión a la que llegue, parece que mi deducción fue correcta.

- Ya veo, así que fue por eso.

Tras decirle eso, tomé un sorbo de café.

- Pensé que incluso ella en esa situación se alejaría de mí, a las personas nos cuesta ir en contra del ambiente, estaba lista para escucharla reír. Sin embargo, para mi sorpresa, no resultó como esperaba.

Está hablando de Aoki.

- Se puso a mi lado, colocó su mano derecha en mi hombro izquierdo, me dirigió una sonrisa y dijo... Me parece un objetivo maravilloso.

En lugar de seguir la corriente de la situación, Aoki, hizo lo contrario a los demás, apoyó a Hori.

Así que ese es el motivo de su actitud hacia ella, ¿eh?

- Hubiera sucumbido ante esa presión de no ser por ella, que nadie te apoye en tus metas es doloroso, las opiniones negativas hacen que empiezes a dudar de ti mismo. Airi-chan me dijo que contaba con ella, eso me hizo feliz.

En ese momento, Hori se llevó la taza a la boca. Tras una breve pausa, vuelve a hablar.

- A día de hoy no puedo decir que logré cumplir esa meta, sin embargo, a partir de ese día, Airi-chan significa mucho para mí. Quiero verla sonreír y que logré todo lo que se proponga.

Esa simple acción de Aoki fue suficiente para Hori, significo mucho para ella, como consecuencia de eso quedó completamente agradecida.

Por eso se preocupa tanto por ella y siempre anda pendiente de lo que sea que le ocurra. Debido a ese hecho del pasado, Hori se mentalizo que debía ayudarla en todo lo que pudiera.

Ahora todas las piezas del rompecabezas están apareciendo y encajando perfectamente.

- No estaría exagerando al decir que gracias a ella hay más momentos que aprecio que de los que me arrepiento.

- Entiendo, sé que ya lo había dicho antes, pero tengo que repetirlo, eres una gran amiga.

- Gracias, aunque no es la gran cosa, simplemente le estoy devolviendo todo lo que me ha dado. Por cierto, nunca te dije el motivo por el que me inscribí en la Preparatoria Tanaka.

Preparatoria De ExcelenciaWhere stories live. Discover now