Capítulo XI

1K 135 23
                                    

Wei Wuxian se aseguró de permanecer cerca de los que había visto se volverían parte crucial en la guerra, MengYao era uno de ellos al igual que Su She o Wen Ning u por supuesto Lan Zhan Aunque en el fondo sentía que se avecinaba un suceso importante y no se equivocó cuando escucho como Jin Zixuan comenzaba a comerse cosas de su matrimonio arreglado con su Shijie.

–Saben ella no es muy bonita mí tampoco es como si tuviera talento espiritual con que compensarlo_ hablo el Jin aún sabiendo que todos estaban tan cerca por tener que escuchar la historia de la fundación de la secta Lan_ Creo que me merezco algo mejor que alguien tan simple y corriente.

Wei Wuxian por supuesto escucho al igual que sus hermanos Jiang Yanli apesar de fingir no prestar atención sentía en su interior algo hacerse pedazos era su ilusión de que la pudiera aceptar, nunca lo diría pero su autoestima no era la mejor así fuera la primera hija de una secta importante.

Era desagradable escucharlo hablar así de una mujer pero los que estaban más cercano hacía nada solo avivaban su desdén con más comentarios fuera de lugar Jiang Cheng y Wei Ying trataron de ignorarlo a toda costa pero al final su paciencia se esfumó, justo cuando el Wei estaba a punto de darle su merecido una mano lo detuvo.

–Por favor no te metas en problemas_ pidió Lan Wangji ao outro con una mirada de preocupación, desde que su Wei Ying había caído era muy susceptible a los malos presentimientos a su persona por lo que trataba de permanecer a su lado.

–Pero Lan Zhan no escuchas como se está refiriendo a ella, ni siquiera a hablado con ella ni una sola vez y parece como si la odiara aunque tampoco pidió el compromiso mi Shijie, ella es la que merece alguien mejor_ no había alzado la voz pero denotaba su enojo cerrando sus puños como se atrevía a juzgarla tan superficialmente.

–Dejame ayudarte, solo por favor no lo vayas a golpear_ pidió por segunda vez Lan Wangji habia visto el comportamiento de este bastante tiempo como para saber que era mimado y no se ponía a pensar en las consecuencias de sus acciones y palabras.

–Jin Zixuan discúlpate_ hablo el Wei a su lado con Lan Wangji un poco más atrás viendo la situación.

–Porque debería hacerlo, solo es la verdad_ dijo sarcásticamente el Jin ahora alzando la voz nunca le gustó que otros intentarán sobrepasarlo y menos alguien a su vista clasista inferior.

–Ni siquiera la conoces_ Wei Ying apretó nuevamente su puño pero luego sintió al Lan moverse frente a él.

–Hablar a espaldas de otros está prohibido si tiene cosas que decir digalas de frente y si no está de acuerdo con ese matrimonio hágalo saber a sus padres que fueron los que lo acordaron_ hablo Lan Wangji luciendo imponente no estaba al tanto de todo pero los compromisos normalmente eran acordados entre los padres y no con los implicados pero aún así podían ser rotos_ Debería darle vergüenza hablar así de una mujer teniendo a su madre y compañeras de secta...

Con todo el alboroto Lan Qiren se había acercado para lograr escuchar a quien estaba regañando su sobrino, logro oir la mayoría de los últimos así que ya sabía cuál era la situación.

–Joven Jin más tarde lo espero en la biblioteca para darle a conocer su castigó por incumplir las reglas, además mandaré una carta a el líder Jin y los líderes Jiang también_ cuando lo escucho Jin Zixuan palideció, estaba seguro que sería regañado no solo por su familia sino también por los padres de Jiang Yanli, como hubiera deseado que alguno de los dos hermanos lo golpeara para no ser el único castigado, regañado y dejado en vergüenza.

Después de este incidente nadie se atrevió a hablar siquiera pues Lan Wangji parecia no estar de humor para dejarles pasar un poco sus travesuras.

–Gracias segundo maestro Lan_ le dijo Jiang Yanli al término de la clase pues sabía que este evitó que su A-Xian se metiera en un problema al defenderla.

–Solo era lo correcto_ respondió no hacía falta decir más, para Jiang Yanli todo estaba escrito en sus ojos y era que no quería ver a Wei Ying en otro lío que terminara en un castigó o una expulsión, aún si no lo hizo pensando completamente en ella lo agradecía.

Unos días después llegaron a Gusu tres líderes: Jin Guangshan, Jiang FengMian y Yu Ziyuan que se encontraron con Lan Qiren para hablar sobre ese problema.

–Me temo ese matrimonio cause problemas futuros así que en mi opinión es mejor disolverlo por el bien de ambos jóvenes_ sugirió Lan Qiren luego de haberles explicado cómo hablaba de ella a sus espaldas y del cómo casi ocasiona una pelea con Wei Wuxian.

–Ziyuan yo estoy de acuerdo con él aún son jóvenes para casarse y aunque no entiendo bien su descontento no dejare le falte el respeto_ hablo FengMian aunque en el fondo agradecía que su hija aún seguiria con ellos pues el compromiso oficial y boda sería al terminar las clases en ese lugar.

–Me hacía ilusión verlos casados por mí acuerdo con madam Jin pero no dejare le hablen así, aún no eran nada y ya la trató mal como si fuese de su propiedad_ hablo la mujer todos sabían que la secta Jiang tomaban las decisiones con ambos líderes.

–Si es así entonces no puedo hacer nada más que pedir perdón y que eso no haya a afectar la relación entre las dos sectas_ Jin Guangshan aunque sereno por fuera reprochó el actuar de su único hijo, tenía la culpa por mimarlo tanto pero ya habría otra ocasión de casarlo así fuera con la joven o con otra secta.

Los líderes partirian al día siguiente por lo que esa tarde podían conversar un poco con sus hijos.

–¿Y Wei Wuxian dónde está?_ pregunto Yu Ziyuan los había mandado llamar a los tres y sus hijos fueron los únicos que llegaron a la hora acordada.

–Esta con Lan Wangji no creo deba tardar ya que siempre regresa antes de la cena y el toque de queda_ explicó Jiang Cheng que podía decir ya se había acostumbrado a esa rutina.

–Con el segundo heredero Lan ¿Cuál es la razón? Qiren no menciono estuviera castigado_ hablo FengMian algo en esa frase le sonó como una excusa para estar juntos solamente.

–El segundo amo Lan tocs su Guqin para él antes de dormir, siempre están juntos pero no por castigó... Podría decir que Lan Wangji és hasta protector con A-Xian porque se asegura que coma bien_ dijo Jiang Yanli esperando no ser la única que veía eso como coqueteó, era más que claro para ella que se estaban haciendo unidos pero no en el sentido de una hermandad o amistad normal.

Jiang FengMian la miro el comprendió esa sonrisa pero lástima no pudieron hablar más pues el Wei llegó a su encuentro_ Siento el retraso jeje_ río con un poco de nervios y pena hasta se pudo ver cómo se estaba sonrojándose.

–Wei Wuxian ¿Tienes fiebre? Estás muy rojo, quizás te afecto el frío_ hablo Yu Ziyuan su señora nunca había Sido muy perceptiva en asuntos del corazón pues estas simples palabras hicieron que el Wei se pusiera aún más rojo.

–Parece que está bien_ dijo el Jiang menor rogando su frente, tenía una temperatura normal pero aún así estaba rojo, debía ser el aire frío.

–Bueno que les parece si cenamos juntos, mañana partiremos a Yunmeng así que no nos verán hasta dentro de poco más de año y medio_ hablo Jiang FengMian cambiando el tema, mantendría cartas con A-Li para que le explicará cómo avanzaba la relación de A-Ying con el segundo heredero Lan.

Los jóvenes asintieron como les dijeron ambos partían al amanecer así que no los verían hasta el término de sus estudios, Wei Ying suspiró por verlos tan unidos y en paz.

Antes que nada quiero hacer el aviso que el siguiente capítulo contendrá un poco de lo que sería la pareja secundaria, lo dejo a la imaginación de quien será el posible candidato de ser la pareja de Jiang Yanli.

Pero con la pregunta ¿Quien la merece?

¿Cuál sería la mejor opción? O ¿Será mejor que se quede sola y aumente su autoestima?

¿Cuál es el motivo de tu cambio?Where stories live. Discover now